Vistas de página en total

domingo, 2 de octubre de 2022

UNOS VERSOS, UN BOMBÓN

 


La buena poesía, el buen poema, es también como un bombón: breve pero muy intenso, uno al día, paladeándolo en la boca sin prisa, llenándotela de su aroma, ese estallido de sabor ahí, pintándote un poco la lengua, anegándotela, comunicándote su delicado sentir, que es un cantar, el dulce suspiro a que te mueve, hmmm, pero qué rico… y a continuar luego ya con lo que queda del día... o de la noche, tan feliz.

SOY ESCRITOR: EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS: amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura. Pídemelo aquí. Te gustará. 152 pgs, 10 e envío incluido.

sábado, 1 de octubre de 2022

62, MODELO PARA LEER, 62, MODELO PARA AMAR

 


Mi libro lo componen 62 poemas. Y es lo bueno y la ventaja que estas poesías tienen, que se adaptan muy bien al sinvivir vertiginoso del presente, al tiempo sin tiempo que todos llevamos hoy, porque, en un viaje, en un rato, en un tiempo muerto, zas, apagas la tele, lo dejas todo, te lees un poema, just a minute… cierras los ojos, lo sientes, lo piensas, sonríes, suspiras… y puedes dejar el libro ahí, a otra cosa, mariposa, a otra danza, templanza, a otra dulzura, criatura, que pronto habrá otro sagrado momento para leerte otro poema, diferente y similar a la vez, sin tener que acordarte de por dónde iba el otro, ya tú sabes.

SOY ESCRITOR: EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS: amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura. Pídemelo aquí. Te gustará. 152 pgs, 10 e envío incluido.

viernes, 30 de septiembre de 2022

AYER, TOTAL NADA

 


Expresando lo que naturalmente sentía, ayer, a propósito de Alejandro C., aquí escribí de él que DISFRUTA CON LA LECTURA DE BUENOS LIBROS, creencia que hago extensible a cada uno de quienes, más allá del ME GUSTA virtual, se deciden y me encargan mi libro de poemas, pues para ese tipo de personas está presentido, desarrollado y escrito el mismo. Me doy cuenta ahora al releerlo: ese DISFRUTA CON LA LECTURA DE BUENOS LIBROS puede parecer poca cosa, era lo habitual no hace tanto, pero dicho ahora, entre tantas apabullantes distracciónes audiovisuales, entre tanto envilecimiento del gusto –y, ay, del espíritu- que las mismas acarrean, la heroica permanencia de esa afición y de ese buen criterio se convierten en precioso tesoro a como sea valorar, ensalzar y salvaguardar. Así es que dobles gracias y HELP, mes verdaderos amis.

SOY ESCRITOR. EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS. 152 pgs, 10 e, envío por correo ordinario incluido. Si te gusta, pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es . Aquí te esperan los paisajes y episodios esenciales de un alma sentimental, acaso la tuya también, un alma romántica… y dulcificada por la ironía y por el cántaro del tiempo. Versos y besos, reversos y rebesos, reveses y timideces, amoríos y achuchones, desengaños e ilusiones, epifanías y adioses, tristezas y alegrías… la vie en rose y la vie en bleu, en blue y en blues, la bellezza en paspartú… Toda la ternura que puedas imaginar tú.

jueves, 29 de septiembre de 2022

GRACIAS A ALEJANDRO C

 

Tan vital para mí, escritor sin Nombre, más allá del ME GUSTA virtual, el LO QUIERO real, cada pasito, cada mano, GRACIAS. Alejandro es persona culta y de criterio, y disfruta con la lectura de buenos libros. Me sigue y le sigo en las redes. También ha querido solicitarme y apoyar así de verdad mi libro de poemas, que es mi última criatura, de cuya suerte depende la de este escritor sin Nombre para poder seguir escribiendo, pues así de cruda la cosa es. MUCHAS GRACIAS, Alejandro, sin conocerme más que de mis libros, por tu generoso aliento a mis poemas, por tu tiempo valioso para molestarte además en enviarme tu imagen con mis algoritmos entre tus manos: Tan vital para mí, más allá del ME GUSTA virtual el LO QUIERO real, cada pasito, cada mano, GRACIAS.

SOY ESCRITOR: EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS: amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura. Pídemelo aquí. Te gustará. 152 pgs, 10 e envío incluido.

miércoles, 28 de septiembre de 2022

EFECTOS DEL IMÁN ( Y ALGO MÁS DE RESONANCIA CON JEANNETTE)

 


“… … Ya sé por qué se llama re…sonancia… … El tiempo estridente, que se hace eterno bajo el Gran Círculo Denso… Al fin, Jeannete. Los contornos de su rostro cansado, sus magnéticos ojos marrones arriba, tras las gafas, en vertical encima de los míos. Yooo soy rebelde, sin buscarlo tarareo para mis adentros. Muy bien, hemos terminado, dice. Me ayuda a incorporarme. ¿Hemos terminado?, me sale de los labios entonces sin querer, y sin querer nos quedamos mirándonos Jeannete y yo, con algo de náufragos arrojados a los soterrados confines del despoblado hospi. Quiero decir, ejem, me rasco el cogote, podrías, por favor, cuando acabes el turno, decirme algo sobre mi rodilla, cómo tú la ves. Eso, para mi propio pasmo, me descubro diciéndole. Los efectos del Imán más el heavymetal sobre mí han de ser. Para mayor pasmo mío, Jeanette se lleva la mano a la boca, se remueve el pelo… se sonríe azarada. Verás, José Antonio, es la primera vez en mi vida como radióloga que me ocurre algo así, no sé qué decir… Bueno, es que tú eres muy joven, sólo es por eso. Todo esto, para mi propio desconcierto, no sé bien cómo, pero es lo que me descubro yo, ¡yo!, proponiéndole. …Sonríe… Me queda una hora larga, me advierte sin mirarme… A la salida del Hospi te espero, le suelto… SI TE INTERESAN EL FINAL Y ESTE RELATO COMPLETO, SÓLO TIENES QUE PEDÍRMELO, CONTÁCTAME.

SOY ESCRITOR: EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS: amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura. Pídemelo aquí. Te gustará. 152 pgs, 10 e envío incluido.

martes, 27 de septiembre de 2022

MÁS RESONANCIA CON JEANETTE

 


(VIENE DE AYER) “… Le quedaban bien los pantalones blancos a la radióloga. En bata por pasillos, algo cojeante, la seguí. Hacía frío en aquel pálido laberinto. De pronto escuché la respiración del Bicho. Deje lo que tenga de valor en la taquilla y entre. Cómo dejar allí el corazón. Dejé la cartera y el móvil y donde ella entré. Allí el Gran Círculo Abierto –creo que me hizo un guiño al verme, sería destello de repertorio, qué sé yo- y la camilla al mismo empalmada. Verás… cuál es tu nombre… Jeanette, dijo ella. …Verás, Jeanette, es mi primera resonancia, no tengo ni flores de cómo va esto… Tranquilo, es una prueba indolora, muy ruidosa, eso sí, dura unos veinte minutos, sin moverse, eh, tenga estos tapones para los oídos… Puedes tumbarte en la camilla o le ayudo… Por supuesto que podía, pero por supuesto le dije mejor si me ayudas, por sentir sus manos sobre mi codo desnudo, claro, ah, qué suaves, qué atrayentes. Le sonó el móvil entonces desde un bolsillo. Una mueca de desagrado le atravesó el rostro al mirarlo. Apretó los labios. ¿Era la derecha, verdad? La veía ya sólo de abajo arriba. Me atalajó la rodilla chunga, la de un robocop averiado ahora, me arremangó un pelín la bata muslos arriba -la punta de sus dedos, sin querer, un instante sobre los míos muslos- para allanar la tropa de ondas en camino…. “. CONTINUARÁ

SOY ESCRITOR: EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS: amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura. Pídemelo aquí. Te gustará. 152 pgs, 10 e envío incluido.

lunes, 26 de septiembre de 2022

RESONANCIA CON JEANETTE

 


Me hice pupa, ay, haciendo deporte, y como no se me pasaba, me fui al trauma, qué trauma, que me mandó una resonancia. En mi vida me habían resonado hospitalariamente. Anochecía con ganas. Trotaba un viento de otoño ya por las calles. El hospi estaba a esas horas desangelado. Parecía una ballenota gris varada de mil tristes ojos, sí, por cuya boca entré, a ver. A mi debido turno, tras el timbrazo que me lo anunció, crucé la puerta de la espera. Tras ella, a la derecha un pasillo escueto y vacío, una pared blanca ante mis narices, un carrito para ropa usada como postmoderna escultura allí, silencio absoluto, nada. Esperé. Carraspeé al cabo como diciendo eeeh, que estoy aquiií. Pasó un rato hasta que llegó una mujer joven, morena, con gafitas, el pelo corto y lacio, regordita, mirándome la punta de los pies. En blanco uniforme ella, claro. ¿Es usted José Antonio? Je suis, pensé, pero sólo dije sí. Me miró ahora a la cara. Ojos castaños en ella. Extrañamente magnéticos, a pesar de sus aires fatigados. Será por andar entre tantas ondas, no sé. Vale, quítese los pantalones, póngase esto y espéreme aquí un minuto. Y se fue. Me quedé en calzones. Rojos. Me puse la bata esa sin abrochar por detrás. Qué enfermo y qué ridículo te pones entonces. Me llevó sus buenos minutos el dar con los atadijos y anudármelos a la espalda. Allí no se oía nada, allí no volvía la femme. ¿Estaría ella observando desde algún lugar que yo ignoraba mi penosa estampa? Llegó al fin, con una sonrisa a toda prisa censurada en la boca, joooder. Sígame... MAÑANA CONTINUARÁ

SOY ESCRITOR: EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS: amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura. Pídemelo aquí. Te gustará. 152 pgs, 10 e envío incluido.

domingo, 25 de septiembre de 2022

¿Y CÓMO SON MIS POEMAS?



De los que se entienden,

sin ser vulgares
Sentidos, románticos,
mas no cursilongas postales
De sentimientos profundos,
ni filosóficos, ni intelectuales
De los que emocionan,
por resonar sobre tus mismos metales
¿Y sobre qué versan, sarandongo?
Sobre el amor, sobre la vida, sobre… ¡il mondo!

SOY ESCRITOR. EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS. 152 pgs, 10 e, envío por correo ordinario incluido. Si te gusta, pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es . Aquí te esperan los paisajes y episodios esenciales de un alma sentimental, acaso la tuya también, un alma romántica… y dulcificada por la ironía y por el cántaro del tiempo. Versos y besos, reversos y rebesos, reveses y timideces, amoríos y achuchones, desengaños e ilusiones, epifanías y adioses, tristezas y alegrías… la vie en rose y la vie en bleu, en blue y en blues, la bellezza en paspartú… Toda la ternura que puedas imaginar tú.

sábado, 24 de septiembre de 2022

¿POR EL INTERÉS TE QUIERO? (piénsalo)

 


No, no es por el interés te quiero. Por todo lo que me das, te quiero. Eso es.

Por el interés, no; porque me reconoces, te quiero; es eso.

Ojos que de verdad sí ven... Corazón que seguro sí siente
Quien bien te quiere… Quien bien te quiere te hará leer… leer versos y besos, y releer besos y versos.
SOY ESCRITOR. EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS. 152 pgs, 10 e, envío por correo ordinario incluido. Si te gusta, pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es . Aquí te esperan los paisajes y episodios esenciales de un alma sentimental, acaso la tuya también, un alma romántica… y dulcificada por la ironía y por el cántaro del tiempo. Versos y besos, reversos y rebesos, reveses y timideces, amoríos y achuchones, desengaños e ilusiones, epifanías y adioses, tristezas y alegrías… la vie en rose y la vie en bleu, en blue y en blues, la bellezza en paspartú… Toda la ternura que puedas imaginar tú.

viernes, 23 de septiembre de 2022

¡ESCÁNDALO!

 


Se le cayó de golpe la billetera en medio de la calle concurrida sobre la acera. Sin querer hacia allí se giraron todas las cabezas y... de entre las tripas de esa cartera sólo emergieron, ¡horror!... Papelitos mal doblados… con muy románticas poesías garabateados.

SOY ESCRITOR. EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS. 152 pgs, 10 e, envío por correo ordinario incluido. Si te gusta, pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es . Aquí te esperan los paisajes y episodios esenciales de un alma sentimental, acaso la tuya también, un alma romántica… y dulcificada por la ironía y por el cántaro del tiempo. Versos y besos, reversos y rebesos, reveses y timideces, amoríos y achuchones, desengaños e ilusiones, epifanías y adioses, tristezas y alegrías… la vie en rose y la vie en bleu, en blue y en blues, la bellezza en paspartú… Toda la ternura que puedas imaginar tú.