Vistas de página en total

viernes, 25 de octubre de 2013

Ansonadas



   ¡Sí! También en “Apocalipsis now” había un pinturero reportero, símbolo de los media, claro, que caía de rodillas, rendido de sudorosa fascinación en la jungla vietnamita ante el tronado Coronel Kurtz, que tan bien interpretaba Marlon Brando.  Se ve que es ahora la realidad, aunque en clave de farsa, la que sigue a la ficción. Aventa Almodóvar nada menos que un riguroso plan de exterminio gubernamental hacia el cine español, bueno, pues,  ¡tiempo le ha faltado al impar Ansón, por excelencia representante de la más conspicua Derechona del establishment, para canturrearle bien altas las mañanitas al grandioso Almodóvar y a su horror, horror que glosábamos ayer aquí!
   
   ¡Y con qué sonrojantes términos, tan alejados del elemental pudor como arrimados a la picante irreverencia, se ha abierto de capa Ansón para hacerle la loa al genio manchego! Sí, es como si una tarántula de las intrincadas selvas monzónicas a Ansón le hubiera de repente inoculado con la picadura unas fiebres alucinatorias y supraetílicas ad maiorem gloria del Santón. No, esto ya no es canela fina, Ansón, esto es dura droga. Cuán bíblicas palabras (EL MUNDO 17-10-2013):
  
   “Después del Rey y de Nadal, el español vivo más conocido en el mundo es Pedro Almodóvar. En Pekín o en Sidney, en Singapur o en Johanesburgo, en Tokio o Buenos Aires, en Bombay o Montreal, el éxito de sus películas se acrecienta año tras año. Almodóvar, tú eres Pedro, y sobre esa piedra se ha levantado lo mejor de la historia del cine español”. Dígaseme si no es im-presionante la parrafada ansoniana, que, señalando un San Pedro, de rebote no deja de autoadjudicar un Señor Jesucristo. La mare deu!
    
   Claro, iniciado el total desvarío, bajo los efectos del súbito curare, no procede ya sino abandonarse a la pura eyaculación pro Pedro sua: “El director de Todo sobre mi madre es la provocación, el jadeo, la saturnal; es la utopía, el delirio, la mosca cojonera; es la exaltación, el antojo, el alboroto, el gemido, el relicario, el fornicario, el aspaviento del novicio, el ademán del padre prior; es la inteligencia en estado puro, la madera desesperada de las guitarras lejanas, la avispa que clava el aguijón sobre el celuloide, la genialidad sin fin que se derrama”.
   
   Y olé, Ansón... qué horror, qué horror. Cierto es también que leerle esta colla de gansadas, a los años que ya encima calza, no tiene precio. Como Almodóvar, es también Ansón adicto a estos numeritos de penoso ególatra encumbrado. Quizás calcula  Ansón que afianza así su leyenda de gran persona liberal para nada sectaria. ¿Conoces, lector, algún ejemplo comparable, en el que un mediático líder de opinión izquierdista ensalce de manera tan estrepitosa a un creador derechista? Si yo fuera el manchego, insultaba un poco más a la Derechona,  qué cuyons. Ansonisis now, yes.



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

   

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola José Antonio; Este lo que es, es un traidor, meapilas, chupa.....
y ahí lo dejo.
Saludos.

Carlos dijo...

Así es la gloriosa intelligentsia de la derecha española, incapaces de dar la batalla en el campo de las Ideas. Éste pájaro ha comprendido que es muy difícil entrar en el reino celeste los medios de comunicación de masas, más fácil es que un camello entre por el ojo de una aguja,así que él ha decidido entrar por el ojete del fantoche de Almodóvar.

Anónimo dijo...

ANTES QUE ANSÓN DEBERÍA LLAMÁRSELE "GANSÓN". O GA-GANSÓN, PORQUE EL AMIGO CHOCHEA. NUNCA HA DADO MUCHO DE SÍ, PERO DE UN TIEMPO A ESTA PARTE ESTE HOMBRE DA PENA. QUÉ MAL ENVEJECEN ALGUNOS.