Vistas de página en total

martes, 17 de enero de 2017

Días más largos




 ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO. EN ELLO CONFÍO. SOY ESCRITOR.

   ¿Te das cuenta cómo, poco a poco, se estiran los días y las horas de luz van imponiéndose a las de tinieblas? Es como si los cielos fueran por momento zafándose de unos lóbregos chambergos que con el invierno les hubieran caído encima, y a cada día pudieran mostrarnos un trocito más de su canesú… y de la promesa de plenitud que tras el mismo se apunta. El astro rey no parece ya a lo más un gélido convidado de piedra allá en lo alto, y comienza a enviarnos sus guiños calentitos a la piel, los preludios de su cálida caricia. Las aves, los perros, las plantas empiezan a sacudirse el frío corsé hibernador a que la invernal invasión –las lanzas del frío- les aherrojó. En la entera Naturaleza germina ya el cántico en pálpito de su liberación. ¿Acaso no notas tú mismo cómo el corazón se te acelera en sus impulsos, medio frotándose las manos ante lo que viene, ante la alegría incontrolable que consigo trae la luz? Elevemos, por eso, a menudo estos días nuestros ojos hacia lo alto y celeste, hagámonos cómplices de los cielos en su titánica porfía por, palmo a palmo, ganarle la partida a las fuerzas de la oscuridad, y que consigan de una vez abrir así para nosotros más copioso el compás de su horizonte de luz… y que poco a poco vaya descendiendo y posándose la claridad sobre todo. 

SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

2 comentarios:

E dijo...

Hola escritor.

Soy una sufrida habitante de un valle en el que un viento gélido sopla furioso,con tal rabia y rapto de la razón que arrastra cualquier atisbo de calidez, humilla las copas de los árboles, se revuelve cual fiera en todas las esquinas y entra sin permiso por todas las rendijas de puertas y ventanas entonando un lamento como si estuviera perdido, buscando algo que no encuentra. Nos deja sin habla,encogidos, malhumorados, hartos, exhaustos.

Aun así,te apuesto que la primera flor de almendro la veré yo. Y que el primer brote de acacia soltará su aroma para mí. Esta urbe es así.

Buena noche.

E

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, E: vaya con tu valle, jejejé. Vaya con su viento, que es casi demoníaco. Azotados por un viento helador, vaya. Hmmm, flor del almendro y de la acacia, primicias tuyas. Lo creo,E. Ab urbe recóndita. Buena noche. Gracias