Vistas de página en total

sábado, 6 de mayo de 2017

Macron, en brazos de la mujer madura

   


    De la vida al amor, de la noche al calor, de la realidad al arte y a la literatura, que intensifican y engrandecen el amor y la vida: el manantial incesante del idilio en el Tiempo de Macron y Brigitte, sólo 24 años mayor que él, nos trajo al recuerdo, claro,  la deliciosa novela de Stephen Vizinczey “En brazos de la mujer madura”, que por aquellos tiempos en que con sus vidas Brigitte y Macron la hacían real –quién sabe si influenciados ambos por la lectura de la obra, que se publicó en 1965 con dinero del autor y que sólo conoció el éxito tres décadas después- , la leíamos nosotros enfebrecidos y como en trance, es decir, haciéndola, a nuestros ojos, más real aún, en la medida en que la imaginación desaforada inviste siempre de una mayor densidad de realidad a la realidad misma.

   Y casi a la entrada leíamos allí: “La cultura moderna –la cultura americana- glorifica a los jóvenes; en el continente perdido de la vieja Europa la relación entre el hombre joven y la mujer madura tenía el encanto de la perfección. Hoy los jóvenes sólo se interesan por las muchachitas de su misma edad, convencidos de que sólo ellas tienen algo bueno que ofrecer; nosotros valorábamos la continuidad y la tradición, y tratábamos de enriquecernos con la sabiduría y la sensibilidad del pasado”
     Y hala, nos sumergíamos encantados bajo la magia de esas palabras, como si nos estuvieran revelando toda la verdad y nada más que la verdad, yo te lo juro.       


SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: