Vistas de página en total

martes, 3 de septiembre de 2013

Canción triste de Susana Díaz para Griñán (Poessía 52)



   Bien sé, lector, que es ya abusar un poco de tí, pero, ¿me concederías el honor de cantar conmigo los compases en marcha de esta balada que pongo abajo, sólo que entre los auspicios de las pobres letras con que ahora la he yo investido? ¿Sí? Se lo cantamos entonces un poco todos a la vez, como Susana Díaz a Griñán, que le canta esto ya.


Hoy en San Telmo brilla el sol
y una shiquilla
se pone alegre contemplando la heredad
por qué no te vas.

Como en cada pleno
hoy como ayer
me miro en ti
y en mi carrera todos los ERES vi pasar
por qué no te vas.

Todos los aromas corruptos se irán contigo
se olvidarán, se olvidarán
junto al Sillón yo reiré igual que un pillo
por qué no te vas, por qué no te vas
por qué no te vas, por qué no te vaaaas


Bajo vigilancia y en prisión
se pudrirán
los juanes lanzas que pillaron regaliz
lo pagarán.

Asando una vaca en ilusión
la soñarán
con los billetes que quedaron por pulir
se amargarán.

Todos las prebendas de mi tropa ascenderán conmigo
descansarás, descansarás
junto al Sillón yo reiré igual que un pillo
por qué no te vas, por qué no te vas
por qué no te vas, por qué no te vaaas.

Todos los aromas corruptos se irán contigo
se olvidarán, se olvidarán
junto al Sillón yo reiré igual que un pillo
por qué no te vas, por qué no te vas

por qué no te vas, por qué no te vaaaas.



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

5 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

-CLAVE: eso es, en cualquier punto de España.
-Bucan negro: estoy de acuerdo, en general, con tu apreciación.
-Cesar: el Pueblo, el Pueblo, amigo Cesar. Reflejan a su manera los medidos tics de odio que propalan algunos dirigentes sindicales, políticos y mediáticos de la izquierda radicalizada. Muy muy progresistas ellos, sí. En Correos yo creo q son laborales. Esa sería mi conclusión al respecto, amigo Cesar

Herejes sin Fronteras dijo...

MIre usted que me parece que el Sr. Mariano que es como le conocen en su pueblo; sin música esos sí, que él es un señor serio y de derechas, le va a contestar algo asi:

Que dicen que el tesorero,
dirigente del partido,
junto a otros ha convertido
el PP en un basurero
y se ha llevado el dinero
dejándolo como bosta
….. no me consta, no me consta

Que repartía a dos manos
sobresueldos sin medida.
Que todos los recogían
como perfectos hermanos
para pasarse el verano
desayunando langosta
…… no me consta, no me consta

Que Andalucía han dejado
como un puñetero erial
que parece un albañal
donde el PSOE ha gobernado.
Que la pasta se han llevado
y han robado hasta la costa
….. no me consta, no me consta

Que los ERES apañaban,
y así los sindicalistas
los metían en la lista
y en ricos se transformaban.
Que así pronto se arruinaban.
¡Ni que lo hicieran aposta!
…… no me consta, no me consta

Que después de protestar
por los desahucios malditos
va y se levanta un pisito
sin ánimo de pagar
porque lo han de subastar…
Pues aunque la voz se imposta
…… no me consta, no me consta

Que en Cataluña no hay obra
que pueda bien empezarse
sin antes comisionarse
y financiarnos de sobra.
Ya dirá, firme, el que cobra
mientras su descanso agosta
…….no me consta, no me consta

Y es que España caballeros,
repleta de corrupciones,
no encuentra un tío con cojones
que empure a tanto cuatrero.
Que luchar contra el dinero
es recorrer senda angosta
…….. no me consta no me consta

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bueno José Antonio,no la conozco, pero supongo que pocos políticos están libres de no tener € camuflados en sus bancos.
un abrazo
Sor.Cecilia

César dijo...

Me encanta la gente con sentido común, como Sor Cecilia..Los mansos poseerán la tierra que le dejen los mihuras...

Lo digo sin ironía, más bien con tisteza; es una canción estupenda para cantar a ambas orillas del río Jordán...
Muy bien "argallada" que diríamos por aquí..

José Antonio del Pozo dijo...

-en los comments del post de mañana, les replico a todos. Gracias. Saludos. Haré así ahora