Vistas de página en total

domingo, 14 de abril de 2024

EL REFINAMIENTO HOY, ¿CUALIDAD O INSULTO?

 


¿Lo ves? ¿Lo lees? De alguien de quien hoy se diga que es dueño de un pensar y de un sentir “refinados”, casi nos parecerá que se le está insultando, ¿no? Pues, le voilá la regresión cultural. El Exitazo de tanto chusco, su soberbia Cristalización en Pastizal e Influencia Mediática, simboliza una vez más, con esa ramplona zafiedad esencial, el dominio hoy del HOMO GAÑANIS, es decir, la regresión cultural presente… y Triunfante. Las Sociedades de la Telebasura han alumbrado un especimen específico, el homo gañanis, compuesto de burricie y molicie orgullosas de sí, que arrasa por doquier. En esta obra, las causas, las consecuencias, el análisis, la demostración, la casuística y los hitos de este nefasto proceso. SOY ESCRITOR. Ahora, por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno FÍSICO, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que lo puedes también regalar, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro ELECTRÓNICO, EL HOMO GAÑANIS (REGRESIÓN CULTURAL Y SOCIEDADES DE LA TELEBASURA, 350 pgs), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please.



sábado, 13 de abril de 2024

CAPAZ DE UN BUEN VERSO, CAPAZ DE UN BUEN BESO

 


Cuando, el día que le toque, se haya marchado ya uno al otro barrio, cuando de aquí desaparezca, lo que sobre todo espera es haber sido capaz en toda su vida de haber dejado algún buen verso, de haber dejado algún buen beso. El resto… el resto es ruido, sí. (En el #DíaInternacionalDelBeso, va)

SOY ESCRITOR. Hoy, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno FÍSICO, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también REGALAR, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro DIGITAL, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please. Mis mejores poemas más siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va.

viernes, 12 de abril de 2024

LEER, LEER, LEER ES UN GRAN PLACER

 


"Las pantallas recreativas minan el desarrollo de los jóvenes: leer es la única forma de desarrollar un lenguaje avanzado que permita construir algún pensamiento complejo". (El otro día, 7-4-2024, en EL PAÍS). De los jóvenes... y de los menos jóvenes, nos atreveríamos a añadir aquí.

Es lo bueno de los libros buenos, que no piden pan, que ahí están, que ahí los tienes, invocándote por lo bajini, sin prisa pero sin pausa, que no necesitan ser consumidos ahora o nunca, en ocasiones de nuevo incluso transitados, hablándote despacito siempre. Para nada perecederos. Al contrario, ganan con el silencio, ganan con el Tiempo. ¿A qué otro Bien resultan comparables, dime? SOY ESCRITOR. Hoy, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno FÍSICO, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también REGALAR, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro DIGITAL, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please. Mis mejores poemas más siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va.

jueves, 11 de abril de 2024

UN MUNDO DESHACIÉNDOSETE ANTE LOS OJOS



Es, ya te digo, esa amarga y crudísima sensación de entregarte en cuerpo y alma a algo, la escritura de libros siendo un escritor sin Nombre, que ya no se aprecia, que ya no se valora, que ya no se alienta… cuando no hace tanto se valoraba mucho, se respetaba y tenía en alta estima, eso es, el funesto error de dedicarte a algo de repente declarado viejuno de forma consciente o inconsciente por los mismos que antes leían libros con interés, ninguneado, desdeñado, como ante un mundo de golpe deshaciéndosete ante tus propios ojos cansados, miopes y astigmáticos, cianóticos, exangües.

SOY ESCRITOR. Hoy, por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que SI ya lo tienes, lo puedes también REGALAR, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos) y otro digital, MIÉNTEME, DIME QUE ME LEES (312 pgs, mis más golosas prosas), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Mis mejores poemas y… mis mejores aventuras sentimentales, historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va. Cualquier duda, consúltame.

miércoles, 10 de abril de 2024

ALASKA, A QUIÉN LE IMPORTA

 


DIARIO DEL ESCRITOR SIN NOMBRE: ALASKA, A QUIÉN LE IMPORTA Eso, a quién le importa lo que yo escriba, a quién le importa lo que yo haga… como Alaska, yes, sólo que en modo Hamlet y con sentido de lamento boliviano. No sé si así seguiré, no sé si no cambiaré. Ay, a quién de verdad le importa lo que yo, nadie, escribo. SOY ESCRITOR. Hoy, por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que SI ya lo tienes, lo puedes también REGALAR, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos) y otro digital, MIÉNTEME, DIME QUE ME LEES (312 pgs, mis más golosas prosas), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Mis mejores poemas y… mis mejores aventuras sentimentales, historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va. Cualquier duda, consúltame.

martes, 9 de abril de 2024

LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA

Qué pensarás ante mi libro de poemas

Acaso que a ti no te gusta la poesía
¿Lo rechazarás y me alejarás de ti?
Préstame tus oídos y te cantaré mis ilusiones
Sé que mis versos te incumben
Oh, lo lograré con una pequeña ayuda de mis amigos
Mmm… volaré alto con la ayuda de mis amigos
Lo intentaré con una pequeña ayuda de los que me aprecian...
Oh, my friend,
Ha sido un largo, frío y solitario invierno
Querida amica,
Se siente como si hiciera años
Que has estado aquí.
Aquí viene el sol.
Ya viene el sol.
Las sonrisas vuelven a mi rostro
Las sonrisas vuelven a mis versos
Y yo te digo que
Está bien
Que está muy bien
SOY ESCRITOR. Hoy, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también REGALAR, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro digital, ROMANCERO DE OLITE Y OTROS DIVERTIDOS ROMANCES MÁS CON LOS QUE ENDULZARTE YO LOS DÍAS (220 pgs de sonrisas y… sonrisas, mis mejores travesuras literarias), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú luego, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame.

lunes, 8 de abril de 2024

SERÁ PORQUE TE ADORO

 


Adoro a esas personas, especie rara ya a proteger, a quienes, más que fisgotear y picotear imágenes, les encanta LEER… this books, plis. O Peter Pan will die, va. 10 e envío incluido.

SOY ESCRITOR. Hoy, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno FÍSICO, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también REGALAR, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro DIGITAL, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please. Mis mejores poemas más siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va.

domingo, 7 de abril de 2024

UNA BÁMBOLA NO, POR FAVOR

 

Hay más belleza a nuestro alrededor de la que somos capaces de soportar. Es sólo que la Telebasura nos impide verla. Que no sea para ti este escritor sin Nombre que aquí lees solamente una bámbola, va. Valgo lo que vale mi última criatura, punto. Solicítame estos libros míos (10 e envío incluido, estoy seguro de que te ven a gustar) o no podré seguir escribiendo.

SOY ESCRITOR. Hoy, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno FÍSICO, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también REGALAR, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro DIGITAL, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please. Mis mejores poemas más siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano.

sábado, 6 de abril de 2024

Y CÓMO SON ESTOS POEMAS

De los que se entienden,

sin ser vulgares
Sentidos, románticos,
mas no cursilongas postales
De los que a su través cuentan historias
De luces, de sombras, de norias y de novias
De sentimientos profundos,
ni filosóficos, ni intelectuales
De los que emocionan,
por resonar sobre tus mismos metales
¿Y sobre qué versan, sarandongo?
Sobre el amor, sobre la vida, sobre… ¡il mondo!

SOY ESCRITOR. Hoy, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también REGALAR, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro digital, ROMANCERO DE OLITE Y OTROS DIVERTIDOS ROMANCES MÁS CON LOS QUE ENDULZARTE YO LOS DÍAS (220 pgs de sonrisas y… sonrisas, mis mejores travesuras literarias), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú luego, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame.

jueves, 4 de abril de 2024

PREFIEREN VER ANTES QUE LEER: HE AHÍ EL DRAMA

 


Es que la gente prefiere -la han hecho preferir- hoy VER antes que LEER. Es mucho más cómodo, dónde va a parar. Eso, dónde irá a parar tanto y tanto ver. El sentido, la sensibilidad, el criterio, la sutileza, la imaginación, esto es, las facultades cerebrales complejas, trabajan así muchísimo menos. También las facultades que no se usan se atrofian, oiga. ¡Lege diem! A los Escritores Famosos esto les da igual. Lo sostiene el muá, escritor sin Nombre. Pulsión visual versus refinamiento interior. Por eso ahora, más que escritores -excepto Celebrities pantalleras- pululan youtubers, tiktokeros, influidores, haters, homo gañanis, brutos y brutas sin frutos ni frutas, chuscos y chuscas, videos en bucle, pirómanos de redes… memes, eso mismo, memes.

SOY ESCRITOR. Hoy, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno FÍSICO, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también regalar, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro DIGITAL, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please. Mis mejores poemas más siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va.

miércoles, 3 de abril de 2024

ESCRIBO CONTRA EL TIEMPO

 


"... escribo para que no se me eche a perder tan deprisa la #Vida en remolino histérico de desagüe por el fregadero del tiempo y de esta manera poder amansarlo y así... ... escribo para que no me resulte todo tan endiabladamente fugaz, para que me duren y perduren un poquito más, para de nuevo revivirlas en medio del vértigo inclemente de los días, esas, las más doradas sensaciones y experiencias que me hacen alegrarme, o entristecerme, de haber nacido y estar vivo y con ellas..."

BUENO Y BARATO, CONSÚLTAME. 2 LIBROS POR 11 E HOY, envío incluido, mira:
SOY ESCRITOR. DOS LIBROS, uno físico, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que SI ya lo tienes, lo puedes también REGALAR, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos) y otro digital, MIÉNTEME, DIME QUE ME LEES (312 pgs, mis más golosas prosas), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Mis mejores poemas y… mis mejores aventuras sentimentales, historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va. Cualquier duda, consúltame.

martes, 2 de abril de 2024

DIME QUÉ ES LO QUE PUEDO HACER, CÓMO...

 

Cómo puede ser que incluso los influencers sin Nombre influyan tanto, es decir, consigan convencer a quienes les siguen de agenciarse mil y una bagatelas, a veces carísimas, mientras que los escritores sin Nombre, incluso entre quienes nos estiman, tengamos que partirnos la crisma del alma para poder ver la estrella de UNA persona que nos pide nuestro buen y barato libro (más otro digital de REGALO, OJITOS, 10 e envío incluido).

SOY ESCRITOR. Hoy, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno FÍSICO, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también regalar, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro DIGITAL, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please. Mis mejores poemas más siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va.

lunes, 1 de abril de 2024

LO HUMANO DIVINO

 


Todos estos libros han sido escritos por mí, por mi cerebro, por mi corazón y mis manos juntos, conjuntos y revueltos, esto es, por mi persona, pues ahora, my friend, con la INTELIGENCIA ARTIFICIAL esa, -y antes con los artificios de las Celebrities y de las Editoriales-, ya no se sabe quién de verdad escribe los libros. Ciertamente, quien me solicita un libro alienta también lo humano en este mundo, lo humano sin Nombre, con nombre, eso sí, lo que de verdad trabaja escribiendo sólo bajo un rayito del sol de la esperanza.

SOY ESCRITOR. Hoy, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno FÍSICO, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también regalar, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro DIGITAL, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please. Mis mejores poemas más siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va.

sábado, 30 de marzo de 2024

MIÉNTEME, DIME QUE ME LEES (PG 12)

 

"... No importa que esté tierra adentro. Búscala, búscame. Va, toma entre tus manos una caracola. Mírala a conciencia, vuelve a descubrir todo lo que en ella la proclama labrada joya natural. Acércala a tu oído. El pálpito y el rumor azul del mar, sí... Parece que estuviera todo él amansado y recóndito en ese escueto sagrario... Escúchala, escúchala un poco más... También ahí, como en acordeón, el rumor de mi devoción por ti. Y es que...".

SOY ESCRITOR. Hoy, por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también REGALAR, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos) y otro digital, MIÉNTEME, DIME QUE ME LEES (312 pgs, mis más golosas prosas), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Mis mejores poemas y… mis mejores aventuras sentimentales, historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va. Cualquier duda, consúltame.

viernes, 29 de marzo de 2024

ES EN EL TIEMPO Y CON EL TIEMPO

 


"... En contra de lo que dicta el hiperconsumismo reinante –que propicia un infantilismo ansioso, exactamente lo mismo que el hipercomunismo procura- sólo bajo el rabioso presente, expuestos como andamos al vómito incesante de su estallar, apenas nada sustancial podemos aprehender. Es en el tiempo y con el tiempo, que es distancia, que es perspectiva y sentido, que es poso y reposo, cuando la vida y sus cosas -lo que nos ocurrió- alcanzan alguna densidad y significado, es entonces cuando cobran alguna plenitud y pueden así... " (pg 3 de mi libro "MIÉNTEME, DIME QUE ME LEES").

SOY ESCRITOR. Hoy, por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también REGALAR, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos) y otro digital, MIÉNTEME, DIME QUE ME LEES (312 pgs, mis más golosas prosas), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Mis mejores poemas y… mis mejores aventuras sentimentales, historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va. Cualquier duda, consúltame.



jueves, 28 de marzo de 2024

EL PORQUÉ DE LA ESCRITURA


Un porqué que es un para qué:
"...escribo para que no me resulte todo tan endiabladamente fugaz, para que me duren y perduren un poquito más, para de nuevo revivirlas en medio del vértigo inclemente de los días, esas, las más doradas sensaciones y experiencias que me hacen alegrarme, o entristecerme, de haber nacido y estar vivo. Para que no se me eche a perder tan deprisa la vida por el fregadero en remolino histérico del tiempo y de esta manera...
(pg 2 de mi libro "MIÉNTEME, DIME QUE ME LEES").
SOY ESCRITOR. Hoy, por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también REGALAR, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos) y otro digital, MIÉNTEME, DIME QUE ME LEES (312 pgs, mis más golosas prosas), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Mis mejores poemas y… mis mejores aventuras sentimentales, historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va. Cualquier duda, consúltame.

miércoles, 27 de marzo de 2024

ME DIJISTE... ¿UN BUEN LIBRO?, DOS BUENOS POR 10 E AQUÍ

 


No sé, he pensado, qué tontería, que a lo mejor te gustaría tener contigo un recuerdo de lo mejor mío, estos versos emocionados y emocionantes, con siete buenos relatos míos ahora también además.

ME DIJISTE
Me dijiste que sólo le pedías libros a escritores guapos, pero que... que conmigo harías una excepción.

SOY ESCRITOR. Hoy, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno FÍSICO, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también regalar, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro DIGITAL, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please. Mis mejores poemas y… siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va.

martes, 26 de marzo de 2024

BELLEZA, VILEZA, CREATIVIDAD

 


Los hay, en la vida y en las redes, que esparcen belleza y los hay que esparcen vileza. Los hay que a menudo aportan creatividad, los hay que desparraman mugre. Es así. Ahora bien, ¿reciben, a la larga y a la corta, unos y otros lo que merecen? ¿Crees que de veras existe el karma ese que tanto nombran ahora, que a cada uno lo suyo devuelve? ¿No lo dudas? Muy a menudo esa gratitud, o ingratitud, reales, sólo dependen, fíjate, de simples elecciones, de sencillas decisiones personales que cada uno de nosotros tomamos… y que nos definen.

SOY ESCRITOR. Hoy, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno FÍSICO, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también regalar, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro DIGITAL, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please. Mis mejores poemas y… siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va.

lunes, 25 de marzo de 2024

CAPAZ DE UN BUEN VERSO, CAPAZ DE UN BUEN BESO

 


Cuando, el día que le toque, se haya marchado ya uno al otro barrio, cuando de aquí desaparezca, lo que sobre todo espera es haber sido capaz en su vida de haber dejado algún buen verso, algún buen beso. El resto… el resto es ruido.

SOY ESCRITOR. Hoy, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno FÍSICO, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también regalar, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro DIGITAL, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please. Mis mejores poemas y… siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va.

domingo, 24 de marzo de 2024

TIRARTE LOS TEJOS, DEJARTE UNOS VERSOS

 


Yo no le tiro los trastos a nadie, a nadie le tiro los tejos. Les tiro poemas a personas, en todo caso. Dicho mejor: no los tiro, yo… ahí los dejo. Por si las flores. Por si la gloria. Por si los algoritmos.

SOY ESCRITOR. Hoy, por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también regalar, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro digital, ROMANCERO DE OLITE Y OTROS DIVERTIDOS ROMANCES MÁS CON LOS QUE ENDULZARTE YO LOS DÍAS (220 pgs de sonrisas y… sonrisas, mis mejores travesuras literarias), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú luego, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame.

sábado, 23 de marzo de 2024

A LOS SESENTA, SE SIENTE

 


Escribir poesías a los dieciocho, lo hacíamos muchos. ¿Las escriben tanto ahora, o más bien le dan al tikitaka del tikitok? Seguir escribiéndolas hoy, a los sesenta, con la que está cayendo -que no sé yo si ahora Bécquer, Machado, Unamuno, Juan Ramón y tales cuales no pasarían en las redes sociales por moñas pedantes-, seguir haciendo la poesía a los sesenta, digo, es cosa de incontestable mérito, ¿no? A más a más siendo un escritor sin Nombre, jugártela y alumbrar un nuevo libro… de besos y de versos precisamente, ¿no?

SOY ESCRITOR: HOY, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno digital, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú luego, si quieres tenerlo también en papel, y otro físico, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también regalar, 152 pgs). Amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, mis mejores poemas más siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va. Cualquier duda, CONSÚLTAME.

viernes, 22 de marzo de 2024

Y EN EL DÍA DESPUÉS, CON MAYOR MOTIVO

 


Dirás tú que no, pero echarle unas gotas de #poesía a las #redessociales, tal y como este invento ha mutado, tiene su mérito, tiene su valor, tiene su qué. Anhelando el milagro de conectar con alguien en el gusto por, en la afición a la palabra escrita, claro. “Me estremezco si dicen bien”, que escribía, tan maravilloso como solitario, Pessoa. ¿Hay alguien ahí?

SOY ESCRITOR. Por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, por Correos, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (lo puedes regalar también, si ya lo tienes, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro digital, por internet, que lo puedes leer en el móvil o en el ordenador, o imprimirlo tú luego, si quieres, AMOR Y DESEO EN EL CINE, 157 pgs, cómo tratan y reflejan el AMOR y el DESEO –no son lo mismo- películas como El Padrino, Memorias de África, Los Puentes de Madison, El graduado, Perros de paja, Thelma y Louise, Kika, Eyes Wide Shut, Los muertos, Lo que queda del día, Enamorarse, Love actually, Blade Runner, Paris-Texas, Ojos negros, Deseando amar, Taxi Driver, Love Story, La dolce vita, Robin y Marian… ¿Recrearlas, desentrañar por escrito sus claves y escenas más emocionantes? Cualquier duda, consúltame, please.

jueves, 21 de marzo de 2024

MÁS ALLÁ DEL #díamundialdelapoesía #DíaMundialDeLaPoesía

 


Más que un Día, y menos uno Oficial y tal y tal, lo que de verdad NECESITAMOS, me parece, es que la Poesía -la mejor poesía- nos informe, es decir, que nos dé forma, que alcance nuestro espíritu durante TODA la vida nuestra, que abramos bien los sentidos a su llamada, pues es la poesía una convocatoria perenne, como dice en el Facebook para otra cosa, una invitación a VER MÁS..., esto es, a saber ver que hay más belleza y misterio a nuestro alrededor de los que somos capaces de soportar.

SOY ESCRITOR. Hoy, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno FÍSICO, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también regalar, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro DIGITAL, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please. Mis mejores poemas y… siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va.



miércoles, 20 de marzo de 2024

LÁGRIMAS BAJO EL PENALTI

 


Ayer, en un partido de chicas –podrían igualmente haber sido chicos- de 13-14 años que andaba viendo el muá, una de ellas fue clarísimamente objeto de penalti. La entrada de la rival arrojó su cuerpo por los aires… y lo hizo de golpe aterrizar después. Anatomía de esa caída también, yes. Sólo ver el golpazo, ese impacto, ya dolió. El árbitro no lo pitó. No lo consideró así. Sin poder contenerlas, cómo le caían a la pobre lágrimas por toda la cara hasta el cuello y hasta el suelo duro, mientras las compañeras con las manos trataban de aliviarla. Lágrimas azules y tridimensionales en esa chica: por el dolor, por la injusticia, por la rabia, desde esas fuentes en confusión amalgamadas. Se le pasó luego, claro.

SOY ESCRITOR. Por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, por Correos, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (lo puedes regalar también, si ya lo tienes, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro digital, por internet, que lo puedes leer en el móvil o en el ordenador, o imprimirlo tú luego, si quieres, AMOR Y DESEO EN EL CINE, 157 pgs, cómo tratan y reflejan el AMOR y el DESEO –no son lo mismo- películas como El Padrino, Memorias de África, Los Puentes de Madison, El graduado, Perros de paja, Thelma y Louise, Kika, Eyes Wide Shut, Los muertos, Lo que queda del día, Enamorarse, Love actually, Blade Runner, Paris-Texas, Ojos negros, Deseando amar, Taxi Driver, Love Story, La dolce vita, Robin y Marian… ¿Recrearlas, desentrañar por escrito sus claves y escenas más emocionantes? Cualquier duda, consúltame, please.

martes, 19 de marzo de 2024

LA FELICIDAD, AD, AD, AD, AD

 


La felicidad de este escritor sin Nombre es tan fácil y sencilla de comprender y hacer real para quienes de verdad lo aprecian que en su inocente elementalidad resulta casi obscena: sobran las palabras.

Al revés que la Faraona dijera, si me queréis, venirse… a mi libro de poemas, va. Gracias.
Regálalo, regálame, regálate. 10 e envío incluido, DOS LIBROS. Estos libros han sido escritos por mí -por mi cerebro, mi corazón y mis manos juntos, conjuntos y revueltos-, que ahora, con la INTELIGENCIA ARTIFICIAL esa, -antes con los artificios de las Celebrities y de las Editoriales-, ya no se sabe quién de verdad los escribe. En verdad, quien me solicita un libro se lo solicita también a LO HUMANO sin Nombre, con nombre, eso sí, a lo que de verdad trabaja escribiendo sólo bajo un rayito del sol de la esperanza.
SOY ESCRITOR: HOY, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno digital, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú luego, si quieres tenerlo también en papel, y otro físico, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también regalar, 152 pgs). Amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, mis mejores poemas más siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va. Cualquier duda, CONSÚLTAME.

lunes, 18 de marzo de 2024

LUZ PARA MI CINE

 


Ayer, interior mañana, sobre mi Muro en el Insta, de pronto se hizo la luz: “He leído tu libro digital "Amor y deseo en el cine". Es muy relajante, intuitivo, te desconecta del día a día y te sumerge en esas películas tan inolvidables que has visto a lo largo de tu vida. Te invita a la reflexión y a la imaginación, te distrae y fomenta tu interés a seguir averiguando qué pasará en la siguiente película. Es como tener el cine en tu móvil, en el que las palabras son las imágenes y en el que el sonido saldrá ya automáticamente de tu cerebro. Es una herramienta terapéutica! José Antonio, eres un gurú del Séptimo Arte!”. MUCHAS GRACIAS, B, POR SIN CONOCERNOS EN PERSONA, SIN NADA QUE TE OBLIGUE A ELLO, IMPULSAR CADA UNA DE MIS OBRAS, FÍSICAS Y DIGITALES. ¡GRACIAS POR TUS PALABRAS TAN BONITAS, GRACIAS POR ELEGIRME, POR, COMO LOS SECRETOS CANTAN, CUIDARME TANTO Y POR NO IRTE, GRACIAS POR, CON LO QUE DAR LUZ A CADA EJEMPLAR ME CUESTA, NO FALLARME!

SOY ESCRITOR. Por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, por Correos, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (lo puedes regalar también, si ya lo tienes, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro digital, por internet, que lo puedes leer en el móvil o en el ordenador, o imprimirlo tú luego, si quieres, AMOR Y DESEO EN EL CINE, 157 pgs, cómo tratan y reflejan el AMOR y el DESEO –no son lo mismo- películas como El Padrino, Memorias de África, Los Puentes de Madison, El graduado, Perros de paja, Thelma y Louise, Kika, Eyes Wide Shut, Los muertos, Lo que queda del día, Enamorarse, Love actually, Blade Runner, Paris-Texas, Ojos negros, Deseando amar, Taxi Driver, Love Story, La dolce vita, Robin y Marian… ¿Recrearlas, desentrañar por escrito sus claves y escenas más emocionantes? Cualquier duda, consúltame, please.



domingo, 17 de marzo de 2024

LO BUENO DE LOS LIBROS BUENOS

Es lo bueno de los libros buenos, que no piden pan, que ahí están, que ahí los tienes, invocándote por lo bajini, sin prisa pero sin pausa, que no necesitan ser consumidos ahora o nunca, en ocasiones de nuevo incluso transitados, hablándote despacito siempre. Para nada perecederos. Al contrario, ganan con el silencio, ganan con el Tiempo. ¿A qué otro Bien resultan comparables, dime?
¿Merezco tu impulso de 10 e a cambio de 2 buenos libros, uno físico y el otro digital? Harás así que este escritor sin Nombre que lees pueda PROSEGUIR su lucha por poder… como máximo eso, seguir siendo escritor sin Nombre. Regálalo, regálame, regálate, per favore. Cualquier duda, consúltame.




sábado, 16 de marzo de 2024

NADIE SE CONCENTRA YA EN NADA



Casi nadie (por causa del disolvente convoluto entre el mando a distancia, el continuo cañoneo de imágenes estrepitosas, el histérico share y el petardeo diario de tuits, posts, memes y tiktoks) es capaz ya de concentrarse en ná.
La ternura de las sábanas sobre la mejilla en medio de la gélida mañana... Así mi Libro de los Besos. 152 pgs. 10 e envío incluido. Contáctame.
SOY ESCRITOR: HOY, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno digital, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú luego, si quieres tenerlo también en papel, y otro físico, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también regalar, 152 pgs). Amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, mis mejores poemas más siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va. Cualquier duda, CONSÚLTAME.

viernes, 15 de marzo de 2024

ALGO DE ESTO POR FUERZA TE GUSTARÁ, ESCRIBO YO

 


Querido seguidor/a mío: qué te gusta leer, mira, tengo yo escritos -por mí persona, con mis manos, con mi cerebro, con mi corazón, juntos, conjuntos y revueltos, no por un Robot Celebritie- libros de relatos, de prosas golosas, de poemas, ensayos socio-culturales, ensayos políticos, libro de cine, Libro de romances... Buenos y baratos, lo sé. Algo de esto, por fuerza, te ha de interesar. No me mates con tu desdén, va.

SOY ESCRITOR. Hoy, por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también regalar, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro digital, MIÉNTEME, DIME QUE ME LEES (312 pgs), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Mis mejores poemas y… mis golosas aventuras sentimentales, historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va. Cualquier duda, consúltame.