Vistas de página en total

jueves, 26 de noviembre de 2015

Carmen Lomana, los Monedero y el muá

   


   Cuando me enteré que la impar Carmen Lomana, adinerada empresaria, hija de banquero e insigne Celebritie, después de su mediático affaire con el procomunista Monedero, -¡le invitó en Noche de Reyes en su fabuloso piso a, con espumoso cava regado, comer su Roscón! ejem, muy simbólico ello todo!- iría como número tres al Senado por VOX, de inmediato sentí de nuevo la poderosa llamada del turbulento río Twitter. Allá que me lancé:
   -Carmen Lomana, después de hacerle el Roscón al Camarada Monedero, ahora nº 3 por Vox. ¿Qué no está el mundo loco, loco, loco?
     No sé, me pareció muy jevi el asunto, esos bandazos frivolones de un día para otro, más propios de una actualidad delicuescente, y de un mundo en descomposición de sentido, que del noble arte de la política. Máxime si se trataba de Vox, partido bien sensible a la causa de las víctimas de ETA, y de Monedero, que entre otras lindezas hiperchavistas había dado curso a la especie de que la policía española inundó de droga el País Vasco y de que, vista la represión, oyes, se podía llegar a comprender el Terror etarra.
     Bueno, pues unas horas después, tuvo la elegante gentileza Carmen Lomana de responder mi tuit:
     -qué pasa? Ser amiga de personas de diferentes partidos es signo de locura?
     No, Lomana, no es eso. Es lo que arriba te expongo. Es que parece que vale ya aquí todo. Es que el pringoso mundo de las Celebrities contamina también la Política, desplazando, seguro, el trabajo de muchos anónimos y valiosos militantes. Es que entonces, Lomana, mientras Vox lógicamente censuraba y alertaba del peligro –primeros en intención de voto- que los Mondero´s boys representaban, decías tú de él (ayer acusaba a Albert Rivera de drogota) que es… muy inteligente, entrañable, culto, cálido y agradable, tremendamente tolerante y abierto, tiene su puntazo, tiene rollito, los dos somos personas de mente abierta, contribuyendo entonces a hacer más grande esa ola podemita, esa amenaza. No digamos ya, cuando el escándalo de sus asesorías chavistas: “estáis muy envidiosos de que Monedero tenga cash, un político que sabe ganar dinero y tiene no estará ansioso por el mangoneo”.  Es que luego “cubriste” para Tele 5 la famosa manifestación de Podemos en la Puerta del Sol, en la que reconociste sentirte, ay, “emocionada”.  Así es que, visto esto todo, también yo ahora en el Tw te respondí:
     -ah, que los mil elogios al “justificador” de la ETA eran sólo amistad.
   Y bueno, no tuve respuesta de Lomana ya. Vino luego el sorprendente anuncio del estelar fichaje también por Vox, a su vera pues, como en un vodevil… ¡del padre de Monedero!, por cuya conocida historia personal, de esfuerzo recto, de trabajo infatigable desde la nada, siente uno simpatía y admiración,
 así es que respiré y de nuevo por y para el Tw a Lomana tuiteé:
     -El mundo recobra un poco de cordura: Carmen Lomana sustituye en la devoción a Monedero hijo por… Monedero padre.  
    Que es lo que debe ser, que es lo que la lógica elemental manda, ¿no, Carmen? (Que por cierto, llevan los Monedero un peliculón o un novelón consigo -imagínate el cúmulo de ambivalentes y encontrados sentimientos y situaciones que entrambos ha de haber- que algún valiente debería atreverse a hacer, ¿que no?). Cómo ha de ser el nombre de la cosa, que la misma Lomana ha contado más tarde en prensa que el propio Monedero la llamó el otro día para, tan sutil as usual, decirle: "entre mi padre y tú me vais a matar a disgustos".  Ja, ja… já, marajá.  







   Noviembre vuela, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. 

Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros.)
Pedirle su libro a un escritor humilde al que sigues es sobre todo un acto de sensibilidad y de nobleza incontestables.
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

      

No hay comentarios: