Vistas de página en total

miércoles, 9 de octubre de 2013

Anticapitalistas de base

   


   Están luego esas buenas gentes, la sal de la tierra sin duda, rabiosamente anticapitalistas, sentimental e intelectualmente anticapitalistas, tan nouménica como fenomenológicamente anticapitalistas diríamos, en presencia y en esencia anticapitalistas, vamos, prestos a la mínima a abrirse de pecho con las más inflamadas diatribas antiliberales, escenario éste del Capital –y la dictadura que el mismo impone- por excelencia para ellos del egoísmo sin fronteras, de la odiosa explotación del pobre por el Rico y de la completa devastación y depredación del mundo entero, entusiastas defensores en todas las mareas ciudadanas, claro, de la incomparable superioridad moral de lo público, de que todo sea de todos, de la configuración de un nuevo mundo aureolado por la más honda y diáfana fraternidad entre los semejantes, basado en la igualdad nutricia del género humano y en un ecosistema moral a la medida de los verdaderos valores éticos… que luego van y, en un mutis y de soslayo,  se agencian un pellizco de acciones de la Tabacalera, a ver si cae algo. Qué entrañables.   



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

7 comentarios:

Napo dijo...

Don Jose Antonio, leido lo del 26/9/13, no puedo estar más conforme con lo que usted dice.

Podría decir mucho sobre el asunto, pero no es el momento. Sólo comentar lo que en su día dije a mi contraria a las 2 ó 3 veces de oirlo: Vaya nena, ya tenemos un Obama en la plaza de San Peter.

Napo dijo...

Don Jose Antonio, leido lo del 26/9/13, no puedo estar más conforme con lo que usted dice.

Podría decir mucho sobre el asunto, pero no es el momento. Sólo comentar lo que en su día dije a mi contraria a las 2 ó 3 veces de oirlo: Vaya nena, ya tenemos un Obama en la plaza de San Peter.

Carlos dijo...

Yo soy tan metafísica, tan axiológicamente antiliberal, anticapitalista, diríamos...pero luego ,de extranjis, a hurtadillas me pongo a leer a mi amigo el liberal José Antonio del Pozo...escribe tan bien el condenado. Así de entrañable soy.

José Antonio del Pozo dijo...

-Napo: gracias. Pues ya digo, algunos seguidores me costó el articulito. En fin.
-Carlos: gracias, amigo. Usted lo que sobre todo es, ahí está su blog, es un pedazo de poeta impresionante. Un abrazo

César dijo...

Yo creo que a los liberales y a los hombres hay que frenarlos, a los últimos con el matrimonio a los primeros aún no se ha conseguido.
O tal vez no hayamos definido bien lo que es un liberal. Corríg..
Bueno, de nuevo he tenido que borrar, no quiero incomodarte en tu casa.


José Antonio del Pozo dijo...

-César: no me incomoda nunca, amigo. Esta es también su casa. Avanti tutti. ¿Juega por azar Vosté en Bolsa?

Napo dijo...

La clase obrera es traicionera de ofico. Todos los elementos quieren salir del conjunto. La recaudación de las diferentes loterias lo confirman.

Miran todos los precios cuando van a comprar y por 0,1 céntimos le dicen al pobre tendero que es un ladrón. Prefieren comprar en esas grandes redes comerciales que después tanto critican. Pero claro, ellos no especulan, son los demás los que lo hacen.