Vistas de página en total

viernes, 20 de septiembre de 2013

Corcuera como Sinatra, a su manera



   Estaba el Señor del PSC sentadito en su tejado, con Lord Chaves en público platicando, marramamiau, miau, miau, sobre las raspas de la España federal, y tal y tal. Pere Navarro es capitán de los socialistas catalanes y vive ahora el hombre, arrastrado por el lío de la carta de Mas, en un sí es no es que nunca se decide. Intercambiaba dimes con Lord Chaves, Comandante del Partido y otrora miembro, junto a Bono e Ibarra,  del club de los Tres Tenores que tanto airaba a los nacionalistas catalanes, y que ha mudado ahora en federalista, como fino experto en mudanzas que tiene acreditado ser él. Por consiguiente, transcurría plácido el amable coloquio de la federalidad, ad, ad, ad, ad.
     
   En estas se levantó el sargento Corcuera y pidió vela en el entierro de la sardina constitucional. Tiene encima el sargento Corcuera más reenganches y trienios en la milicia del socialismo que entre todos los madinas zetapeicos juntos, total ná. Con sus fieras trazas a lo Brutus, Corcuera lióla parda. Parpadearon en la sala las luces, como si los plomos hubiéranse un instante fundido. El alegre té con pastas de la federalidad de golpe tornóse tensa merienda de la socialistidad, que es el palabro que acabo de inventarme –oh,maldito escritor- para designar la medida de la elasticidad socialista. La voz incontenible y bronca del sargento Corcuera, cual patadón en Oasis,  en catarata de preguntas atronó. A Navarro es que al punto le empalideció la color, y Lord Chaves, de los nervios atacado, comenzó allí a hacer más jeribeques desaprobatorios con manos, ojos y piernas que un trotón jerezano encabritado. Como que iba eso a arredrar al furriel Corcuera:
    
   “¿Qué es eso del derecho a decidir? ¿Decidir qué? ¿Qué es eso del Estado Federal? Es sólo una palabra inventada para salir del atolladero que nosotros no hemos creado… Sería muy conveniente que el PSOE tuviera clarísima, nítida, transparente la idea de qué es el Estado español… y de que en el Estado español no hay ni subterfugios ni bromas. Hasta ahora a los que atentaban contra la Constitución desde la derecha les llamábamos fascistas… y a los que la atacan desde la izquierda, ¿hay que considerarles demócratas? Y al tío que se quiere cargar la Constitución porque dice que hará una consulta lo diga o no la Constitución, ¿cómo lo llamamos?, ¿demócrata de toda la vida? ¿Esto es una broma?


   Vamos, que el sargento Corcuera con los independentistas no quisiera ser casado, que Lord Chaves verá lo que hace con las raspas de la España Federal, Corcuera dixit, marramamamiau miau miau.



 LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

1 comentario:

CLAVE dijo...

Que clarito lo a dejado, lastima que la camara no jirara hacia los ponente mientras el exministro hablaba, un aplauso para Corcuera, parece que el sentido comun, al menos "uno" lo tenia en el foro ...saludos ...