Vistas de página en total

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Punset, que se enrrolla con Alicia ahora






   No para el Maestro. Le habíamos dejado, remember, entrevistando fascinado al falso shaolin, antes con su Viaje al Optimismo, y más antes como Guía espiritual de los Indignados. Nuevo libro ahora del gran Punset en el mercado: El sueño de Alicia. Promete. Veamos si no el dossier que como resumen de la obra la editorial facilita: “Alicia pregunta. Luis responde. Ella es la alumna que aprende y él es el mentor que instruye. Muchos años les separan pero el amor y la admiración les unen. Luis el Gran Sabio (sic) contesta todas sus consultas. La soledad, las ansias de conocimiento y una inevitable atracción termina por juntarles”. Ajajá, así da gusto, sí. 
  
   “Eres una magnífica alumna, Alicia. Me sorprenden gratamente, como siempre, tu lógica y tu capacidad de síntesis, dice el Gran Sabio”. No, ya, claro. “La relación atormentada que Alicia tuvo con un mariachi  les servirá de excusa para hablar de las emociones y los sentimientos tóxicos, de los impulsos que no se pueden dominar… el contraste con el equilibrio y la armonía que ahora le aporta Luis es causa de nuevas reflexiones”. Entre el mariachi (¡¡¡) –no sé por qué, lector, se me vino a las mientes al punto el santanderino Revilla- y Luis el Gran Sabio es que no hay color. 
  
   “El encuentro con Maggie, una culta y sensible taxista londinense, hace que Alicia delibere con ella sobre cuestiones humanas que le obsesionan, la soledad, la tristeza o el amor… Aunque el sueño vital va llegando a su fin … todavía queda tiempo, quizás un suspiro, para recopilar y hacer públicos a través de las redes los doce preceptos del Gran Sabio que permiten encarar el futuro con fuerza y esperanza".
   
   Qué maravilla, Alicia y el Gran Sabio, sí. Y se las apaña y todo el maestro Punset , entre tanto amoroso conocimiento, para meter también su cuchara oportunista a la Política que vivimos: “Al psicópata le trae sin cuidado el impacto de su conducta sobre los demás… y esa conducta en el fondo  es la misma que tienen muchos políticos que aceptan, consienten o promueven el brutal recorte del estado del bienestar que estamos viviendo, a sabiendas de que ellos han prevaricado, traficado con influencias o directamente robado, y con pleno conocimiento de que su soberbia y desfachatez arruina vidas y destroza hogares. Sin remordimientos. Psicopatía en estado puro”.
     
  Vuelve el Punset Indignado y apocalíptico, diríamos. Sólo que hace poco más de un año en su Viaje al optimismo apostaba porque “nos sobran las razones para pensar en un mundo mejor, no existe una crisis económica planetaria, la esperanza de vida aumenta 2,5 años cada década”. No sólo eso, en julio de 2012 escribía en su blog que “a pesar de los alaridos de muchos, a las políticas de ajuste seguirán pronto las de crecimiento. La duración de la crisis dependerá precisamente de la medida en que la sociedad acepte que la expansión no es posible recuperarla sin saneamiento paralelo. El segundo factor que determinará la duración de la crisis será, como siempre, nuestra predisposición a aceptar el cambio”.  ¿En qué quedamos?
  
   En fin, que Punset maneja y encandila a la tal Alicia igual que a aquellas  otras tres espléndidas donnas del anuncio de Bimbo de marras.

http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com.es/2011/09/punset-en-olite-tambien.html





LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es

“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: