Vistas de página en total

viernes, 12 de mayo de 2017

Por los cielos con Woody Allen: Midnight in Paris

   


   De verdad que yo ansiaba reconciliarme con Woody Allen, porque a los grandes amores, a quienes tanto te aportaron y aportan, si no eres un vil desalmado, es preciso darles oportunidades. Así es que, tras el averno de “Vicky Cristina Barcelona” (2008), tras el purgatorio de “Conocerás al hombre de tus sueños” (2010), decidí probar otra noche con “Midnight in Paris” (2011) y… ¡hasta el mismo Cielo me transportó! ¡Ahora sí, qué elaborada y preciosa película! Qué festín para la inteligencia y la sensibilidad. Allí deslumbrantes una vez más el ingenio, la imaginación, la gracia y la lucidez a raudales incardinadas en una peli, a mi juicio, maravillosamente ensamblada.
    Allí de nuevo esa desarmante facilidad, ese arte de Allen para, como los más grandes creadores, hacer siempre la misma película y que nos parezca ésta siempre encantadora y fresca como ninguna. Como la historia –diálogos, personajes, situaciones- aparece ahora, a mi juicio, bien hilvanada y redondeada, las bonitas postalitas de París, las músicas maravillosas, el esmerado cromatismo de las composiciones, todo entre sí se imbrica y multiplica exponencialmente sus artísticas resonancias. Si disfrutamos secuencias comiquísimas, reflexionamos con agudas disquisiciones existenciales al hilo de la acción, y también nos enternecemos con escenas de un romanticismo delicioso.
   El momento en el que los dos personajes centrales, por un momento ingresados en la Belle époque, bailan lento bajo los dulcísimos acordes de la Barcarola de Hoffmann es tan bonito, que las lágrimas acuden espontáneamente a tus ojos, tal es su magnética belleza.  Y eso, que terminas, más que de ver, de vivir “Midnight in Paris” con una sonrisa celestial incrustada en el rostro. Como que estás, una vez más, con Allen en el cielo, con Allen on heavens, much much heavens.  

     ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME, please, UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO. EN ELLO CONFÍO. SOY ESCRITOR.

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 



No hay comentarios: