Páginas vistas en total

lunes, 20 de febrero de 2017

"Manchester frente al mar", mal. ¿Es que untan a los críticos?


  
   Ya me ha pasado otras veces, otros años, y de ahí que mi mosqueo sea ya luna de ira creciente. En vísperas de los Oscar siempre, cuando por aquí se lanza la peli, escuchas y lees en los medios, de parte de personas cuyo sólido criterio profesional respetas, con quienes has compartido muchas veces sus valoraciones de muchas obras, unos elogios tan hondos e inmensos de la misma… que te animan a pagar por verla. La ves, la vives, la piensas y… no das crédito, y te dices… no puede ser, a estos tíos les “untan”, no tienen otra explicación estas tan absurdas como desorbitadas alabanzas.
     Así con “Manchester frente al mar”, nominaciones y gustos personales aparte, ensalzada hasta el pringue por muy prestigiosos críticos y… creo hablar objetivamente si digo que a la sumo se trata de una obra regularcilla, más bien tirando a mediocre, endeble, mala copiona de obras anteriores, con personajes a menudo tan grotescos como gratuitos, basada en una narración confusa y con altibajos, y en unos contenidos melodramáticos y sensacionalistas escasamente aprovechados, cuyo contenido dramático en absoluto progresa hacia una propuesta consistente y emocionante. 

    Se pueden entender, ya digo, opiniones diversas ante una película, pero tan exageradísimos ditirambos en personas cuyos criterios conoces ante obras objetivamente menores, apestan a la peor chamusquina, la misma que argumental y simbólicamente desprende también esta “Manchester frente al mar”.


 ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME, please, UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO. EN ELLO CONFÍO. SOY ESCRITOR.
SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: