Páginas vistas en total

viernes, 3 de febrero de 2017

Sorpresas del amor y supuestas identidades

   



   Antes y después de la Revolución Francesa hubo Grandes Personas, mujeres sobre todo, más o menos ilustradas pero amantes siempre de la cultura y las artes, que, en la medida de sus posibilidades, protegieron y difundieron en sus elegantes Salones las obras de los creadores. Coexistieron entonces, claro es, como ahora aunque a otra escala, las más fastuosas fiestas y las más dramáticas hambrunas, y florecieron las “sociedades secretas”, a veces también con aristócratas cultos entre sus miembros, que se juramentaron para acabar con el Antiguo Régimen.
     En ese tan palpitante como acerado contexto sitúo yo uno de mis “Veinte relatos de amor y una poesía inesperada”, “Igualdad”. A un miembro de una de esas sociedades secretas le ordenan infiltrarse en uno de aquellos deslumbrantes saraos y asesinar a la anfitriona, una descollante Marquesa. La sorpresa imprevista del amor y el destino del cruzarse las identidades supuestas –como los avatares en el Facebook de hoy- conmoverán -de qué manera- hacia un final sorprendente a los protagonistas de mi relato, del que dejo aquí un FRAGMENTO:
     “Mme Lambert continuó hablándole durante el intervalo. La escuchaba con la mirada algo baja. Nadie quedaba ya por allí… Jean Louis notó de pronto cómo aquella voz, ese rumor aterciopelado y musical, la dulzura inconcebible de ese tono, que tenía casi cualidad física de caricia si cerrabas los ojos, le atrapaban, le enajenaban, le transportaban sin remisión a un paisaje idílico y verde. Aún algo aturullado retomó, si bien sólo a medias, las riendas del imperativo que allí le traía. Volvió a enfrentar con decisión aquellos ojos…”.

    
SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.