Vistas de página en total

jueves, 28 de agosto de 2014

Ada Colau, ¡manda sostenes!



   Estallaron el mismo día unas desdichadas declaraciones públicas de León de la Riva PP y Page PSOE, de hecho pareja de Alcaldes produciéndose como badulaques más que como alcaldes. ¿Antecedentes? Los que quieras y más, en todas direcciones: desde el mismo León de la Riva, que más necio no se puede ser ya, hasta José Bono (“Esperanza Aguirre besa de día y muerde de noche”), Cañete, Valderas “Tetas gordas”, misoginias inveteradas de Guerra, ediles de IU a los que Cospedal les “ponía”, Homo Eguiguren... en fin. También podría hacerse, a sensu contrario, un ramillete de citas de genérico desprecio hacia el hombre, empezando por Valenciano y su “feo” Ribery.
    
   Pues Ada Colau, representante de la Indignación selectiva, vió la ocasión propicia para, señalando nítidamente sólo a uno de los malos, -no vaya a necesitar a los socialistas para la alta alcaldía que busca- ampliar su repertorio “antisistema”: de inmediato promovió un escrache virtual contra León de la Riva, el bobo de la colina más bien, por el que emplazaba a las masas cibernéticas femeninas a lanzarle sujetadores al tuiter. Más concretamente con lo que amenazó primero Colau fue con “una tormenta de sujetadores y zapatos de tacón en su próximo acto público”, que más bien parece una incitación a la violencia.
   
   Por partes: lo de los zapatos de tacón se inscribe en un continuum mediático agresivo más que conocido mundialmente. Recuerda además a la ya mítica Sandalia que el Señor de las Cup enarboló contra Rato en el parlamento catalán, emplazándolo con ella en alto a encontrarse en el mismo Infierno.  No se conoce, por supuesto, respuesta igual o parecida, ni de Colau ni de las Cup, ante el matrato y las presiones recibidas y denunciadas por la misma querindonga del pujolito, por no hablar de las hazañas del mismo Pujol, que acaso merecieran también… ¿algún escrache?

     
   Y luego está lo de, Ada despechada, lanzarle al minino de la Riva una virtual catarata de sujetadores. Es una artimaña graciosa, desde luego, casi parece un festivo desplante torero: en efecto, el número nos trae indefectiblemente a la memoria aquellas vueltas al ruedo en loor de prendas íntimas que Jesulín de Ubrique ante miles de enardecidas seguidoras protagonizara. Pero es que el otro antecedente histórico de esa acción simbólica también remite a un contexto dionisíaco y de rendición: las fans a sus cantantes favoritos sobre el escenario, como entregándoles lo más íntimo suyo. Debiera entonces casi el Tigre de la Riva agradecerle y reconocerle el gesto, a toas toas toas, y asimismo el que entre todos los posibles candidatos sólo haya sido él señalado por Ada, que también, …¡manda sostenes!






 LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: