Vistas de página en total

lunes, 15 de mayo de 2017

Por qué, con todo, me gustó lo del Retiro

    



   No, no y no. Algunos buenos amigos me escribían aquí ayer sobre lo penoso que les parecía mi desembarco escritor en el Retiro (ver texto y comentarios de ayer). Y yo no lo veo para nada así. Para mí un ejemplar, uno solo, cuenta, y me importa y me reafirma como escritor. Más un nuevo y misterioso amigo que hice. Es un pasito más. El que aproximadamente cincuenta personas – las que me atreví a abordar, pues soy en extremo vergonzoso, de no serlo no escribiría tanto-, que nada saben de mí, rechacen hoy en día en la calle mis VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA no me extraña nada. Lo encuentro lógico y natural. Mira, cuando escribí el viernes por la tarde aquí que al día siguiente iría a mostrar y demostrar mi obra en el Retiro, para mi total asombro recogí 72 “me gustas”. De ellos, aproximadamente dos terceras partes no tienen mi obra. Sólo con ellos, si ellos se decidieran, estaría al borde yo de alcanzar mi humildísimo objetivo escritor. Sé de sobra que los “me gusta” en el Facebook -o en Tw- son, en general, nada de nada, dust in the wind, vale. Sólo que a un escritor sin Nombre esos “me gusta” le duelen. Si se lo callara sería un cínico redomado, y eso sí que no. Entonces, si mi libro no me lo piden buenísima parte de las personas que me leen a menudo, qué puedo esperar de gentes que no me conocen de nada. Lo primero sí que es bien triste. Eso sí que es penoso de verdad. Bueno, cual vela encendida en la oscuridad del apagón, mantengo viva mi esperanza de que lo hagan. Así es que lo del Retiro, el estanque de las aguas esmeraldas, el suave balanceo de las barcas, la gracia de los cómicos del parque, todo eso bajo los velazqueños cielos de Madrid, habiendo además conseguido dar salida a un ejemplar más de mi obra, es para mí una bonita excursión que pienso repetir, anunciar y recontar, ea.  

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: