Vistas de página en total

domingo, 10 de agosto de 2014

Colmo del Capitán Schettino



     Sólo en un mundo que del todo ha perdido la brújula de la razón y de la más elemental decencia cabe imaginarse algo así: Facultad de Medicina de la Universidad de La Sapienza en Roma (y a cada mayúscula va más y más, con el significado original que las mismas designan, saturándose de cruel locura lo que luego viene), Máster de Criminología, Clase Magistral sobre La Gestión del Pánico a cargo de… ¡el Capitán Schettino!, el célebre Capitán Cobarde, el deshonroso capitán de barco que cual vil rata abandonó el barco antes que nadie, el principal imputado del naufragio del Costa Concordia, en el que murieron 32 personas.
      
   Cuenta la prensa (El Mundo 6-8-14) que por dos horas estuvo allí el maldito cretino explayándose con sus anécdotas ante los alumnos. Si en los mismos días de la tragedia el canalla Schettino se atrevió incluso a añadirle la burla a su infamia, “No huí del Costa Concordia, es que me caí en un bote”, no iba ahora a privarse él del odioso sarcasmo, “Me han llamado porque soy un experto”. Nos resta sólo por saber si el muy hijo de Satanás cobró encima algo por el lucimiento, y si le acompañó también en esta ocasión la sinuosa moldava de marras.
       
   Cómo pueden ocurrir estas bárbaras depravaciones morales… ¡en una Universidad! Es como si la lógica nauseabunda y protocínica que mueve la reinante Telebasura fuera, una a una, contagiando y desquiciando a todas las instancias sociales. ¿Qué pensarán, viendo al rastrero gañán impartiendo clases magistrales, los deudos de las personas que allí murieron? ¿Quién defiende los derechos de las víctimas? ¿Qué pensador señero reacciona y censura en los media la pérdida del más básico y natural sentido del Bien?
     
   Sostenemos en este mísero blog, que apenas encuentra reconocimiento, lo mismo que en los días de la catástrofe: ¿quién, en defensa de la sociedad, agarra por las solapas a este héroe de nuestro tiempo y le pone de verdad ante la deshonra abyecta de su persona?



(post-blog: algunos anónimos siguen empeñados en dictarme lecciones de ética. Insisten en comentarios sin dejarme un nombre, el que sea. Es la condición que pido, y que no haya insultos, claro)



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

1 comentario:

Chela dijo...

¡Increible noticia!
Parece un folletín, una película cómica muy a "la italiana", como aquellas antiguas del famoso actor Alberto Sordi.

¿Cómo se le ocurre nada menos que a una Universidad de la "Sapienza" invitar a un "capitán" (¿...?) que lo único que gestionó ante el naufragio del Concordía, fue su deshorosa huida, olvidando sus obligaciones como auténtico capitán?.

¡Increible también la gestión universitaria del evento!

Un saludo.