Vistas de página en total

martes, 10 de enero de 2017

Y esto entonces a Cristina Cifuentes le repliqué

     

 ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO.
   La Presidenta de Madrid tuiteó:
   -Queremos despolitizar la cultura, es decir, lo contrario de lo que hace el PSOE allí donde gobierna.
    A lo que yo, una nada con ínfulas, repliqué:
   -La Izquierda monopoliza la Cultura porque Líderes y bases del centro-derecha, en general, no impulsan a los creadores no izquierdistas.
  Por supuesto la Presidenta de Madrid, ocupada en más altas responsabilidades, me respondió nada. Es eso, Presidenta, la Izquierda no va a “despolitizar” jamás la cultura, porque la perciben naturalmente así, porque eso es pedirle al adversario que renuncie a una de sus ventajas estratégicas esenciales, el predominio sobre las conciencias, es decir, sobre la manera en que espontáneamente la gente, que maneja la información y las ideas de lejos –la mayoría-, se hacen de las cosas, y porque para ellos hay un continuum lógico entre cultura y ser de izquierdas, lo que conforma un bloque social de creadores-consumidores en continua realimentación, unidos por la amalgama duradera de intensos lazos emocionales y simbólicos.  Eso en el Centro-Derecha español brilla por su ausencia.
   Por eso mismo los creadores no izquierdistas olfatean de sobra que significarse comprometido con los valores del Centro-Derecha –al contario que en el caso de los izquierdistas- sólo puede perjudicarles socialmente, por lo que, o se hacen apolíticos o se vuelven muchos difusamente progres.
   Y sobre todo la Izquierda domina la Cultura porque, como digo, hablando en general, ni Líderes ni bases del Centro-Derecha valoran la cultura en sí, ni defienden, consumen e impulsan las creaciones de los autores no izquierdistas, lo que contribuiría a conformar de verdad un bloque cultural alternativo al hegemónico, que disputara a la Izquierda el haz de significaciones simbólicas que sobre la realidad la cultura implica y proyecta. A lo más que aspiran los Líderes del Centro-Derecha es a limosnear el perdón de los Grandes Creadores, Izquierdistas, of course.

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.  NO LO VENDE LA EDITORIAL, LO ENVÍO YO.
 
    
Veinte relatos de amor y una poesía inesperada from Editorial Círculo Rojo on Vimeo.

No hay comentarios: