Vistas de página en total

viernes, 30 de junio de 2023

EL PICOTEO, EL PICOTEO

 


Me picotean mucho en las llamadas “historias” que ofrecen las redes. Mucho. Una y otra vez. Un día y al siguiente. Los mismos y las mismas, a menudo. A veces con ME GUSTA añadido y todo. A mí, que soy un escritor sin Nombre. ¿Quiere decir tanto picoteo que me aprecian, que valoran lo que hago, mi escritura? Si así fuera, me lo demostrarían de verdad… Y si nos picotean, ¿acaso no sangramos? En fin.

Así es que, si te gusta lo que aquí escribo, please, más allá de un ME GUSTA que se quede en nada, ayúdame para que pueda seguir haciéndolo. ¿Cómo? Pidiéndome mi libro de poemas, que, te lo aseguro, es bueno, bonito y lo otro (152 pgs, 10 e envío incluido). O, si tienes que hacer a alguien que aprecias un buen REGALO, regalándolo. Te regalo yo otro, va, tú eliges: AMOR Y DESEO EN EL CINE o SIETE RELATOS IMPAGABLES, o cualquiera de los de política. Gracias).

jueves, 29 de junio de 2023

NO, NO LO ENTIENDEN (DIARIO DEL ESCRITOR SIN NOMBRE)

 


... No, no lo imaginan. Ni lo entienden. Ni lo quieren entender. Si fuera así, dejarían de darme ME GUSTAS y de verdad me lo pedirían. Y si no, que sin contemplaciones me liquiden, de verdad. (El otro día (20-6-2023) recogí aquí 35 ME GUSTAS a un texto mío que a su vez aludía a otro, también mío, del día anterior sobre CÓMO SON MIS POEMAS y sobre que SI DE VERDAD QUIERES IMPULSAR MI ESCRITURA, pídeme mi libro de poemas, que, con 152 pgs, vale 10 e envío incluido, personalmente dedicado. Tampoco pido tanto, me parece. De estos 35 ME GUSTAS, 24 no lo tienen. ¿Me lo pedirán? ¿Imaginan lo importante que es para mí...

Así es que, si te gusta lo que aquí escribo, please, más allá de un ME GUSTA que se quede en nada, ayúdame para que pueda seguir haciéndolo. ¿Cómo? Pidiéndome mi libro de poemas, que, te lo aseguro, es bueno, bonito y lo otro (152 pgs, 10 e envío incluido). Y si tienes que hacer a alguien que aprecias un buen REGALO, regalándolo. Te regalo yo otro, va, tú eliges: AMOR Y DESEO EN EL CINE o SIETE RELATOS IMPAGABLES, o cualquiera de los de política. Gracias).

miércoles, 28 de junio de 2023

UN DILEMA QUE LLEVA A OTRO DILEMA

 


El otro día (20-6-2023) recogí aquí 35 ME GUSTAS a un texto mío que a su vez aludía a otro, también mío, del día anterior sobre CÓMO SON MIS POEMAS y sobre que SI DE VERDAD QUIERES IMPULSAR MI ESCRITURA, pídeme mi libro de poemas, que, con 152 pgs, vale 10 e envío incluido, personalmente dedicado. Tampoco pido tanto, me parece. De estos 35 ME GUSTAS, 24 no lo tienen. ¿Me lo pedirán? ¿Imaginan lo importante que es para mí? ¿Qué hacer?

SOY ESCRITOR. EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS. 152 pgs, 10 e, envío por correo ordinario incluido. Si quieres DE VERDAD impulsar mi escritura, pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es. Aquí te esperan los paisajes y episodios esenciales de un alma sentimental, acaso la tuya también, un alma romántica… y dulcificada por la ironía y por el cántaro del tiempo. Versos y besos, reversos y rebesos, reveses y timideces, amoríos y achuchones, desengaños e ilusiones, epifanías y adioses, tristezas y alegrías… la vie en rose y la vie en bleu, en blue y en blues, la bellezza en paspartú… Toda la ternura que puedas imaginar tú.

martes, 27 de junio de 2023

MÁS ALLÁ DEL "ME GUSTA"

 


Así es que, si te gusta lo que aquí escribo, please, más allá de un ME GUSTA que se quede en nada, ayúdame para que pueda seguir haciéndolo. ¿Cómo? Pidiéndome mi libro de poemas, que, te lo aseguro, es bueno, bonito y lo otro (152 pgs, 10 e envío incluido). Y si tienes que hacer a alguien que aprecias un buen regalo, regalándolo. Te regalo yo otro, va, tú eliges: AMOR Y DESEO EN EL CINE o SIETE RELATOS IMPAGABLES, o cualquiera de los de política. Gracias.

lunes, 26 de junio de 2023

YA LLEGÓ EL VERANO, YA LLEGÓ LA FRUTA

 


Ya llegó el verano

ya llegó la fruta
y el que no lea libros
es que es gente mu bruta
Que tururururú…
que en tu mano lo tienes tú

Te hablé de mis obras
son muy apreciables
y que encima tú
eres persona amable
Que turururú…
que mi arte impulses tú

Son libros bonitos
de valía notable
anda échale tú
a este escritor un cable
Que tururururú...
que mi labor alientes tú.

¿Te gusta leer buenas historias? Ahora, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro electrónico, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), al correo electrónico que me indiques, que luego lo puedes tú imprimir, o mandar que te lo impriman, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please. Siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va.

domingo, 25 de junio de 2023

PIÉNSALO



Hoy, todos bajo el influjo aplastante de lo peor de las redes y lo peor de las teles, que remueven como nunca las pasiones más rastreras y groseras de la gente, lo mejor, lo más sustancial, lo más importante que le puedes escribir a alguien, a propósito de lo esencial, es: PIÉNSALO. Tómate tu tiempo, a solas, en silencio, piénsatelo.

(Está feo que uno mismo lo diga, ya, pero la verdad es que al final el libro sobre el cine me ha quedado precioso no, lo siguiente: preciosísimo. 157 páginas. “AMOR Y DESEO EN EL CINE”. Cómo tratan y reflejan el AMOR y el DESEO –no son lo mismo-, aquí recreadas y desentrañadas sus claves y escenas más emocionantes, estas películas: Memorias de África, Los puentes de Madison, El graduado, Perros de paja, Thelma y Louise, La, la, land, Eyes wide shut, Los muertos, Lo que queda del día, Love actually, Enamorarse, Love story, La dolce vita, Jesucristo Superstar, Blade runner, París Texas, Ojos negros, El Padrino III, Del rosa al amarillo, El último tango en París, Taxi driver, Paterson, La gran enfermedad del amor, Cantando bajo la lluvia, Esmeralda la zíngara, Los chicos, Midnight in Paris, Yesterday, Kika, Tarde para la ira, Tal como éramos, El círculo del poder, Ocho apellidos vascos, Mi vida sin mí, Olvídate de mí, Un tranvía llamado deseo, 50 Sombras de Grey, Esencia de mujer, El paciente inglés, Deseando amar, Shall we dance, Robin y Marian.
Por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, (EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro electrónico, por INTERNET (a la dirección electrónica que me indiques, AMOR Y DESEO EN EL CINE, 157 pgs). CUALQUIER DUDA, CONSÚLTAME SIN COMPROMISO, PLEASE).

sábado, 24 de junio de 2023

AMARGA CONSTATACIÓN

 


El que escribas aquí un artículo de enjundia y pase prácticamente desapercibido entre tus miles de “amigos”, (o un libro de poemas, o un ensayo cultural), mientras que cuando pones una cosita elementalota y facilona te lluevan los “megustas”, es asimismo una triste demostración, a mi pequeña escala, del retroceso cultural que como sociedad experimentamos. Me llevan los demonios entonces. Me entran ganas de mandar todo esto al guano, claro.

SOY ESCRITOR: Por 11 e total, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS (152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro electrónico, EL HOMO GAÑANIS (REGRESIÓN CULTURAL Y SOCIEDADES DE LA TELEBASURA, 350 pgs), a la dirección electrónica que me indiques, que luego lo puedes tú imprimir, o mandar que te lo impriman, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please.

viernes, 23 de junio de 2023

SERIEDAD, DIVINO TESORO



¿No tomas en serio mis palabras

como escritor
y pretendes
que en serio tome yo las tuyas
como qué?
¿En serio?
Pues, como siglos ha dijo un infante con versos de Romance en una mañana de San Juan que ahora hago yo míos… "Yo no digo mi canción/sino a quien conmigo va”.

SOY ESCRITOR. EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS. 152 pgs, 10 e, envío por correo ordinario incluido. Si quieres DE VERDAD impulsar mi escritura, pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es. Aquí te esperan los paisajes y episodios esenciales de un alma sentimental, acaso la tuya también, un alma romántica… y dulcificada por la ironía y por el cántaro del tiempo. Versos y besos, reversos y rebesos, reveses y timideces, amoríos y achuchones, desengaños e ilusiones, epifanías y adioses, tristezas y alegrías… la vie en rose y la vie en bleu, en blue y en blues, la bellezza en paspartú… Toda la ternura que puedas imaginar tú.

jueves, 22 de junio de 2023

VIDA Y CULTURA

La vida es siempre algo breve, poco más que un suspiro. Más ahora, si cabe, que vivimos perpetuamente hipnotizados, esto es, atontados, por los fogonazos de la catarata de imágenes que cada día se nos viene encima. La vida, incluso la de las mejores personas, es la de una estrella fugaz: en su momentáneo transcurrir desprenden luz, eso es todo. ¡Es la cultura lo que te hace brillar, la que te hace volar, bípedo implume! Solicítame mis libros, te gustarán.
Por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro electrónico, AMOR Y DESEO EN EL CINE, 157 pgs, que luego lo puedes tú imprimir, si quieres, o mandar que te lo impriman, si quieres tenerlo también en papel, a la dirección electrónica que me indiques. Cualquier duda, consúltame, please.

miércoles, 21 de junio de 2023

¡QUÉ PASA EN LOS SUPLEMENTOS LITERARIOS QUE...

 


Mamma mía, el cúmulo de mamarrachadas inmensamente laudatorias que escriben los “críticos” en los suplementos de los periódicos sobre libros. Suplementos… alimenticios, eso son. Qué mal huele todo ese aparatoso jabón cambalacheado con las editoriales. ¿Se creerán los escritores todas esas POMPAS… fúnebres en el fondo? Y todo ese desaforado arsenal alabatorio para qué… si no sirve para nada, si lo que hoy cuenta es asomar como sea el careto a las teles y redes virales y llegar así a Celebritie -o hacerse “amigo” de una de esas Celebrities y que con ella te saque-, que es lo que entre las masas adoradoras se lleva ahora… Y a los escritores sin Nombre que les vayan dando.

SOY ESCRITOR. EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS. 152 pgs, 10 e, envío por correo ordinario incluido. Si quieres DE VERDAD impulsar mi escritura, pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es. Aquí te esperan los paisajes y episodios esenciales de un alma sentimental, acaso la tuya también, un alma romántica… y dulcificada por la ironía y por el cántaro del tiempo. Versos y besos, reversos y rebesos, reveses y timideces, amoríos y achuchones, desengaños e ilusiones, epifanías y adioses, tristezas y alegrías… la vie en rose y la vie en bleu, en blue y en blues, la bellezza en paspartú… Toda la ternura que puedas imaginar tú.

martes, 20 de junio de 2023

DIARIO DEL ESCRITOR SIN NOMBRE: UN DILEMA

 


Ayer recogí aquí 20 ME GUSTAS a mi texto sobre CÓMO SON MIS VERSOS y sobre que SI DE VERDAD QUIERES IMPULSAR MI ESCRITURA, pídeme mi libro de poemas, que, con 152 pgs, vale 10 e envío incluido, personalmente dedicado. Tampoco pido tanto, me parece. De esos 20, 11 no lo tienen. ¿Me lo pedirán? ¿Saben lo importante que sería para mí? ¿Debo escribirles por privado informándoles? ¿Qué hacer?

SOY ESCRITOR Y MI LIBRO MERECE LA PENA: EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS: amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura. Pídemelo aquí. Te gustará. 152 pgs, 10 e envío incluido.

lunes, 19 de junio de 2023

MAL HUMOR (LO QUE PASÓ, PAAASÓ ENTRE JUAN LUIS CANO, EL DE GOMAESPUMA, Y YO) (y2)

 


...Tuiteó más adelante Cano sobre Ayuso y su uso y abuso de ETA como explicación a su victoria. “Se pasa tanto el brutal agit-prop de puro odio hacia Ayuso de todo el Potemkin Social-Comunista (Generalotes, Coronelitos, Celebrities, Chusqueros, Propagandistas, Bases, TODOS a una a saco contra ella), es tan descarada tanta rabia, que en muchísimos genera el efecto contrario”, le contesté yo. Al poco, a los cielos Cano triunfante tuiteó: “Es acojonante los esfuerzos que tiene que hacer la gente para vivir en el paraíso de la libertad y para que no gobierne Eta”. Así, como lo lees. Le tuiteé yo: “Una pregunta, Juan Luis: ¿crees que Ayuso es peor que Txapote?”. Y entonces, entonces, entonces el gran humorista… ME BLOQUEÓ.

 Me fui corriendo, claro, a tuiteárselo a… Fesser: “Sr Fesser, sr Fesser, que Juan Luis, ex-compi mío en Centro Deportivo hace mil años, me ha bloqueado sólo por preguntarle que a quién quería más, a #Ayuso o a #Txapote. Qué mal humor. Qué poco tolerante. En fin, a su disposición”. Y el Gran Fesser me contestó: “Ay, señoritaaaa, que ma bloqueao. Je, je… Ya se lo digo para que hagáis las paces”. A lo que raudo le repliqué yo: “Gracias, no esperaba menos de vos. By the way, Don Guillermo, ¿a quién detesta más usted, a #Ayuso, o a #Txapote? ¿O mejor, la callada por respuesta?”. La callada, eso pasó. Y, at the moment, eso fue todo cuanto pasó paaasó entre Juan Luis Cano, Fesser… y yo.

SOY ESCRITOR. EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS. 152 pgs, 10 e, envío por correo ordinario incluido. Si quieres DE VERDAD impulsar mi escritura, pídemelo aquí o en  josemp1961@yahoo.es. Aquí te esperan los paisajes y episodios esenciales de un alma sentimental, acaso la tuya también, un alma romántica… y dulcificada por la ironía y por el cántaro del tiempo. Versos y besos, reversos y rebesos, reveses y timideces, amoríos y achuchones, desengaños e ilusiones, epifanías y adioses, tristezas y alegrías… la vie en rose y la vie en bleu, en blue y en blues, la bellezza en paspartú… Toda la ternura que puedas imaginar tú.


domingo, 18 de junio de 2023

LO QUE PASÓ, PAASÓ, ENTRE JUAN LUIS CANO (EL DE GOMAESPUMA) Y YO

 


 Conocí a Juan Luis Cano, el compañero de Guillermo Fesser en Gomaespuma, hace mil años en Radio Centro. Hacíamos crónicas futboleras sobre partidos de… Tercera División. Se decía que su padre conocía al Director del Programa y… y eso. Nos costaba dinero el trabajar allí, al menos a mí sí. Entonces era Cano un pijito de diseño, oh, qué americanas entalladas y polícromas sobre los hombros; el muá, un greñas, oh tiempos, de la dehesa esa. Luego él triunfó mucho muchísimo en y con este Sistema Cruel. Para mi pasmo, lo encontré hace tres o cuatro años en las redes hecho ya todo un podemita, entiéndeme, un izquierdista bajuno y elemental de muy dudoso humor a mi “fachoso” entender.

 Como a mí esa melopea de autocomplacencia en que los Famosos Superprogresistas se cuecen me parece digna causa a combatir, le tuiteé tres o cuatro puyitas. Con plena educación, por supuesto. Me le imaginé diciendo… quién coj… es este facha inmundo. Solamente una vez me contestó: que él hacía reír y eso era bueno, que en cambio lo mío era muy triste y que daba yo, incluso a mí mismo me la daba, mucha pena, algo así vino a decirme. Le contesté: “es verdad, Juan Luis, tú eres un triunfador maravilloso, lleno de ingenio, que destila humanidad, inteligencia y libertad en este Sistema opresor. Enhorabuena”. Siguió Cano con sus espumarajos propodemoides al viento. Seguí yo con dos o tres puyitas más: “Pero qué argumentos, qué maneras, qué cultura hay detrás de producirse así, Juan Luis”, por ejemplo. Le publicaron luego un libro, qué libro. En Infolibre, por tw lo pude ver. Jesús Maraña (ex –compi mío en la Complu, otro Triunfador Plusprogre en y con este Sistema Ultraliberal Criminal y tal y tal) se lo prepublicó y todo, qué nivel. “Qué maravilla: como puede leerse, el mundo está bien hecho, lo real es racional y lo racional es real: también en el mundo editorial sólo triunfan los buenos. Triunfadores del mundo, unidos, ya se os ve unidos. Enhorabuena”, les tuiteé. Entonces… CONTINUARÁ MAÑANA

SOY ESCRITOR Y MI LIBRO MERECE LA PENA: EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS: amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura. Pídemelo aquí. Te gustará. 152 pgs, 10 e envío incluido.


sábado, 17 de junio de 2023

LA ÚLTIMA MODA: MENTIRAS GORDÍSIMAS

 


La última moda, la tendencia dominante ahora en la Promoción de libros-pelis-obras en los más GRANDES MEDIOS, consiste en, guionizados con el Gran Comunicador de turno, inventarse Grandes y Aparatosas Trolas sobre una “increíble” historia que ocurrió durante la producción de la obra en cuestión para dejar boquiabiertos y fijar así como sea la atención y el morbo del espectador, que, a causa del bombardeo diario de estímulos visuales y del retroceso cultural que televisiones y redes a todo tropo promueven, cada vez tiene más dificultad para concentrarse en nada. ¡Son burdas mentiras! Se trata, como sea, de estafar al consumidor. ¡CADA VEZ MÁS MENTIRAS EN TELES Y REDES!

SOY ESCRITOR. Por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro electrónico, AMOR Y DESEO EN EL CINE, 157 pgs, que luego lo puedes tú imprimir, si quieres, o mandar que te lo impriman, si quieres tenerlo también en papel, a la dirección electrónica que me indiques. Cómo tratan y reflejan el AMOR y el DESEO –no son lo mismo- películas como El Padrino, Memorias de África, Los Puentes de Madison, El graduado, Perros de paja, Thelma y Louise, Kika, Eyes Wide Shut, Los muertos, Lo que queda del día, Enamorarse, Love actually, Blade Runner, Paris-Texas, Ojos negros, Deseando amar, Taxi Driver, Love Story, La dolce vita, La, la, land, Robin y Marian…? Aquí recreadas y desentrañadas sus claves y escenas más emocionantes.
Cualquier duda, consúltame, please.

viernes, 16 de junio de 2023

EL SEÑOR DE LAS RASTAS ME LO CONFIRMÓ





El celebérrimo diputado progresista Alberto Rodriguez, el Señor de las Rastas, hará coincidir campaña electoral y participación en un #reality de HBO. ¿Por cuánto dinero? Lo dijimos: arriba, página 14 de mi libro EL HOMO GAÑANIS, muy barato, RAZÓN AQUÍ. El discurso telebasuriento, hegemónico, ha colonizado el resto de los discursos sociales. “EL HOMO GAÑANIS (Regresión cultural y Sociedades de la Telebasura)” 350 pgs 49.660 palabras. El retroceso cultural de las sociedades occidentales ahí está, a la vista de todos: la Telebasura y lo peor de las redes sociales, fundidas y confundidas, son hoy los discursos sociales dominantes. Las Sociedades de la Telebasura han alumbrado un especimen específico, el homo gañanis, compuesto de burricie y molicie orgullosas de sí, que arrasa por doquier. En esta obra, las causas, las consecuencias, el análisis, la demostración, la casuística y los hitos de este nefasto proceso. SOY ESCRITOR: Por 11 e total, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS (152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro electrónico, EL HOMO GAÑANIS (REGRESIÓN CULTURAL Y SOCIEDADES DE LA TELEBASURA, 350 pgs), a la dirección electrónica que me indiques, que luego lo puedes tú imprimir, o mandar que te lo impriman, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please.






jueves, 15 de junio de 2023

UN FAMOSO, HOY, TE CAMBIA LA VIDA

 



En “El hombre que lo conseguía todo” –fabuloso Richard Gere-, la suerte del perdedor sin Nombre que él encarna, a quien todos –propios y extraños- rehúyen, cambia por completo cuando por simple azar un Famoso se ve obligado a señalarle como amigo. Así van las cosas del mundo ahora, yes.

SOY ESCRITOR. Por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro electrónico, AMOR Y DESEO EN EL CINE, 157 pgs, que luego lo puedes tú imprimir, si quieres, o mandar que te lo impriman, si quieres tenerlo también en papel, a la dirección electrónica que me indiques. Cualquier duda, consúltame, please.

miércoles, 14 de junio de 2023

BARDEM, LEÓN Y “EL BUEN PATRÓN”





La visión de León, no de una Gran Multinacional, del mediano empresario –lanzadas a moro muerto, siendo especie en extinción- es de una inconsistencia argumental clamorosa, porque… Las soluciones narrativas que ofrece el relato, de inverosímiles, de “ideológicas”, como las de... pasman. Así… La crítica completa -cinematográfica, cultural, sexual –ah, el revolcón que la pija metrosexual le endiña al feudal Patrón, primero, y al combativo magrebí después refleja... - e ideológica- de "El Buen Patrón", de León de Aranoa y de Bardem, sus acordes y desacordes estéticos, como… Consúltame. Por 11 e TOTAL, más la crítica completa, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro electrónico, que luego lo puedes tú imprimir, si quieres, o mandar que te lo impriman, si quieres tenerlo también en papel, a la dirección electrónica que me indiques, AMOR Y DESEO EN EL CINE, 157 pgs. Cualquier duda, consúltame, please.

martes, 13 de junio de 2023

CRIMEN SIN CASTIGO



En el mundo de ayer Raskolnikov –cualquier asesino real- necesitaba 700 pgs para conjurar su sentimiento de culpa por haber asesinado cobardemente a una anciana. El despiadado criminal de hoy –el real y el cultural- no tiene el más mínimo sentimiento de culpa. Toda una industria cultural e ideológica le susurra: eres fascinante, eres atrayente, eres embriagador.

El retroceso cultural de las sociedades occidentales ahí está, a la vista de todos: la Telebasura y lo peor de las redes sociales, fundidas y confundidas, son hoy los discursos sociales dominantes. Las Sociedades de la Telebasura han alumbrado un especimen específico, el homo gañanis, compuesto de burricie y molicie orgullosas de sí, que arrasa por doquier. En esta obra, las causas, las consecuencias, el análisis, la demostración, la casuística y los hitos de este nefasto proceso.
SOY ESCRITOR. Por 11 e total, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS (152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro electrónico, EL HOMO GAÑANIS (REGRESIÓN CULTURAL Y SOCIEDADES DE LA TELEBASURA, 350 pgs), a la dirección electrónica que me indiques, que luego lo puedes tú imprimir, o mandar que te lo impriman, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please.

lunes, 12 de junio de 2023

LA DENSIDAD DE LO NOCTURNO

 


"... Y posee también la poesía, creo, la densidad de lo nocturno, ese otro tempo, esa otra trama que la noche contiene. Por eso, bienaventurados los textos que pasaron el áspero fielato diurno y fueron reservados a la instancia segunda y definitiva de la Noche. Porque entonces, cuanto leemos en la noche sosegada nos penetra a través de los cauces desbordados del sentimiento y de lo volitivo, por encima del ventanuco de la gélida y diurna reflexión y...". (pg 14 de mi prólogo a EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS 152 pgs, 10 e, envío por correo ordinario incluido. Si quieres de verdad impulsar mi escritura, pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es. Aquí te esperan los paisajes y episodios esenciales de un alma sentimental, acaso la tuya también, un alma romántica… y dulcificada por la ironía y por el cántaro del tiempo. Versos y besos, reversos y rebesos, reveses y timideces, amoríos y achuchones, desengaños e ilusiones, epifanías y adioses, tristezas y alegrías… la vie en rose y la vie en bleu, en blue y en blues, la bellezza en paspartú… Toda la ternura que puedas imaginar tú).

domingo, 11 de junio de 2023

POR QUÉ LA MAYORÍA DE LOS ESCRITORES FAMOSOS SON DE IZQUIERDAS

 


Repasa la mayoría de los Premios Planeta o de los Premios Nacionales. ¿Te has peguntado alguna vez este porqué? ¿Te interesa mi sincera reflexión sobre el asunto? ¿Me echas un cable? Ahora, DE REGALO junto a mi libro de versos. “POR QUÉ LA MAYORÍA DE LOS ESCRITORES SON DE IZQUIERDAS” (39 pgs, 5200 palabras) ¿Casualidad o causalidad es el que la mayoría de los escritores famosos que en España –y en los países occidentales- se posicionan políticamente lo hagan con la Izquierda? CAUSALIDAD. Una reflexión teórica, analítica y sintética sobre las causas y condicionantes estructurales que lo hacen posible, aquí.

Ahora, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro electrónico, POR QUÉ LA MAYORÍA DE LOS ESCRITORES SON DE IZQUIERDAS (39 pgs), al correo electrónico que me indiques, que luego lo puedes tú imprimir, o mandar que te lo impriman, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please.

sábado, 10 de junio de 2023

LOS DE ABAJO: HAY #escritores QUE NO LLEGAN A LAS CASETAS DE #FeriaDelLibro, ¿LO SABES, NO?

 


Porque no tienen Contactos, ni Enchufes, ni Padrinos. Aquí me tienes. "... ¿Has reparado en la desarmante timidez del andar y del mirar de un tigre extraviado en la jungla? Así también el poeta, antes de abismarse entre la belleza y el misterio de cuanto le rodea. Cuando el poetastro –poeta de los astros- indaga y ahonda con los dedos en vilo por entre su ombligo, lo que a veces, para su propia e infantil sorpresa, ahí encuentra… es sólo una sucesión inacabable de mil y un pañuelos anudados en vivísimos colores, como esos arcoíris que de la manga se sacan los magos. Acaso la poesía consista sobre todo en esa liberación del tiempo y del espacio cautivos, por completo reñida entonces con el griterío y con las prisas...". (pg 15 del prólogo mío a EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS)

SOY ESCRITOR Y MI LIBRO MERECE LA PENA: EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS: amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura. Pídemelo aquí. Te gustará. 152 pgs, 10 e envío incluido.

viernes, 9 de junio de 2023

PUES ENTONCES, DÁMELO

 


 Es decir, si te parece bien, si te gusta, si secundas mi “los escritores sin Nombre necesitamos ese poco –que alguien nos pida un ejemplar de los poemas- o morimos un mucho que anoté aquí ayer, entonces, please, dámelo, pídemelo, just do it, mira que es un libro bueno y bonito, que vale sólo 10 euritos, envío incluido, que no pido CIEN euros por él, sólo diez. Que te va a gustar. Que viene además mi libro ahora, por ser la Feria del Libro, con REGALO, mira: ¿Te gusta leer buenas historias? Ahora, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro electrónico, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), al correo electrónico que me indiques, que luego lo puedes tú imprimir, o mandar que te lo impriman, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please. Siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va.

jueves, 8 de junio de 2023

¿TE GUSTA...

 


¿Te gusta apoyar a los creadores sin Nombre (qué sienten además muy parecido a ti), sin Enchufe, sin Contactos, a esos a quienes les cuesta Dios y ayuda el seguir erre que erre alumbrando cultura? ¿Sí? Pues aquí me tienes. Pídeme mi libro si es que sí, please, si es que te gusta que pueda seguir haciéndolo, que viene además mi libro ahora, por ser la Feria del Libro, con REGALO, mira:

¿Te gusta leer buenas historias? Ahora, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro electrónico, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), al correo electrónico que me indiques, que luego lo puedes tú imprimir, o mandar que te lo impriman, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please. Siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va.

miércoles, 7 de junio de 2023

DE REGALO AHORA, EN #FeriaDelLibro "SIETE RELATOS IMPAGABLES" CON MIS VERSOS, VA.

 


"... -Perdona, pero es que no puedo, yo no puedo con las injusticias.

Algunos paseantes, alertados por el zureo quejoso de la paloma malota, giraron confusos las cabezas hacia ellos, aunque nadie dijo nada. Los mimos seguían a lo suyo, más petrificados aún tras lo sin duda visto de reojo por ellos. El Palacio Real parecía impertérrito también, aunque un rayo de sol tiznó entonces de rosáceos tonos un fragmento de sus lienzos. Ellos se alejaron lentamente, con el sol a la espalda y el pulso un poco acelerado tras el lance justiciero. Hmmm, qué violentas ganas le entraron entonces de besarla y de besarla y de besarla... (pg 41 de "Anima... lista", uno de mis "SIETE RELATOS IMPAGABLES").
¿Te gusta leer buenas historias? Ahora, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro electrónico, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), al correo electrónico que me indiques, que luego lo puedes tú imprimir, o mandar que te lo impriman, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please. Siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va.

martes, 6 de junio de 2023

"SIETE RELATOS IMPAGABLES" DE REGALO AHORA, EN #FeriaDelLibro CON MIS VERSOS

 


"... Y mientras mirábamos hacia las Pirámides, hacia donde él nos indicaba, -con el rabillo del ojo y como si entrara yo entonces en estado de coma lo pude ver- en audaz y sigilosa maniobra vista y no vista –mira tú quién venía a ser de verdad allí el gran Julio César- procedió el taxista egipcio a sobetear de lo lindo y con avidez lujuriosa las desnudas rodillas de mi amiga socióloga con sus manos gordezuelas. Aquello adquirió entonces los contornos propios de una trama no del todo real, la misma que adquieren los hechos al deslizarse hacia los confines de lo onírico...". (pg 24 de "La pasión egipcia", uno de mis "SIETE RELATOS IMPAGABLES".

¿Te gusta leer buenas historias? Ahora, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro electrónico, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), al correo electrónico que me indiques, que luego lo puedes tú imprimir, o mandar que te lo impriman, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please. Siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va.

lunes, 5 de junio de 2023

NI ARGUMENTARIO YA

 


Los partidos ya no envían a sus portavoces oficiales un ARGUMENTARIO, es decir, un conjunto de razonamientos, hilados y trabados entre sí, más o menos demagógicos. Les envían ahora un surtido de PALABRAS/FETICHE, esto es, un convoluto de dos o tres macarrónicas y bizarras consignas, arrojadizas y pegadizas, que amasen el orgullo de los propios y con rabia fulminen a los OTROS. Apelan, pues, no a la razón, claro, ni siquiera a la emoción (que es algo más noble), sino directamente al ORGULLO tribal y al torvo rencor. Y sorprende que, idénticas, obscenamente literales, esas PEDRADAS-TALISMÁN las repitan y repitan y repitan como loros también… ¡los más Famosos comentaristas partidarios descarados de los mismos! Es un deprecio bárbaro al ciudadano, claro, al que se quiere un básico repetidor y no un sensato deliberador. Es un síntoma más del retroceso cultural que ante nuestros ojos y oídos tenemos… EL HOMO GAÑANIS. #Elecciones #Elecciones2023

Por 11 e total, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS (152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro electrónico, EL HOMO GAÑANIS (REGRESIÓN CULTURAL Y SOCIEDADES DE LA TELEBASURA, 350 pgs), a la dirección electrónica que me indiques, que luego lo puedes tú imprimir, o mandar que te lo impriman, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please.

domingo, 4 de junio de 2023

“DESMONTANDO AL PROGRE”




 Cantándole las cuarenta, las cuarenta trampas que en su estupendo presentarse y en su florido discursear siempre nos hace el progre -ese dechado de humanismo según y cómo-, y de cómo entonces, al ya conocer sus claves y sus llaves, desactivar y derrotarle en los debates, en las polémicas, en las simples conversaciones.

Por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS (152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro electrónico, DESMONTANDO AL PROGRE (62 pgs) que luego lo puedes tú imprimir, o mandar que te lo impriman, si quieres tenerlo también en papel, a la dirección electrónica que me indiques.  Cualquier duda, consúltame, please.


sábado, 3 de junio de 2023

PERSONAS COMO VASOS COMUNICANTES PRECIOSOS

 


Existen personas que, como maravillosos vasos comunicantes que son, dan a conocerse y ponen en contacto a personas valiosas que antes entre sí se desconocían, mejorándonos a todos de paso en su precioso trasvasar. Ojalá este libro mío te lleve también, por impulsos de sentido y sensibilidad, a conocer y frecuentar muchos más buenos libros, de esos que ensanchan y hacen a la vez más acogedor el mundo a través de la melodía que sus palabras escritas atesora.

SOY ESCRITOR Y MI LIBRO MERECE LA PENA: EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS: amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura. Pídemelo aquí. Te gustará. 152 pgs, 10 e envío incluido.

viernes, 2 de junio de 2023

SI NO TE GUSTA LEER LIBROS...

 


Si no te gusta leer libros, no lo dudes un instante: liquídame sin contemplaciones. De verdad, liquídame. Nada mejor mío puedo aportarte.

SOY ESCRITOR. EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS. 152 pgs, 10 e, envío por correo ordinario incluido. Si quieres impulsar mi escritura, pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es. Aquí te esperan los paisajes y episodios esenciales de un alma sentimental, acaso la tuya también, un alma romántica… y dulcificada por la ironía y por el cántaro del tiempo. Versos y besos, reversos y rebesos, reveses y timideces, amoríos y achuchones, desengaños e ilusiones, epifanías y adioses, tristezas y alegrías… la vie en rose y la vie en bleu, en blue y en blues, la bellezza en paspartú… Toda la ternura que puedas imaginar tú.

jueves, 1 de junio de 2023

KEN FOLLET… y yo

 


Es seguro que por cada ejemplar que a mí me solicita uno de mis seguidores, -quiere eso decir que DE VERDAD me aprecia- factura KEN FOLLET, qué se yo, cien mil. Es seguro también que me hace a mí más ilusión ese uno, que a KEN sus cien mil. Los Cien Mil de Follet... y mi libro de poemas. Me siento más feliz cuando me piden aquí un ejemplar -10 e envío incluido- que si me encuentro por la calle 50 E. Me da igual que se crea o no.

SOY ESCRITOR Y MI LIBRO MERECE LA PENA: EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS: amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura. Pídemelo aquí. Te gustará. 152 pgs, 10 e envío incluido.