Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2018

El niñato Alfred (OT), que la trufa por enésima vez


    



   Que lo de “niñato”, óigame, no es cosa mía, que así le puso la Directora de OT aquella vez, cuando creía que nadie la oía, acaso cantando entonces la esencial verdad del tal Alfred… García, el Elegido por las masas, y por el Dedazo de los Jefes Filoseparatistas del Negociazo, para representar, junto a Amaia, a TVE en Eurovisión. “Entre todos los bares del mundo, tenía que venir precisamente al mío”,  que sobre Ingrid dijera Bogart en “Casablanca”. A escasos veinte días del Festival, no se le ocurre al niñato Elegido por los Dioses de la Pasta otra cosa que, entre todos los libros del mundo, elegir para regalar a su amada uno que por título lleva “España de mierda”, la dudosa obra de un tan ruidoso como mediocre cantautor. (Anótese una vez más el prestigio que aureola, oh Cultura, oh lenguaje, tan a la moda hoy en todo, a quien expresa y directísimamente nombra y se revuelca, desde el mismo título ya, en lo excrementicio).
      Que sí, que sabemos de sobra, que hasta ahí llegamos, Supremacistas Separatistas, que la obra es una pretendida sátira de todo el país, Cataluña incluida. Es el detalle, es la alusión, es el sentido de la oportunidad. Es que, al no explicar nada sobre motivo tan sensacionalista, has jugueteado con la ambigüedad, niñato mentecato.  ¿A qué es seguro que nunca jamás hubieras regalado uno que por título llevara “Las SS del Procés”, que a las tropas Separatistas y Supremacistas se refiriera? Es que desafinas sobre mojado, García: primero, que si fotos con banderas y afirmaciones pro-independentistas, luego la sarta de progreses podemitas y antisistema que en El laberinto de A3 propalara -¡antisistema Él, niño mimadote del mismo!-, más tarde, en cibernética ligazón con Évole y Errejón, que si la Dictadura silenció a muchos artistas y que la Historia ahora se repite, este título precisamente ahora. ¿España de mierda la que a ti entre todos elige y catapulta? Si andas como un pato, si palmeas como un pato, si graznas como un pato, García, no lo dudes: hay que ser, es que eres, en efecto, un supremo niñato.
      
SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees; 15 E por correo certificado. ¿PREFIERES CONTRA-REEMBOLSO? Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.

No hay comentarios: