Vistas de página en total

sábado, 30 de agosto de 2014

75 años del Infame Pacto Nazi-Comunista

    


    Se cumplían el sábado pasado los 75 años del criminal Pacto Nazi-Comunista, el que sellaron Ribbentrop y Molotov, ministros de Exteriores alemán y soviético, que puso la base para la terrible Segunda Guerra Mundial. Esa atávica pulsión de amor/odio que entre los totalitarismos asesinos se profesan, sobre la argamasa de un simétrico odio compartido a las democracias liberales.
     
    Supuso (Mauricio Rojas, Libertad Digital 23-8-14) la división de la Europa Oriental en dos zonas de influencia, sacrificada a los intereses soviéticos y alemanes: invasión y reparto de Polonia, expansión soviética en Finlandia y en los países bálticos y parte de Rumanía, combustibles, materias primas (vitales para fabricar tanques)… y ¡alimentos! soviéticos (en medio de la hambruna y de las requisas propias) para Alemania, deportaciones forzosas masivas, estrecha colaboración entre nazis y comunistas para aplastar la resistencia anti-nazi en los territorios ocupados, ¡entrega a los nazis de comunistas y judíos alemanes refugiados en la URSS!, deliberada masacre de 22 000 oficiales polacos en Katyn, viraje de los partidos comunistas en Francia, Gran Bretaña, USA, Italia, América del Sur, del antifascismo hacia una neutralidad pro-nazi que calificaba a sus propios países amenazados de potencias imperialistas, colaboracionismo encubierto con los nazis…
     
   Fue muy elocuente observar el reflejo de la siniestra efeméride en las redes sociales. ¿Trending Topics que la señalaran? No, padre. Silencio estrepitoso en las redes sociales al recordatorio del vergonzoso Pacto Nazi-Comunista. Todo lo que crujieron éstas días antes, con ocasión de la fecha del odioso y execrable asesinato de García Lorca, fue ahora escandaloso vacío. ¿Cuántos españoles conocen la historia, por ejemplo, de los brutales y masivos crímenes comunistas en Katyn? ¿Y entre los jóvenes?

     
   Es decir, la Izquierda maneja la barca de la Opinión Pública, la de la publicada, la que se arroja y colorea las redes sociales, es decir, la barca que configura la difusa conciencia que millones de españoles “apolíticos” se hacen de la Historia y de la Política, como le sale del moño. 75 años y una semana ya, e la nave va.



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo José Antonio ! Bravísimo ! El hombre moderno, en su subespecie española, que tu has estudiado y clasificado como homo gañanis, quiere saber de historia justo lo que pasó hace dos días y está dispuesto a escuchar toda la propaganda de la historia que le coloquen los socialistas y su primo el Cayo Lara. Menudo callo es este coordinador de IU, siempre con el mismo sainete reivindicativo: parece que tenga 15 años.

Un saludo. misael

Alfonso Castellano Toledano dijo...

Otro buen articulo recogido del periódico Libertad Digital.
Como siempre ha sido adaptado a lo que ellos necesitan para manipular la información.
Ahora solo queda reescribir la historia para que todo esto se pueda creer. O bien dejar de leer la historia pasada para no entrar en conflicto.

Alfonso Castellano Toledano dijo...

Otro buen articulo recogido del periódico Libertad Digital.
Como siempre ha sido adaptado a lo que ellos necesitan para manipular la información.
Ahora solo queda reescribir la historia para que todo esto se pueda creer. O bien dejar de leer la historia pasada para no entrar en conflicto.

Marco Ulpio dijo...

La pretensión de Stalin de colaborar con los nazis en el exterminio de los judíos no fue ninguna cesión, lo quería hacer con sumo gusto. Solzhenitsin cuenta en su Archipiélago Gulag que se iba a poner manos a la obra a principios de los 50 pero... no le dio tiempo.
Los totalitarismos de derechas y de izquierdas pueden complementarse perfectamente, ambos son herederos de Hegel, amante de las contradicciones.

Marco Ulpio dijo...

El detalle del giro racista del totalitarismo de izquierdas no suele recordarse.
Churchill, en sus memorias, recuerda que los polacos preferían una invasión nazi a una invasión comunista porque decían que los alemanes les quitarían la libertad pero los rusos les robarían el alma.

Solzhenitsin cuenta que muchos rusos aprovecharon la invasión nazi para huir e, incluso, pasarse a las filas nazis con la pretensión de luchar contra el comunismo, el mal supremo. Ahora bien, también admite que los comunistas eran peores porque llevaban más tiempo practicando...

Alfonso Castellano Toledano dijo...

El pacto entre alemanes y soviéticos no fue por otra cosa sino porque se temían el uno al otro. Ellos mismos sabían que lo que esta ocurriendo con Ucrania no lo deseaban. El problema es que los alemanes se quedaron sin petróleo por uso fueron corriendo al Valle del Cáucaso.
El afán colonizador en esta época estaba en todos los países, es mas todavía lo sigue haciendo USA , con el silencio de todo el mundo o casi.
Ahora lo podemos adornar con una cruz gamada o con una hoz y un martillo.
A mi no me gustaron ninguno de los 2, pero no soy un niño para que me cuenten historias del bueno y del malo… en este caso los 2 malos.

Alfonso Castellano Toledano dijo...

Eyyy Misael en Wikipedia pone algo diferente a lo que dicen algunos aquí.
Afina compadre, que te estrellas

Trecce dijo...

Otra página borrada de la historia oficial.