Vistas de página en total

viernes, 19 de mayo de 2023

LIBROS CONTRA LA BURRICIE

 



La cultura, los buenos libros, la lectura reposada -el refinamiento interior y la amplitud de criterio que procuran- son el mejor antídoto conocido contra la burricie y la molicie a que nos empujan las sociedades de hoy, amalgamadas sobre la ansiedad, el populismo y la Telebasura. CONSÚLTAME CUALQUIER DUDA.

Está feo que uno mismo lo diga, ya, pero la verdad es que al final el libro sobre el cine me ha quedado precioso no, lo siguiente: preciosísimo.
“AMOR Y DESEO EN EL CINE” (157 pgs) 22680 palabras
Cómo tratan y reflejan el AMOR y el DESEO –no son lo mismo- películas como El Padrino, Memorias de África, Los Puentes de Madison, El graduado, Perros de paja, Thelma y Louise, Kika, Eyes Wide Shut, Los muertos, Lo que queda del día, Enamorarse, Love actually, Blade Runner, Paris-Texas, Ojos negros, Deseando amar, Taxi Driver, Love Story, La dolce vita, La, la, land, Robin y Marian…? Aquí recreadas y desentrañadas sus claves y escenas más emocionantes.
“EL HOMO GAÑANIS (Regresión cultural y Sociedades de la Telebasura)” 350 pgs 49.660 palabras
El retroceso cultural de las sociedades occidentales ahí está, a la vista de todos: la Telebasura y lo peor de las redes sociales, fundidas y confundidas, son hoy los discursos sociales dominantes. Las Sociedades de la Telebasura han alumbrado un especimen específico, el homo gañanis, compuesto de burricie y molicie orgullosas de sí, que arrasa por doquier. En esta obra, las causas, las consecuencias, el análisis, la demostración, la casuística y los hitos de este nefasto proceso.

No hay comentarios: