Vistas de página en total

martes, 21 de febrero de 2017

Un fresco chorreante de la estupidez contemporánea



   
   Lo que, con todo, sólo que a su pesar, es decir, contra el vago propósito “entrañabilizante” de la misma, sí refleja bien “Manchester frente al mar” es el fresco viviente y chorreante de la generalizada estupidez  contemporánea, la absoluta confusión de roles y valores –adolescentes que cuando les da la gana reclaman el ser adultos y adultos que se sumergen en el más necio infantilismo-, la penosa desorientación y el gris vacío en el que pululan la mayoría de las existencias hoy, la inmadurez patológica de las mismas, al pairo de cualquier capricho e incapaces de asumir su esencial responsabilidad: no hay un solo personaje en ella –defecto achacable a la mayoría de la producción cultural del hoy-, a quien en carne y hueso de verdad te gustaría conocer y tratar.

      Baste un ejemplo: si en “El extranjero” Camus, para reflejar la pérdida de valores, hacía decir a su pasivo protagonista, al enterarse éste de la muerte de su madre, que se iba él esa tarde a la piscina -podría como atenuante valerle la distancia física de miles de km entre ambos-, aquí el adolescente central, de 16 años, comprensivamente retratado, el mismo día que su padre de un infarto ha muerto, en su casa y ante su tío doliente, le dice a éste…  ¡que disculpe si hace mucho ruido durante la fornicación  que con una de sus dos fornicantes novias va entonces mismo a ponerse a  acometer! Manchester fatal, debería mejor titularse la cosa.   


  ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME, please, UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO. EN ELLO CONFÍO. SOY ESCRITOR.

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: