Vistas de página en total

viernes, 22 de agosto de 2014

Amenazado de muerte ayer de nuevo, ¿por ser "gentuza liberal"?

   



    Volvieron las oscuras aves de mal agüero, volvieron.
   ¡Y quería haberme perdido yo ayer la tardecita que me esperaba en el Twitter, válgame Dios! Hacia las cuatro de la tarde, uno que sin venir a cuento –y sin ningún diálogo previo- hace dos meses  me cubrió de improperios (“estoy hasta los huevos de gentuza liberal como tú”) e insultó como puta a la mía madre, aventura que aquí narré, y de quien más no había sabido, me tuiteó para amenazarme además, por haberlo contado  http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com.es/2014/06/aventuras-y-desventuras-en-el-twitter.html     ,  con denunciarme. Le animé yo a hacerlo, pues sería esa buena ocasión para más denunciarlo yo a él.
    
   Al momento, otro, con quien jamás he hablado, de quien sólo sé, y no lo había leído entonces, que me había respondido por TW a mi post sobre Maruja Torres (20-8-14) con un estricto “pero quién eres tú”, y en cuyo perfil reza “periodista y machaca emérito, apasionado del fútbol, la política, la justicia y la equidad. Aún aprendo” –comprenderás, amigo lector, el cruel castigo que supone para mí el no poder desenvolver ahora la más mínima ironía sobre el mismo-, refiriéndose inequívocamente a mí nos escribió: “hay que matarlo”. Pantalleé por supuesto la amenaza de muerte y di cuenta de la misma, denunciándola, a la Policía.

        
   Cambié, hace un par de años, mi foto real por la imagen de Bécquer, de quien soy devoto, por el mismo motivo. Retorno a Brideshead, pues. Con cosas como éstas hemos de vérnoslas. Y nada, fiel lector, que, sin añadir más, quería compartir yo todo esto contigo, con la misma encontrada excitación con que una persona arde en deseos de contar a sus más íntimos amigos la estrambótica peripecia que ayer mismo por la calle le asaltó. 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Así nos va jefe, la libertad de expresión y acción solo es para algunos.

Este es otro ejemplo de los horrores que nos ha traído "la red" (que no el tuiter o el feisbuq, esto ya se veía en los 90). Por suerte, estos elementos no dejan de ser unos cobardes.

Pero también nos da la red la gran oportunidad de encontrar, en medio de este mundo mediatizado, a otros dispuestos a opinar y discutir, no amenazar ni insultar.

Herep dijo...

Envidio esa capacidad tuya, José Antonio, de hacer lírica con estas situaciones. El común de los mortales, ante amenazas semejantes, daría rienda suelta al insulto y la rabia.
Tú, sin embargo, le das un toque irónico que, al fin y a la postre, es lo que más duele a la horda totalitaria que suele campear por La Red a la espera de un cuello que devorar.
Por lo demás, recuerda aquello de "perro ladrador..."

Un saludo.

Alfonso Castellano Toledano dijo...

Hace tiempo que llevo advirtiéndolo el Twitter es wáter-closet de la red todo el mundo va a cagarla.
Pero no sé porque se extraña el autor de todo esto. En el caso contrario pasa lo mismo. Ser de izquierdas o de ideas más igualitarias, me lleva también a soportar algunos insultos, y no por el Twitter.

José Antonio del Pozo dijo...

-gracias, Herep
-Alfonso Castellano Toledano: ah, que el asunto es que yo me extraño de que de nuevo me amenacen de muerte. Muchas gracias, hombre, muy amable por su parte. A usted le sobra profundidad de pensamiento para escribir un blog propio. Hágalo. Usted puede, de veras.

Anónimo dijo...

no haga caso D Josè estas redes estàn repletas de resentidos envidiosos rencorosos sociales adelante D Josè hormias

Alfonso Castellano Toledano dijo...

Para ser un hombre ilustrado veo que no ha captado lo que quiero decir.
Si he puesto lo del WC es por lo mismo, pero no lo ha captado, o que no quiere captarlo.

Anónimo dijo...

Cuanto lo siento d. José. Esta claro que la chusma de la avanzadilla progre se siente impune. Ellos que van de dialogantes de transige tes y de guais... pero algunos sabemos que es mero escaparatismo... el pablemos incluso lo explica abiertamente: iran de guais hasta tocar poder. A partir de ahi puede que establezcan un comunist politic system fashion. Se imagina vd. que le sale como el de su primo politico polpot ? De momento Largo Caballero no le queda lejos.

misael

César dijo...

No malinterpretes al Sr Castellano, seguramente ha querido decir que existen impresentables que mandan mandobles a izquierda y derecha al no poder argumentar...
Tendria que dolerte si viniese de alguien conocido.
Animo, pensar no deberia molestar a nadie...

estosonlentejas.blogspot.com dijo...

Ánimo José Antonio. Ladran, luego cabalgamos. Toda mi solidaridad contigo. Subscribo tus comentarios y tu línea. Seguiremos diciendo lo que nos dé la gana sin caer en la descalificación personal pero sin callarnos ni una.
Muchos Saludos.

José Antonio del Pozo dijo...

-hormias, Misael, César, Euclides: muchas gracias
-César: ¿eso es todo lo que me tienes que decir el día después a recibir yo, por segunda vez en pocos años, una amenaza de muerte? ¿hablas de "molestar"? No te entiendo. Pero nada. No te entiendo nada.

César dijo...


No José Antonio, no malinterpretes mada. No quiero darle más importancia a fin de que tú no se la concedas. Has hecho lo que tenías que hacer y considero que nada de lo que has leído tendrá consecuencias para tí. Quiero pensar, estoy seguro de ello, que ha sido el vómito de algún cobarde bajo el anonimato de internet. No hay que decir que te acompaño en esta situación independientemente de que a veces no pensemos de la misma forma y de que no me entiendas en absoluto. Yo mismo no siempre me entiendo..

César dijo...


Por si no ha quedado claro en la última frase quise decir que " tu pensar (o el mío, o el de este o el de aquel) no debería molestar a nadie".

José Antonio del Pozo dijo...

César: yo malinterpreto, vale. Tú no quisiste darle importancia... por mi bien. No sé. Muchas otras personas,tampoco muchedumbres, claro, con las que tengo mucho menos contacto que contigo, me manifestaron su pesar, compartieron la amenaza conmigo, se solidarizaron y extendieron vía RT mi texto, que era para mí importante, como puedes imaginar. Lo percibieron de manera diferente a la tuya.
Que pensamos muy diferente es obvio. Yo no defiendo ideas de extrema derecha. Tú, creo, contemporizas y muestras benevolencia hacia ideas de izquierda muy radical. En fin.
¿Que tú mismo no te entiendes? Entonces no puedes pretender que tus argumentos tengan seriedad.
No lo sé. Yo te aprecio, César. Pero esa reacción me ha dejado k.o. No la esperaba. No la comprendo. Y lo siento.

César dijo...


José Antonio, comprendo tu preocupación. Pero no comprendo tu reacción para conmigo. Insisto en que no le doy importancia, tal vez equivocadamente. Pero te acompaño en la preocupación más allá de cualquier retuit y de cualquier expresión que puedas leer. Y eso va a misa. Hace meses que no me centro en internet. Jamás defenderé ideas de extrema nada. Ahí sí creo que demuestras no conocerme demasiado. Y es lógico por otra parte.
Lamento tu decepción.
Saludos.

José Antonio del Pozo dijo...

Cesar: No le das importancia. Me acompañas. Vale. No digo que te conozca mucho. Te digo lo que te leo, lo que opinas.
Por lo demás está ya todo olvidado.
Un abrazo, amigo