Vistas de página en total

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Éxtasis y tormento de Artur Mas

   


    ...Y Artur Mas en su feudo convirtió en día señalado la universal Indignación en tribal Autoadoración!  No es pequeño prodigio el de Artur Mas, en medio del peliagudo laberinto a que está arrastrando a Cataluña y al resto de España –mientras sus homólogos vascos, gallegos y canarios, diríase que acordadamente, guardan silencio- el haber conseguido desviar y transformar todo el lógico y áspero descontento ciudadano subsiguiente a la terrible crisis económica y a su propia, tan despilfarradora como calamitosa,  gestión,  en un naif surtido de eufórico pensamiento bucólico en el que los niños le cantan y las feas nubes a una orden suya se levantan.  
    
   Nadie, a la vista de las idílicas imágenes que la Diada nos regaló, podrá sostener que exista en Cataluña desafección o crítica hacia la Casta que allí a placer mangonea el Poder. Al contrario, una ciudadanía radiante y obedientísima –el Pueblo, que dicen los más a la poesía política dados- se aprestó a secundar encantada las consignas del Poder subvencionador contra el enemigo exterior. Como una figura bíblica, se paseó Mas sobre las aguas, dueño y señor de ellas: hizo Mas de las cuantísimas broncas mareas que podrían cuestionarle, una límpida balsa arcoiris que más y más ensalzábale. Freedom for Catalonia, yes. Éxtasis en el Oasis, pues, de Mas.

     
  Solo que tras el éxtasis, de nuevo acontece inexorable el íntimo tormento de Mas. Pues las encuestas insisten: sin los desbarres de Carod, sin mancharse, casi sin gastarse,  es Oriol Jonqueras quien recogerá los mejores frutos del laberinto identitario levantado por Mas, como estrictamente corresponde a la mencionada lógica tribal. Incluso fisionómicamente –hegelianas astucias de la sinrazón- se ve en la sucesión de los rostros emergentes la regresión experimentada.  Para hacer esta muralla, tráiganle a Mas todas las manos, sí, que ya ERC la heredará. Más de Mas.




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

1 comentario:

El Fugitivo dijo...

¡Olé, maestro!

Como de costumbre lo has bordado.

Y sigues afianzándote como un escritor, si no "de culto", sí "de cultos".

Ni "Mas", ni "menos".

FugisaluDoS