Páginas vistas en total

sábado, 16 de agosto de 2014

El Papa, el Papa


     Cuarenta días hace de la entrevista exclusiva que el Papa Francisco  concedió a La Vanguardia. Antes habla el Papa, equiparando en gravedad los tres fundamentalismos y endosándole al cruel Capitalismo la culpa de las guerras, y antes la lían parda los fieros ayatolláhs de la Yihad planetaria.
      Veamos: juntó el Papa a líderes judíos y palestinos, en muy aplaudida maniobra diplomático-espiritual. Rezaron juntos todos en el Vaticano. Mas sólo a los quinces días… desatóse entre ellos la terrible bronca que ahora presenciamos. ¿Y cuántas divisiones tiene el Papa, que exclamaba en tiempos aquel idealista-comunista que fue Stalin? Explotó luego, de la mano de los avances yihadistas al norte de Irak y de la tremebunda limpieza étnica y religiosa (matanzas de cristianos) que a su paso van ejecutando, la terrorífica posibilidad geoestratégica del Califato islámico que uniría Irak y Siria.
        
   Pero el Papa en La Vanguardia había  desenvuelto la Vulgata leninista sobre el Capitalismo, “un sistema económico que para sobrevivir debe hacer la guerra… pero como no se puede hacer la Tercera Guerra Mundial se hacen guerras zonales… y con esto los balances de las economías idolátricas, que sacrifican los hombres a los pies del ídolo del dinero, se sanean”. Sólo que ahora la prensa mundial coincide en señalar que el Papa ha pedido a Occidente que pare esta limpieza étnica y religiosa. El observador en Ginebra ante la ONU de la Santa Sede, Monseñor Tomasi declaró a Radio Vaticano que “una acción militar en este momento quizás sea necesaria. ¿En qué entonces quedamos, Santidad?

     
   ¿Está Su Santidad seguro que el panorama de guerras que tenemos delante –en Ucrania, en Siria, en Irak, los Boko Haram, en Pakistán, en Afganistán, la bárbara extensión de la Yihad por aquí y por allá, en África, en Asia, en Oriente y Occidente- son directamente atribuibles al criminal sistema económico dominante? ¿Qué sería, que será del mundo que poco se abre delante de nuestros ojos sin la presencia y sin la intervención del Ejército de los Estados Unidos de América, esos terribles sayones del esclavizador sistema capitalista? 



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

2 comentarios:

Alfonso Castellano Toledano dijo...

Es increíble, todo esto que ocurre a mi alrededor.
Algunas veces me quedo atónito a leer estas palabras, o bien escuchar algunas cosas de las que se dicen.
Incluso hablan de que “este Papa es muy raro” Cuando yo veo raro a los que lo rodean. Pues creo que está haciendo lo que el profeta quería.
Este buen hombre y cristiano, quiero hacer hincapié en ello. Porque creo que la iglesia no sueles encontrar cristianos en la jerarquía, solo está usando la lógica. Deben de abandonar la iglesia como decia en unas de sus frases “El culto del dinero” y dedicarse al pueblo y sobre todo al que lo necesita.
Ahora mismo lo que está causando más muertes en el mundo es el capitalismo. Pues ataca al capitalismo. Lo mismo que en años anteriores cuando el gran oso usaba el comunismo para su afán imperialista, eso si era criticable, pero ya no hay enemigo, y el que creíamos amigo nos está haciendo lo mismo decía que nos pasaría.
Para esto de las guerras, hay una frase que me gusta mucho de este hombre "El Evangelio no debe enseñarse a 'bastonazos” Pues todo lo contrario hacen.
Que su jefe guarde muchos años a este Papa, que al menos yo lo veo comprometido. Como se suele decir “se predica con el ejemplo

Anónimo dijo...

Hi! I just wanted to ask if you ever have any trouble with
hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing several
weeks of hard work due to no data backup. Do you have any solutions to stop hackers?


Also visit my weblog :: cheap reseller web hosting uk