Vistas de página en total

jueves, 31 de octubre de 2013

¿Tú, de qué vas, Juan José Millás?


   Uff, cómo le pone ahora a su idolatrado Zetapé (“Usted no se apure” EL PAÍS 25-10-2013). El principal hagiógrafo de don Jose Luis se la devuelve ahora atravesada, y hasta con punta de veneno en el estoque. Poor Zetapé, dan casi ganas de musitar. Y cuidado, ex –presidente, que Juan José Millás no habla por hablar: una vez, en indignada interrogación ya apuntó en EL PAÍS a Felipe González, a propósito de la crisis económica, nada menos que si “¿no es como para tomar las armas?”, propuesta ética y estética que en todo un Premio Planeta resulta al menos … escalofriante.
   
   Primera en la frente: cínico Zp. “¿Habló usted con Merkel?, le preguntaba una y otra vez, con paciencia infinita, Ana Pastor. Lo cuento en el libro, respondía Zapatero con toda la cara”. ¿Qué se hizo de toda aquella emocionante humanidad, de aquel dechado de franqueza y tacto, que tanto cantara Millás en él?
   
   La segunda: desleal y egoísta Zp. “Ha esperado dos años para hacer público, previo sustancioso anticipo económico, lo que nos debía a todos los españoles… una explicación a aquel cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste… que a Usted no le ha costado nada, usted ha escrito su dilema al fuego del salario del Consejo de Estado y demás momios que le corresponden por su cargo”.
    
   La tercera: inhumano Zp. “Usted no se imagina el frío que hace fuera, no se hace idea de las corrientes de aire que circulan por los patios desolados de este país en ruinas.
    
  Cuarta: traidor Zp. “Usted rompió el contrato con los contribuyentes, se cargó cualquier posibilidad electoral del PSOE, se lavó las manos y se marchó a cenar”.
   
   Y la quinta, nunca mala: majadero y anti –demócrata Zp. “Si cuenta en El dilema –sus memorias- las mismas naderías que en el programa de Ana Pastor, ensalzando por un lado las virtudes de la democracia y reconociendo por otro que a veces hay que suspenderla (es lo que usted hizo) por causas de fuerza mayor, se lo podría haber ahorrado”.

   
 Todo eso –cínico, desleal, egoísta, inhumano, traidor, majadero y anti- demócrata- le espeta ahora Millás, su otrora extasiado panegirista, el mismo que se derretía ante los radiantes tesoros de izquierdismo, bondad, honestidad y altruismo que en Zapatero, ya en el Poder, rebosaban, -en EL PAÍS están sus textos- ,insisto, Millás, no la derecha cavernaria- en su artículo presente. Recordemos que Zapatero arribó al Poder bajo dos imperativos supercategóricos: “el Poder no me cambiará” y “No os decepcionaré”. En fin. Mucho más aún que a los políticos, a los postineros escritores del Progreso les encanta siempre quedar para la Historia en el campo inmaculado del Bien. Tienen ellos siempre la Palabra, la última Palabra. Ganan el Planeta y todo.  


LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

3 comentarios:

nicolás dijo...

Y por no cambiar nos decepcionó. Zapatero es presidente para tiempos de bonanza, no de crisis.
Millás se deja llevar por el viento.

nicolás dijo...

Y Por no cambiar nos decepcionó. Zapatero es presidente para tiempos de bonanza, no de crisis.
Miillás se deja llevar por el viento.

César dijo...

Estos malditos progres que están cambiando continuamente de criterio y no mantienen sus promesas electorales....!