Vistas de página en total

domingo, 1 de noviembre de 2015

El justiciero spot de Iker&Arriaga&Asociados

     


   No sé sabe que da más, si grima, risa o directamente asco el muy falsete spot. Si es seguro que en el escándalo Bankia se han visto menoscabados los dineros de muchos ciudadanos anónimos (habría que ver caso a caso, sólo que cuando una movida reivindicativa se hace pública y colectiva forma ya un totum revolutum en el que entra y vale todo, pero esa es otra historia), no parece menos cierto que las judiciales reclamaciones que el mismo ha ocasionado están suponiendo una muy buena ocasión para la entronización y el esplendor de numerosos antros de picapleitos, vista la omnipresente inversión publicitaria que los mismos despliegan.
    Hombre, que de la mano encima del Ultramillonario Iker Casillas –al parecer también afectadillo en la cosa- promuevan esos pingües buffettes en campaña de spots una autopropaganda repleta de infecta retórica indignada y jacobina, como de Pueblo en armas, mueve ya a pasmo. Les falta a los señores letrados plantar la guillotina, ya te digo.
     Nos presentan a Iker por la calle, paseante y ceñudo. Jersey gris, vaqueros, zapatillas y… trenka con capucha, el mágico adminículo que transforma a los Ricos en Pueblo, recuérdese el prodigioso uso que de la misma hace el Follonero. Le van saliendo a la vista, tras el prototípico adusto Ricachón puro en ristre encerrado en lujoso despacho, en la calle ya, una pareja de ancianitos venerables, un joven aventurero, unas portadas de movilizaciones indignadas, una familia de tenderos entrañable, todos esos, mientras una voz grave y profunda, bajo unos sinfónicos acordes a lo Novecento –las virulentas y pseudoépicas connotaciones que ello rezuma- proclama la letanía podemitaJusticia. La Justicia no huele a puro, ni a cuero. La Justicia está en la calle, en el día a día, en aquellos que la buscan. La puedes mirar, incluso abrazar. Para la Justicia no hay nombres, sino personas… Por eso yo –tercia entonces la voz feble de San Iker Robin Hood- soy cliente de Arriaga&Asociados, porque la Justicia puede ser sencilla sólo que va ya él envuelto entre la Gente, choca con uno las manos, raudos y sonrientes todos, decididos, como si una justiciera estrella común rigiera sus pasos… Para que recuperes lo que te pertenece, Arriaga&Asociados. Hagamos Justicia… y esas resonancias fuenteovejunas, pre-jurídicas, de revuelta populachera, de rebañar el gañote que Almodóvar&Asociados dijeran, (se supone, Señores Letrados que la Justicia la “hacen” los jueces) suenan falsísimas y nocivas, Señores Galácticos.  




   ¿Te gustaría leer y tener mi libro?
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON INFULAS
154 pgs de humor, sensualidad, aventuras e ilusiones.
Personalmente dedicadas. Puedes pedírmelas aquí, o en 
josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. En España: 10 E por correo ordinario, 15 E por correo certificado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenisimo... por eso me gusta tanto este blog: porque mitos... los justos... es decir ninguno

misael