Vistas de página en total

jueves, 26 de septiembre de 2013

El Papa Francisco, la Derecha y el opio del Pueblo

     

   Dijimos ya acá que el Papa Francisco más bien habla como un cantautor progre e Indignado, saturado su discurso de un lenguaje sociológico –no teológico- repleto de los trillados lugares comunes del izquierdismo radical de toda la vida, del que el Pontífice, superlegitimándolo, se hubiera apropiado.

  
 Así en Cerdeña ahora: “el actual sistema económico nos lleva a la tragedia”, “los ídolos del dinero nos están robando la dignidad”, por destacar sólo dos perlas de mil alhajas similares.  Bueno, bueno, el Apocalipsis reloaded. Mas, si cerramos los ojos, ¿diríamos que habla un Papa o hablan Eduardo Galeano, Mario Benedetti, Hessel, Cháveztutti quanti de sobra nos sabemos, por llevar pregonando la misma monserga no menos de ciento cincuenta años? El mismo gran sabio Punset con su Viaje al optimismo en mano si le diera la gana podría rebatir a Papa Francisco.
     
   Cuando en el cónclave cardenalicio (lugar de los Horrores y del nefando Poder Sumo en el imaginario izquierdista) lo eligieron Papa, en ese principio, el agit-prop del progresismo mundial mucho le torció el morro: por tierra, mar y aire promulgaron el silencio más o menos cómplice de Bergoglio con la dictadura argentina, a la misma extrema derecha ya lo asociaron, y una suerte de tragedia ahora integrista parecía desatarse inmediatamente sobre la Tierra.
      
   La irrupción ya de Evo Morales y Lady Kirchner en la homilía brasileira, los gestos demagógicos del propio Papa Francisco, sus discursos esencialmente anti-liberales, volcaron esa apreciación. El otro día la histórica dirigente del PSOE  Amparo Rubiales se felicitaba mucho en el Tuiter de este Papa. Le tuiteé yo: Título de la peli: El Papa que gustaba a los ateos. Acaso pensó ella que era yo de su cuerda, no pilló la presunta ironía, y me lo retuiteó entre sus seguidores, qué guay.
     
   Prueba palmaria de ese uso del lenguaje sociológico de un cantautor progre fue la insólita confesión del Papa Francisco por la que aseveró urbi et orbe: “nunca he sido de derechas”. Cuándo habráse visto nada menos que a un Papa, y los ha habido de muy diversa sensibilidad, guía espiritual de una religión universal, descender a tan vulgares como partidistas simplificaciones de la realidad, sin siquiera matizarlas, entendibles en el grueso debate político, pero nunca en boca del sucesor de San Pedro que pastorea, un suponer, a todos.

     
  En fin, que todos aquellos simpatizantes de la célebre máxima marxista –junto a y de la que en buena parte brotan la médula y el meollo del pensar izquierdista- “la religión es el opio del pueblo”, están que lo flipan con el Papa Francisco. Que digo yo que debe andar ya Sabina componiéndole en su loor uno de sus temazos.




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)



9 comentarios:

César dijo...

Vaya, se acabo la infalibilidad del Papa. Ya no es un referente de la Humanidad? Ya no un espiritu libre que predica lo que Cristo ha predicado?
Ya no representa a los Cristianos?

En mi ya larga vida ha conocido varios Papas y a todos lrs he oido predicar las mismas tonterias y bobaliconadas del estilo " dios te ama, no importa lo que tengas" cuando todos sabemos que dios te ama mas a medida que mas tienes y mas aportas al patrimonio de la Iglesia y te ama mas porque has sido mas virtuoso y has acumulado mas bienes, que el trabajo de los otros es virtud para mi..
No digo yo que el Papa no tenga que ser un tanto mas sensato, pero si lo que dice non e vero, e ben trovato...

José Antonio del Pozo dijo...

Supongo, querido Cesar, que se podrán discutir las ideas del Papa, de éste y de todos, por supuesto.
Tú mismo a continuación lo haces de las "tonterías y bobaliconadas" de varios.
Claro, es normal que te parezcan bien traídas las ideas del Papa: son muy parecidas a las que tú sostienes, no?. Nada que objetar a ello, cada uno lo ve a su manera.

Professor Gadomski dijo...

Considero o Papa Francisco um grande líder. De fato, o líder que a Igreja Católica estava precisando. Humilde e sensato em suas ideias e opiniões. Um abraço!

José Antonio del Pozo dijo...

-Professor: gracias por su aportación. Respeto su opinión, por supuesto

Spartako dijo...

Como decía un purpurado en la viñeta de Rábago, "¡Un Papa cristiano. Apañados estamos!".

César dijo...

Estimado amigo, ya te he dicho en alguna ocasión que mis ideas están algo confusas, dudo luego existo. Pero siempre que dudo me hago la pregunta clave: ¿a quién favorece tal o cual cosa? En la respuesta está la clave. Y hasta ahora la Iglesia estaba con los ricos y poderosos para mayor gloria de Dios. Y voto a tal que no les hace falta.
De mis inseguridades me fortalezco...

José Antonio del Pozo dijo...

-Spartako: claro, la teología de la liberación, el Encuentro entre el Comunismo y el Catolicismo

-amigo Cesar: pues yo te veo con las ideas siempre muy claras, no sé.

Spartako dijo...

No, me temo que no tiene nada que ver con el comunismo, salvo que usted considere a Cristo seguidor de Marx y Engels, lo que no parece fácil. Qué se le va a hacer si el de Galilea dio preferencia a los pobres y marginados, combatió las injusticias y criticó a los ricos (ya sabe, el camello, el ojo de la aguja y todo eso). Pero bueno, si no le gustan sus enseñanzas siempre le quedará el pastafarismo: hay cerveza a gogó para sus adeptos.

José Antonio del Pozo dijo...

-Spartako: cómo no respetar la figura de Cristo, por favor, otra cosa es disentir de algunas de sus ideas. También el socialismo dice q se inspira en los pobres y en los marginados. Lo de la religión esa a que me invita usted, eso ya no lo entiendo. Muchas gracias por su espléndida colaboración, de veras