Vistas de página en total

miércoles, 13 de agosto de 2014

Pedro J Ramírez, si yo fuera pobre, me iría tras Pablo



   “Si tuviera 20 años y estuviera sin trabajo ni perspectivas laborales y en mi familia hubiera visto que a los que les va mal se han quedado sin trabajo, yo votaría a Podemos.” (EL MUNDO 8-8-14)
     
   Se despacha así uno de los principales “gurús” del liberalismo en España. ¡Porca miseria la de las ideas liberales en España, con santones like this! No se entiende pero nada semejante baladronada. Se ve que mantenerse en el candelabro les convierte en codiciosos oportunistas de cuantos saldos escandalosos otorgan notoriedad.
     
   ¿Es ése el mensaje mejor de un liberal? Como es Pedro J en la real realidad todo un gran Rico Hombre, ¿a quién entonces vota él? ¿Merecen acaso, desde un prisma liberal, el voto de los parados  los prototalitarios de Podemos antes que Ciudadanos, UpyD, Vox... , que cualquier otro partido anónimo y liberal? Se trata, además, de una afirmación de un paternalismo ucrónico muy indignante: “si yo fuera…”. Y qué pensar tan pueril. Es inimaginable, yo que sé,  Thatcher, produciéndose así. Clavadito a Zp, por cierto, cuando decía que de tener él 20 abriles andaría por las plazas con los Indignados. Menuda, la receta que de forma indirecta a todos nos prescribe, menuda fe en el valor de las ideas liberales. Inmersos ya en el alud de la suma desesperación sugerida… ¿por qué no mejor votar a Bildu, al original y no a la pálida copia?

       
   Y que semejante sugerencia venga de la boca de alguien quien al parecer se ha embolsado, sólo en su finiquito como Director, la friolera de ¡20 millones de euros! resulta del todo bochornoso. Es al revés: si yo tuviera 20 millones de euros votaría y defendería a los Podemos: a cambio del apoyo a su Régimen, apenas me tocarían un pelo y encima me derretiría de óptima autoconciencia (pero qué guay soy) .A lo mejor, alguien con 20 años en verdadera situación desesperada, ya puestos, lo que debería es tratar de robarle ese obsceno PASTIZAL… y repartirlo entre los pobres, claro. ¿Votaría Pedro J, si-el-fuera-pobre, a los Podemos? Nos ha chingado agosto con las flores liberales arrasadas, don Pedro J



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

3 comentarios:

Alfonso Castellano Toledano dijo...

Me imagino que Pedro J. se refiere a que con las calamidades que nos ha dado el liberalismo de forma lógica las personas buscarían a los que están en contra de este sistema. Algo que también ha criticado hasta Manuel Milian Mestre, fundador del Alianza Popular, y que dimitió al llegar el PP con mayoría absoluta, porque vio lo que hacia.
Creo que es de sentido común. Aunque después de ver los datos del CIS creo que los que votan a Podemos son personas muy preparadas.
Los que peores votantes se llevan es PSOE, seguido del PP.
Para terminar quien se lleva los mejores son Podemos e IU. Datos del CIS, aunque no gusten.
Siempre he pensado que la autocrítica en política no se hacía en este país. En unos años veo que los que se han quedado atrás es la derecha. Por el bien de todos esperemos que aprendan.

Anónimo dijo...

Comunismo y Fascismo primos hermanos dijo:

Evidentemente, las personas mas preparadas y capaces huyen como de la peste del comunismo y de sistemas anacrónicos que solo pueden implantarse con regímenes de corte totalitario. No hay mas que ceñirse a la evidencia empírica: ni un solo país de régimen comunista o similar ha sido capaz jamás de crear altos niveles de bienestar a sus ciudadanos. Muy al contrario, las escaseces y fallos en la producción y distribución de los bienes ha sido lo habitual. Solo los demagogos con desvaríos totalitarios y los antisistema con intenciones de no dar un palo al agua y recibir sus 600 euritos son votantes potenciales de estos partidos de extrema izquierda.

Alfonso Castellano Toledano dijo...

¿Podéis decirme que nos está trayendo de bueno las políticas liberales que se hicieron en América Latina en años pasados? ¿Podéis decirme que está trayendo de bueno las políticas liberales a Europa?
¿Están huyendo personas de España debido al liberalismo? ¿Es lo mismo liberalismo que fascismo?
Por cierto no creo que exista un buen comunismo no estamos preparados para ello. El auténtico comunismo lo quiso llevar a cabo Jesucristo y no pudo. Todos sabemos las consecuencias de quien se enfrenta al poder… sea quien sea.