Vistas de página en total

viernes, 30 de junio de 2017

Que veinte años es todo, que rota la mirada


    (Fragmento de "Tierra adentro", relato inédito mío)
   " ... El 1 de Julio cuando a las doce del mediodía las emisoras trompetearon, como si con el primer día del mes estallara por fin la flor eufórica de una nueva vida, la liberación de Jose Antonio, mi amigo, tras año y medio de secuestro, relinché de alegría. Pero también aquel fatídico 1 de Julio a las 15,45 horas, cuando un coche policial se abrió paso en la placita de nuestra calle Real,  entre un vecindario exultante por la buena nueva, y le vimos, a todos, a Pepe el primero, que se le escurrió entre las manos la bayeta del mostrador, a mí, a todos los que estábamos allí se nos heló de golpe la sangre.
     Muy a duras penas pudo bajar del coche, apenas sus miembros le sostenían en pie, y eso que le auxiliaban por los hombros su mujer y su cuñado, un policía también a cada lado. Esquelético, con las gafas resbalándole hasta la punta de la nariz de un rostro famélico, con la mirada aturdida y una mueca de espanto y enajenamiento que contraía en mil arrugas una piel ajada, bajo unas barbas  como sucios matorrales del terror. Un espectro.

     Contemplar los escasos diez metros que Jose Antonio tuvo que cubrir hasta alcanzar el número siete de su casa, ver aquellos pasitos trastabillados, como los que daría un potro al que hubieran serrado en vivo los tendones de sus extremidades, el pingajo en que habían convertido a mi amigo, me llenó de un horror que no sabría describir con palabras. La mayoría, no sé por qué, rompió a aplaudir, pero yo noté que algo se hacía trizas dentro de mí. No he tenido, durante todo este tiempo después, ni fuerzas ni ganas para querer verle... ".

SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: