Vistas de página en total

jueves, 11 de mayo de 2017

¿Bogart en Casablanca? ¡Pérez-Reverte en Casa Lucio! Pasen y lean

    



   Es el puro Amo. Cómo maneja el académico Pérez Reverte la barca hedionda de las redes, que a su verita las lleva, ay. Tiene novela en candelabro. Y la Feria del Libro ahí, a la vuelta de la esquina. Ergo, en medio de la regresión cultural presente, hay que remover el zurullo, eso es. Sabe de sobra que conviene ahora, y de tanto en tanto, hacerse un rato el homo gañanis, que eso reporta hoy seguidores, compradores, mantenimiento del caché.
     A tal fin se marca un testiculero artículo de los suyos en el XLSemanal (7-5-2017) “Cristina Hendricks y nosotros”, con buscados vulgarismos de machote para epatar un poco al personal. Que estaba él con los colegas en Casa Lucio, dándole a las cocochas y a los solomillos, cuando se les aparece la tal Hendricks. En fino pintor, con brocha gorda al punto la retrata: “pelirroja de tetas grandes”. Se autohomenajea ya mismo el trazo, “reconozcan que la definición es breve y eficaz a tope”.  Iníciase allí el bramido de la cofradía de los sietemachos. Que si el marido de la tal “no tiene ni media ostia”. Que si “esa gringa no puede escaparse viva”, tócala otra vez, Art,  que si decide él que será Jabois, “el guapo, el cachas… nuestro semental de concurso”, quien ha de entrarla… y pedirle foto. Que ella pasa del semental, elemental. Que “el marido no tiene media hostia… menudo gilipollas… deberíamos romperle el morro… en Sinaloa le daríamos plomo”. La naranja del Reverte mecánico, eso parece, el cártel de don Arturo y sus cuates, pero qué memeces.

   ¿Y at the end? Jabois, “que se deprime un huevo”, y, of course,  “las ganas que le tenemos” al legítimo. ¿Y? Nada, que “con las orejas gachas… nos alejamos en la noche”. Voilá, expirada, la cena de los machotes. ¿Bogart en “Casablanca”? Quiá: Pérez Reverte en Casa Lucio. Vale, tío, o sea, pero qué articulazo, pero qué relatazo.  Voy a que me firme pero ya su último libro. El puro Amo.  

SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: