Vistas de página en total

lunes, 6 de septiembre de 2021

LOS BÁSICOS

 


No hace tanto, cuando leíamos algo y no entendíamos una palabra, zas, nos la apuntábamos y al diccionario más tarde, hambrientos de saber, que acudíamos a buscarla, a conocer su significado. A ensanchar así nuestra mente, nuestra sensibilidad, nuestra circunstancia. Algo siempre se quedaba tras esos viajes a los libros y a los diccionarios. A menudo ahora, leemos una palabra más allá de las 250 habituales y, zasca, algo en el ambiente socio-cultural reinante nos empuja a sentenciar, bah, qué tío más pedante. A otra cosa. Que le den. Y seguimos “TANAGUSTITO” con nuestras 250 palabrotas básicas. Tan ignorantes de que, como dijo el otro, los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo. Tan ignorantes de Juan Ramón Jiménez, oh, inteligencia, dame el nombre exacto de las cosas.
SOY ESCRITOR. 111 ROSAS (Es bien fácil pedírmelo y recibirlo, va, 10 e envío incluido, CONTÁCTAME): las historias de un hombre, más sensible que patético, en busca de sí mismo y de los demás, a la búsqueda de los afectos perdidos, por cielos, mares y discotecas, entre mujeres fatales y mujeres magistrales. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es 301 pgs CONSÚLTAME. Personalmente dedicado, si te gusta. HUMOR, AVENTURAS COTIDIANAS, SENTIMIENTOS A RAUDALES.
Hay más BELLEZA a nuestro alrededor de la que somos capaces de soportar. También hay más VILEZA de la que podemos imaginar. Y una y otra es la que he reflejado y recreado yo en mis 111 ROSAS.

No hay comentarios: