Páginas vistas en total

martes, 23 de mayo de 2017

La gran idea que apunta el asombroso Macron




   Como si de paso quisiera a todos decirles que la audacia tampoco es monopolio de los extremistas. El gobierno que ha conformado el asombroso Macron sugiere e invita a un acuerdo superior, o a una fusión, de y entre conservadores, centristas, liberales y socialdemócratas, bajo el común denominador de la moderación y el espíritu constitucionalista ante el nuevo escenario que crea la mundialización de la economía y el terrorismo yihadista, frente al radicalismo fanático de los extremismos rampantes a derecha e izquierda, deseosos de asaltar los cielos del Poder… para, como la Historia demuestra, desatar el infierno sobre nuestras cabezas.

    Ahora bien, el gran enigma por averiguar es si será viable esta gran idea ahora, en l´air du temps, bajo el signo de estos tiempos presentes, que no es otro, bajo la regresión cultural que vivimos –fusión de las Sociedades de la Telebasura con las redes asociales- que el Fanatismo. Saber si se abrirá camino esta vez el racionalismo en este Tiempo de Fanáticos. Necesita además el pasmoso Macron una condición sine qua non para que su idea prospere: que de mano de sus políticas el ciudadano del común compruebe indubitablemente irrefutables ejemplos de austeridad en el uso de los fondos públicos y la nítida moralización de la Política. Veremos.

SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: