Vistas de página en total

jueves, 5 de diciembre de 2019

Lo que dijo Cristina López Schlichting sobre mi obra




"Te deja deslumbrado... una imaginación desbordante... unas figuras insuperables… NO OS LO PODÉIS PERDER".


   “…Ha ido construyendo una obra minuciosa, para gente amante de la literatura… la verdad es que a mí ME GUSTA lo que escribe JOSÉ ANTONIO DEL POZO, por eso le invito una y otra vez, y es esa mezcla, que por un lado describe MUY BIEN lo que nos pasa a todos, también su ciudad, esta Madrid complicada, y aparte de la descripción, tiene mucho sentido del HUMOR y mucha retranca, de tal manera que uno se va haciendo con el PERSONAJE y HACE VICIO con estos libros de José Antonio… su primer libro, LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS, ya una clara revelación de que tiene mucho TALENTO… a mí me gusta lo que escribe y además me DIVIERTE y me acerca a mi ciudad”.
    “… Sólo asomarse a su contenido te deja deslumbrado. En este libro salen sucesivamente una barrendera y un trasnochado tendero, la  zozobra enamorada de la mujer que ama a Franz Kafka; la hija de un mago de tercera y un estudiante muy aplicado, un rapero y la dependienta de una tienda 24h, envueltos en un misterio, Nicole Kidman por sorpresa guapísima en Alcorcón, la novia de barrio de Iker Casillas, amores y desamores en la Francia revolucionaria… Tienes una imaginación desbordante… Tiene, hablando de amor, unas figuras insuperables… un frasco de nocilla contiene un turbador erotismo… No os lo podéis perder… 
Escribe bien, fíjate… “El barrio, que tiene más de cincuenta años, es espantoso y aniquilador, vale. Pero tiene un parquecito escuálido. Y sobre una de las traseras ciegas que lo encajonan, alguien ha escrito –sin duda un poeta en el vertedero a quien nadie reconocerá-, en letras de spray no muy grandes, las palabras que redimen toda esa fealdad: “De repente, cómo mola la gente”. Así es que cuando el joven escritor en ciernes se da de bruces, en la radiante mañana de invierno, con la pintada en el muro, algo resuena en su interior. Se detiene. Repara ahora en ese sol, que se derrama como una bendición que acariciara el corazón hibernado de las cosas”… éste es el comienzo del relato “El parque”, de Veinte relatos de amor y una poesía inesperada, la historia de un fracasati que ha pasado a mendicanti , y que puedes encontrar en su web”. 


Pincha abajo, sobre la imagen, la entrevista, plis, le voilá mi voz... y la suya.

(Es bien fácil pedírmelo y recibirlo, va) 111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. 12 euros, envío incluido.
La historia de un hombre, más sensible que patético, en busca de sí mismo y de los otros, a la búsqueda de los afectos perdidos, por cielos, mares y Antros, entre mujeres fatales y mujeres magistrales. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es 301 pgs 12 E envío por correo certificado incluido. 15 E, si es contra-reembolso. Va.
HUMOR, AVENTURAS COTIDIANAS, SENTIMIENTOS A RAUDALES.

No hay comentarios: