Vistas de página en total

jueves, 3 de octubre de 2013

El drama español

    

   No se trata, a mi juicio, tanto de la cuestión catalana o del laberinto vasco como del problema español, que fácilmente puede devenir –ahí está nuestra Historia moderna- en drama español: insólitamente –como cientos de hechos demuestran- , más o menos la mitad de los seguidores de uno de los dos grandes partidos que en todo Occidente vertebran los países, las naciones, los regímenes constitucionales, aquí el Partido Socialista, no cree en la necesidad y en la ventaja de mantener la unidad de la nación española.
   
   España no es cualquier cosa: porta consigo uno de los legados culturales más excepcionales de la Historia de la Humanidad. España es la Patria de Manrique, de Garcilaso, de Cervantes, de Quevedo, de Lope, de Calderón, de Velázquez, de Murillo, de Goya. Ese fuego creador, esa luz sagrada, esa hermosa antorcha merece defensa.
     
   El incontrovertible hecho de estar organizados como uno de los países nítidamente más descentralizado del mundo no ha hecho sino incentivar en ellos el desapego hacia lo español. Con que el Partido Popular y el PSOE, cómo es elemental norma en el resto de los países avanzados, tan sólo en eso acordasen, en el sólido anclaje y en la duradera soldadura de España, los nacionalistas pintarían nada y el futuro de todos andaría entonces menos anubarrado. Pero la mitad del PSOE no cree en España: ese es el drama que ante los ojos tenemos servido.
      
   De nada servirá recordarles una vez más a Blas de Otero: España, camisa blanca de mi esperanza, aquí me tienes nadie me manda, quererte tanto me cuesta nada. 



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

2 comentarios:

Napo dijo...

Don José Antonio, le ha faltado nombrar a Curro Romero.

Sólo los Presidentes de Gobierno que hemos padecido desde la transi del 78 tiene la culpa del estrado en el que está el patio del Estado.

Los intereses Patrios se han subordinado siempre a los intereses del partido.

Ya estoy aquí. Bien hayado

José Antonio del Pozo dijo...

-Don Napo: sea bienvenido. Y gracias por su aporte. saludos