Vistas de página en total

jueves, 19 de septiembre de 2013

Que canten los niños de Artur Mas, eso (Poessía 54)



   En éstas tras las bambalinas de la Tv3 apareció Artur Mas,  y con maneras y compases peralianos, para sin duda maravillar al mundo,  púsose a dirigir el cotarro de Los niños cantores del Oasis. Dentro video y, plis, suplantemos, es decir, adivinemos. Sincronizemos letra y compás, y cantemos, lector, verás cómo entonces se entiende todo:

Que canten los niños, que templen la voz,
que al universo han de asombrar 
que pulan acentos como dijo Homs
en ellos está lo tribal.
Que canten los niños bien la consigná
los castigados mejor no
Que canten el freedom por cataluñá
español en recreo qué horror…

“Yo canto para que dure este Oasis”
“Yo canto para que sonría Durán
“Yo canto porque siga y siga el Palau”
“y yo para que no se enfade Tardá
“Yo canto por los cursos de Unió
“Yo canto para que mande Carod
“Yo canto por mi Arcadia feliz”
“Yo canto por el abuelito Pujol”

Que canten los niños, que rían mucho
que de España siempre hablen mal  
que con esteladas anuncien Triunfo
que la España se rendirá.
Que canten los niños de la Generalidad
los que disfrutan la inmersión
que canten por los que expulsaron ya
que de esos no se acuerda ni Dios…

“Yo canto por la gente de aquí”
“y yo para que siempre haya un Pujol
“Yo canto por el Pacto del Tinell
“y yo por Junqueras y Puigcercós
“Yo canto por los Paisós Cataláns
“y yo por el arte de Lluis Llach
“Yo no canto nada de los Estopá
“Yo lo que diga el abad de Montserrat


Que canten los niños en loor de Artur Mas
España nos roba es verdad
que se una a este coro Pilar Raholá
que a todos ha de amamantar.
Que cante Peret su borriquitó
que dé Montilla su balbucear
Ramoncín y Dyango al alimón
y  Serrat una larga cambiá

Que canten los niños en loor de Artur Mas…


LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)


No hay comentarios: