Vistas de página en total

martes, 26 de mayo de 2015

El Partido Popular, de victoria en victoria

     



   Floripondeaba por encargo Floriano en la pasada noche electoral con la mandanga chunga de las flores de la victoria, con la matraca de ser el partido más votado por los españoles. Menuda victoria, sí: dos millones y medio de votos menos que en las anteriores municipales. Las victorias de Pirro al lado de las de Rajoy eran olímpicas conquistas. Rajoy es que pedalea hacia atrás, como bien pudo verse junto a sus candidatas madrileñas. ¡Pero es que lleva así haciendo desde que obtuviera con mayoría absoluta el Poder!
     
   No es por nada pero en este blog ya clarito lo dijimos:

 “El Partido Popular, contagiado de la ya mítica parsimonia de su Líder Máximo, se aferra a que por muy poco Vox no consiguiera un europarlamentario, y a que UpyD Ciudadanos se definan como “progresistas”, para a esas cartas y a su sola presencia inmóvil como secular elemento del paisaje liberal-conservador jugarse todas las cartas de su futuro. Recogerá a lo sumo así el caudal menguante de un voto inercial, que difícilmente le valdrá para algo, y defraudará de manera increíble el mandato de la mayoría absoluta que de la ciudadanía obtuvo.”
   “La opción de Rajoy desde entonces –en los urgentes capítulos que allí le señalábamos: remodelación ministerial, corrupción, austeridad  de la buena, ejemplaridad en carnes propias, política de comunicación, apertura a la sociedad- ha sido la de hacer nada, ni siquiera la adecuada puesta en valor de la Ruina de que su gobierno en buena medida nos salvó, alimentando más y más la leyenda del tancredismo que dudosamente lo orla, mientras cada día más se desciende en las encuestas electorales.
      
   El desenvolvimiento de los estrepitosos casos de corrupción (tarjetas Black, tesoreros del PP, ramalazos del Gurtel, Operación Púnica, comunidad valenciana)  que en los últimos tiempos más aún han ensombrecido su imagen, unida a la ausencia de una tajante e indiscutible reacción contra los mismos, ha acabado por conformar una imagen de marca penosa, tras la que se visualiza a un grupo bunkerizado de adustos y vetustos profesionales de la Política, de Señores que no se mezclan con la gente normal, muditos encima –nunca habráse visto ministros tan parcos- que, a modo de tapón generacional, obstruyen la necesaria renovación del Partido en el Poder. Tan contraproducente imagen –un partido inexistente, enclaustrado, que no se abre a la gente normal que le vota-  se hace más dañina para el observador indeciso al observar la regeneración que en todos los demás partidos de una u otra forma se ha dado.
   Ni renovación gubernamental, ni primarias, ni debate de ideas, ni disminución de asesores en todos los escalafones del Poder, ni dureza implacable contra la corrupción, ni incorporación de jóvenes valiosos que renueven las abrasadas efigies en las primeras líneas… nada, la opción legendaria ya de Rajoy parece ser la de aguantar. ¿Aguantar qué Titanic? Pues el tiempo se acaba, señor Rajoy.
   “Considerable batacazo del Partido Popular de Rajoy, que recoge los frutos de un recurrente desastre comunicacional, de los incumplimientos electorales, de la falta de ejemplaridad ante la corrupción propia y de la cerrazón y  ruptura de los cauces de relación, representación e intercambio comunicativo y simbólico con la sociedad, y en concreto con los millones de ciudadanos normales que defienden sus mismos valores y principios”.
    
   Ni tic-tac siquiera, señor Rajoy, el tiempo ya se le acabó.



(A galope de mayo ya, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

    

No hay comentarios: