Vistas de página en total

miércoles, 25 de enero de 2017

Más que a HABLAR de, yo he venido aquí a LEER algo de mi libro, Curro Castillo



   El célebre bufido televisivo de Umbral a la Milá, yo-he-venido-a-hablar-de-mi-libro, sin duda le reportó al Escritor entre las gentes mucha más Fama que las mejores líneas de sus más logradas obras, pues, desde la televisión para acá, sabido es que quedan antes y mucho más los numeritos que las verdaderas letras. Con independencia de que tuviera razón Umbral para así gruñir, también nos revela el refunfuño su monumental EGO, y transparenta, a mi juicio, un funesto error sobre lo que en verdad más debería preocupar a los escritores. A Umbral lo que sobre todo interesaba allí –pese a lo consagrado que como Autor estaba ya- era que se hablara de su libro, es decir, que, como fuera, se hiciera la publicidad del mismo. Con su bramido, indudablemente lo logró. Aunque, ¿quién se acuerda de aquel libro? Nadie. De Umbral se acuerda en cambio todo dios. Por eso son tan habituales las macarrónicas entrevistas promocionales a los escritores cuando tienen un libro en danza. A menudo las editoriales -para eso pagan a los Autores- les obligan a las mismas.

   Mi idea platónica es que en ellas (otra cosa son las entrevistas de personalidad, aunque se supone que siempre mejor se explicarán por escrito) a los escritores se les hicieran un par de preguntas, para situarles, y luego, que de ellos mismos saliera, como hacen músicos y cantantes –con ese silencio reverencial que ante ellos se abre, esa intensidad significativa con que ellos llenan todo el espacio y el tiempo de tres o cuatro minutos con la sola y viva ejecución de su obra, que es el fruto de mil bosquejos previos- , un oiga-que-yo-he-venido-a-leer-algo-de-mi-libro, que es lo que el muá quiso decirle el otro día en Onda Madrid a Curro Castillo, y a lo que él, comprendiéndome, gentilmente accedió, eligiendo un fragmento –o dos, o cinco- que den una idea certera de la obra en cuestión, porque, y es tan elemental como tautológico, en lo escrito se halla lo mejor de lo que el escritor es capaz de aportar, pues, si hablara mejor que escribe –caso que a algunos autores pasa- es evidente que, más que ante un escritor, ante un tertuliano o locutor nos hallaríamos. Ergo, oiga-que-yo-he-venido-a-leer-algo-de-mi-libro.

 SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: