Vistas de página en total

miércoles, 2 de julio de 2014

En el adiós de Rubalcaba, la Derecha Masoca

  


    Anunció Rubalcaba en el Congreso su au-revoire en diferido y, para pasmo de analistas y cronistas de la Historia parlamentaria española allí presentes, la bancada popular estalló en una sentidísima ovación hacia su Figura, alto crepitar de los aplausos que se extendió durante un minuto y cuyos ecos en al aire pervivieron algunos instantes más. Luego Soraya PP, la número 2, manifestó su hondo pesar por la despedida y el Presidente del Congreso, con sus trazas de Mayordomo Mayor del Reino, se derramó en ayes hacia el Faisán prejubilado.
      
   Y si recomendables nos parecen, por supuesto, la cortesía y las buenas maneras en la vida pública, vemos en este exceso empalagoso de los populares ante Rubalcaba, de un lado la expresión de la general angustia latente ante el peliagudo panorama que para la nación se abre, y de otro -además de la pérdida de la perspectiva y del criterio de “sentido” propias de las sociedades postmodernas-, el continuo desprecio a las ideas y a las convicciones propias, y al valor de éstas ante la Opinión Pública.
   
   Pocos como Rubalcaba, con su retórica despiadada y con sus mediáticas producciones propagandísticas, han contribuido –durante más de 30 años- a levantar y fijar en las conciencias ese odioso estereotipo, tan extendido entre amplias capas de la sociedad española, que se complace en presentar a la Derecha española como una jauría de desalmados monstruos sin igual en maldad, crueldad e indecencia.
     
   Sería facilísimo traer y recordar aquí las decenas de “numeritos goebbelsianos” que a lo largo de tres décadas proyectó Rubalcaba contra la Derecha española, eslabón superviviente él de todas las corruptelas imaginables, desde el felipismo de los GAL y el saqueo de los fondos reservados al zetapeísmo de los sms masivos y el cerco a las sedes del PP que se coronaron con aquel estentóreo: “España no se merece un gobierno que nos mienta”.
     Bástenos con poner aquí sólo alguna de las lindezas con que Rubalcaba, con los antecedentes que a él lo adornan, azotó a Rajoy al PP en el Debate sobre el Estado de la Nación… ¡de hace sólo cuatro meses!:
   
   “Usted siempre tuvo opciones. Pudo elegir y siempre eligió contra los más débiles… ¿Sabe por qué? Porque son ustedes de derechas. ¡Usted es el líder de la derecha española! Porque es el líder de la derecha y es coherente… Ahora van a por los derechos y libertades… Siempre han pensado que los trabajadores en España tenían muchos derechos y que la mujer en España tiene mucha libertad y los españoles muchos derechos, y por eso han ido contra ello. Por eso esta legislatura es la apoteosis de la desigualdad… Millones de españoles han sufrido sus políticas… Los españoles han aprendido en estos dos años de gobierno del PP que los derechos no son irreversibles, que las conquistas sociales se pueden volver hacia atrás y que las libertades se pueden perder”.
       O en la Conferencia del PSOE a finales del 2013: “quieren una desigualdad estructural, ese es el problema de la derecha… esta derecha desalmada, que está trayendo mucha desgracia y mucho sufrimiento a nuestros ciudadanos

       
   Esta sistemática criminalización ideológica de la Derecha española (nunca así con la nacionalista, por ejemplo)  ha contado, como digo, con Rubalcaba entre sus principales agitadores y es  la que ahora, bobaliconamente, masoquistamente, la bancada popular ovaciona. ¿Podemos, acaso, imaginar una situación a la inversa?




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí José Antonio...son bobos de solemnidad... o bien esta nación les importa tres pimientos y realmente todos son amigos y sólo hacían el paripé cuando denunciaban públicamente los tejemanejes del Químico Prodigioso.

Lamentable.
La decadencia de 1898 está quedando en mantillas: y lo que te rondaré morena !!

misael.

PD. Oye por cierto... me he enterado que por los madriles se os han puesto unos fastasticos parkimetros... super mega ecológicos y progresistas... a ver si un día nos hablas de lo que piensas de ellos y del cómo qué pudo pasar para que nuestros bienhechores, los políticos, se hayan vuelto más ecologistas que la mona chita.

aspirante dijo...

Aplausos para tí.
Abucheos para los giliPPollas marcomplejines.

José Antonio del Pozo dijo...

-gracias, Misael, gracias Aspi