Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2017

Con Woody Allen en el Purgatorio

    


 ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME, please, UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO. EN ELLO CONFÍO. SOY ESCRITOR.

   Tras el feo infierno de Vicky Cristina Barcelona (2008), quería a toda costa reconciliarme con Woody Allen, pues sin duda le quiero yo mucho, porque él me ha dado mucho, muchísimo, así es que me puse a ver Conocerás al hombre de tus sueños (2010). Deseaba reconciliarme, sí, con el cineasta de mis sueños… y lo conseguí sólo en parte. Al menos aquí sí hay una historia posible, hay diálogos, hay risas, hay ingenio, hay personajes y situaciones encontradas, hay sentimientos y una ácida visión de la existencia a considerar… pero, ah, todo sin rematar, deshilvanado, deslavazado, todo sin solidez ni coherencia interna, sin la necesaria densidad argumental, todo hecho como a la carrera y sobre la marcha de la ocurrencia… habitual, con los personajes sin acabar y la trama sin nunca cuajar del todo ni alzar el vuelo, sin engarces consistentes esos retales … Así es que, aunque no me lo pasé mal, a medias nos dejó también a nosotros la peli, agridulces y ambipensantes, y no nos acabó de catapultar esta vez Allen a las elíseas regiones de sus mejores obras, ni fu ni fa, ni Hopkins, ni Banderas, ni la Watts. En el Purgatorio nos quedamos.

  (Sin duda nos parece que hace –escribe y dirige- Allen demasiadas películas -muchas de ellas buenísimas, ahí reside su incomparable genio, otras no tanto-, pero es como si el hacer cine resultara algo medicinal para él, un bálsamo y una receta que por prescripción facultativa necesitara cada año llevar a cabo obligatoriamente para no despeñarse, como diría él, entre el atroz vacío de la existencia… o de otros fantasmas peores) 
 SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: