Vistas de página en total

domingo, 1 de abril de 2018

Depresión, terapia y resurrección


     

  
   Le escuché la otra tarde por la radio a Muñoz Molina, acerca de su nuevo libro, que gracias al mismo había salido él de una depresión. El libro como terapia, muy bien. Me recordó su caso a otro mío de hace unos meses, cuando una seguidora en las redes –y de ella yo-, al hablarle yo de mi libro, -le había gustado mucho a ella el primero mío- como súbitamente arrumbada me confesó: “perdona, J A, pero no estoy yo ahora precisamente para relatos de amor”, queriendo con ello explicarme que un mal de amores traía su ánimo devastado por los suelos. Le ofrecí mi solidaridad, claro. Le dije que, quizás precisamente por ello mismo, la lectura de mi libro, a modo de medicamento homeopático, podría servirle mucho… y mucho más aún cuando el tiempo hubiera sanado su desamor. En absoluto la convencí, claro. El negro nubarrón de la depresión es cruz encima que a los escritores sin Nombre no nos puede sobrevenir: la llevamos ya de fábrica incorporada. A veces por eso mismo ni la notamos ya. ¿Nos la notan? Y nos basta con que uno solo de los pocos –aunque bien amables cada uno de ellos- que nos siguen, se decida a solicitarnos un ejemplar de lo que es fruto de nuestra sangre y de nuestro infortunio, nuestro libro, para que como descosidos celebremos nuestra particular y muy humilde –entiéndeme, please- resurrección. Quién me salvará el mes de abril.   




SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas) de España que desees; 15 E por correo certificado. ¿PREFIERES CONTRA-REEMBOLSO? Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.

No hay comentarios: