Vistas de página en total

viernes, 5 de mayo de 2017

La extraordinaria historia de amor entre Macron y Brigitte



   
   Por inusual y persistente en el tiempo, por el caudal de muy puros y apasionados sentimientos por fuerza en la misma volcados entre tan improbables como temerarios enamorados, por lo que su extensa duración supone de llevarle la contraria a estos tiempos plagados de engaños, caprichos y “calentones”, el amor entre Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux, 24 años mayor ella que él, sin lugar a dudas lo es. Quién, más o menos, no se ha platónicamente “enamorado” de alguna profesora suya –o profesor- durante la feromónica adolescencia. Vemos en la luz clamorosa que desprende esa/e profe, que toda la belleza y el misterio del mundo nos está transmitiendo, una suerte de dios/a al que entregarnos. Así él de ella a los 15 abriles, que eran 39 en ella.
   Lo que ya no es habitual es que la profe, a la sazón casada y con tres hijos entonces, también ciega e irremisiblemente se prende de él, que se llama Emmanuel. Vale, era menor de edad, y quién sabe con qué incontenible fuerza pueden a la vez retumbar dos corazones enajenados, quién puede juzgar con hierro candente el fuero tan íntimo de una persona. Cómo no comprender el vendaval de contrapuestos y dramáticos pensares y sentires en que debió verse zarandeada sobre todo Brigitte, que era la responsable, la mujer que tantísimo tenía que exponer y perder en aquella arrebatadora locura. Hablan de ello, y de ellos, mejor que nadie los hechos posteriores: cómo, a pesar de la oposición paterna, que impuso la momentánea separación de ambos, a pesar del escándalo social en la provinciana Amiens, a pesar de la zozobra y las propias dudas que muy humanamente les aguijonearían, contra Todo y contra todos mantuvieron y afianzaron ellos dos su romance. Cuando los padres obligaron a Macron a irse a París, le dejó el chaval, con 17, a Brigitte, 41, una frase que ni  Dumas, vamos: “Cualquier cosa que hagas, un día me casaré contigo”.    
      Y, a diferencia de tantas películas y realidades contemporáneas -que con su ácido destilado nos hacen malévolos e incrédulos ante esta extraordinaria historia de amor, por eso circulan ya venenosas leyendas sobre ellos- a esas aladas palabras no se las llevó el viento: en 2007, con el reconocimiento ya de ambas familias, se casaron Emmanuel y Brigitte, y fueron antes y entonces felices, muy felices, y en 2017, cuando cuenta él 39 y ella 63, siguen siendo felices y a punto de comerse juntos las perdices de los Campos Elíseos, a sus pies rendidos. Ojalá el Poder no liquide ese precioso amor. En Francia tuvo que ser, oui.

SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 



No hay comentarios: