Vistas de página en total

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tuiteando con Diputado socialista, casi ná

    


    Cosas que a uno en la Red de redes le pasan. Verás, lector: tuvo a bien un buen día don Manuel Pezzi, Diputado del PSOE en Cortes,  en arranque que mucho yo le agradezco, hacerse seguidor mío en el Twitter y al punto, por reciprocidad y con agrado yo mismo le seguí. Qué menos, claro, siendo uno la nada, esta nada con ínfulas que ves. Dice la Wiki que Pezzi, nacido en 1947, es profesor universitario de Geografía, con ya una dilatada trayectoria política a las espaldas: Consejero de Medio Ambiente, luego de Educación, en la Junta de Andalucía entre 1994 y 2000, coordinador de la Segunda Modernización de Andalucía entre 2004 y 2011, senador 2004-2011, y desde 2011 Diputado por Granada.
   
   Bien, pues el otro día, anunciaba Wert en Cortes el aumento –histórico- en un 20 % de la partida presupuestaria destinada a becas universitarias. Pensé, si es así, qué nuevo desastre de política de comunicación en el PP, qué bandazos más penosos, qué nula idea otra vez de los mecanismos básicos de la Política. Si son los datos así, por qué se ha dejado Wert arrasar y arrastrar en la batalla propagandística ante la Opinión Pública, recurrentemente presentado cual malvado Aplasta-alumnos-pobres.
   
   En estas que vi recientito el tuit del Diputado Pezzi:
     “Wert quiere hijos de carpinteros, albañiles, camareros, agricultores sean como sus padres y no universitarios. Es clasismo. #BECAS como DERECHO”.
     
   Me llamó la atención primero tono tan desabrido en diputado tan curtido. Esa lapidaria acusación personal a la persona (“Wert quiere”, esa es su voluntad; otra cosa es que dijera Pezzi la política que él impulsa puede…) me pareció venenosa, y más entre bomberos que no deben pisarse la manguera. Supone arrojarle y adosarle una muy siniestra intención a la íntima persona. Así es que allá que acudí a responderle, como si Wert me hubiera encargado la compra de dos mil ejemplares de mis pobres HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS. No crean que nadie del PP había por allí respondiendo al tuit del diputado socialista. Le puse yo:
     -“Eso, don Manuel, es una muy perversa insidia, indigna de usted”.
     
   Recuérdese la callejera campaña que ya contra Wert la Izquierda sociológica desatara, que incluyó abucheos y desplantes públicos, negación del saludo, públicos insultos de Hijodeputa en TW por parte de sabios tan humanistas como Pablo Carbonell y Tristán Ulloa, en fin, aquel maravilloso cartel con su efigie tiroteada y ensangrentada en la sala de profesores de un colegio público… andaluz, como Pezzi.
     
  Héteme aquí que el Diputado Pezzi tuvo la gentileza de responderme. Y me dijo:
     -“Escuchando a Wert se es capaz de cualquier perversidad e insidia, es maestro estadístico dentro del PP  #BECAS COMO DERECHO”.
    
   Vamos, que si querías caldo, dos tazas, amiguito. Resulta que de la simple escucha a Wert puede derivarse en uno ya la más inmoral reacción, que quedaría la misma al punto disculpada. Eso, más la consigna. Vamos. ¿Son esas palabras apropiadas para Diputado tan experimentado? Pues allá que de nuevo le repliqué:
     -“No es justo, don M. Es atribuirle al oponente un animus diabólico, es el suyo el tipo de comentarios que exacerban a los hooligans”.
     
   Le habían respondido otras dos personas cuyos mensajes fueron además –no como los dos míos- retuiteados –reenviados- por Pezzi a todos sus seguidores. Uno decía: “Es una de las máximas de la derecha: un pueblo sin formación para que no se cuestione nada ni cuestione nada”. El otro: “Año 1887 Los hijos de trabajadores, criados, cocineras y pequeños tenderos no debieran ser educados por encima de su categoría”.

     
   Bueno, pues a este bloggero ya no tuvo a bien don Manuel Pezzi, Diputado, responderle ya más nada. Así quedó la cosa, así de fino a diario se hila y se agita la madeja de la Opinión Pública, Mr Wert.


LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

10 comentarios:

César dijo...

Cuán cierto es, sensible poeta, que cada cual arrima el ascua a su sardina. También a mí me parece indigno ese proceder que hoy es progre y mañana, seguro, será de otro color, tanto monta monta tanto. Se ha perdido la dignidad incluso en la crítica, ya nadie concede un mínimo mérito a nadie, se rechaza el todo sin conocer las partes y cada cual enseña sus idem al rival político.

Esa sensibilidad tuya merecería militar en las izquierdas!

José Antonio del Pozo dijo...

-don Chafachorras: es Ud un artista. Gracias por dejar sus versos briosos en este espacio.
-Sor Cecilia: habrá de todo como en todo, no? muchas gracias
-César: gracias. Ciertamente, con Sor Cecilia hace usted muy buena pareja
-César: Es verdad: estoy de acuerdo, muy fina su observación, as usual. Censurémoslo siempre todo. Gracias

César dijo...

Discúlpele usted, Dña Cecilia, por compararle con este pobre pecador, contrito y ahito.

¡Qué mal le ha hecho a usted, poeta, Dña Cecilia?

José Antonio del Pozo dijo...

al contrario, no sé haga Usted líos, don Cesar, ambos honran este espacio con su presencia

Bucan dijo...

No se sabe de ningún país al que el socialismo, el comunismo o el nacional socialismo no haya llevado a a la ruina.

Lo sorprendente es que siempre encuentran gente suficiente, tontos útiles que les apoyan.

José Antonio del Pozo dijo...

-bucan negro: pero porque yo creo q en el fondo lo de darles a los pobres y quitarles a los ricos es un mensaje chupado de vender

César dijo...

No quiero contradecirle, pero me está pareciendo que se le quita a los pobres para entregárselo a los ricos!

Que las hormiguitas de la base se afanan por llevar trigo a la despensa de la cúspide de la pirámide..

Pero no me haga usted mucho caso...

José Antonio del Pozo dijo...

-lo de llamazares, claro, aunq tiene él su buen fondo de inversión privado, q los ricos + ricos y los pobres más pobres, excepto en Andalucía, Cuba, Corea y Venezuela, ya

César dijo...

Esos que vd me nombra estan actuando como ultraliberales: to por la pasta y a toas horas.

José Antonio del Pozo dijo...

ahá, Llamazares, Castros, Griñán, Maduros también ultraliberales aplastapobres! Entonces sólo nos quedan los del CUP catalán, no sé, por no hablar de los bilduitarras. Tamos bien