Vistas de página en total

sábado, 24 de junio de 2017

Daniel Day-Lewis, el último punto y aparte

     


   El último mohicano en sentido figurado también, claro. Ha anunciado, a los 60 tacos, su retirada. Deja pendiente, ay, lunar en el Fulgor –en la medida en que puede “leerse” su decisión como un guiño publicitario-, su actuación en una peli de Paul Thomas Anderson que se estrenará este diciembre. Un tipo humano diferente, en todo caso, un punto y aparte en el mundo de la creación Daniel Day-Lewis. En la cima de la Fama y de la reputación profesional desde hace más de 32 años, con todas las posibilidades y ofertas imaginables a sus pies, en sólo quince películas desde entonces decidió aparecer. Alejado por completo de la farándula y de los media además. ¿Se comprende y se entiende del todo hoy, por bárbaro contraste ante el resto del personal, incluidos muy sagrados monstruos archiforrados, a los que vemos enfangados en decenas de producciones alimenticias, esa monumental renuncia a la descomunal montaña de dinero y de oro (para él, para los suyos, para quienes le rodean) que esa elección supone? La trayectoria y el ejemplo de Daniel Day-Lewis demuestran que no todo en Arte es la pasta por la pasta, y que puedes integrarte, o no, en el Sistema.

   Deja sobre todo tras de sí una hermosa estela de concienzuda preparación de sus trabajos, de exigente criterio selectivo en los mismos y de esa incomparable y brutal energía y electrizante “fisicidad” que transmitía como nadie a sus creaciones. Cuando termino de trabajar me paso un buen tiempo sin leer guiones. Leo LIBROS, que son más enriquecedores”. Así se habla, así se actúa, Don Daniel, último mohicano. Bravo.


SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: