política, literatura, cine, sociedad
Mi buena lectora, luego, mi buena amiga, aunque jamás en persona nos hayamos visto ni de otra cosa que de leernos nos conozcamos, me escribió:
Si se calla el cantor, si se calla el escritor sin Nombre, no es que muera la vida, porque esta, mecanismo imparable, como sea sigue y sigue atronando, pero de la misma forma que sin música sería para nosotros un pasar muy lúgubre todo, sin el CANDOR que muchas PALABRAS albergan y rezuman, la vida nos resultaría infinitamente más sórdida y por eso mismo si... (pg 15 de mi Prólogo al Libro de los Besos, 10 e, contáctame).
Qué pensarías ante mi libro de poemas
Acaso que a ti no te gusta la poesía
¿Lo rechazarías y me alejarías de ti?
Préstame tus oídos y te cantaré mis ilusiones
Sé que mis versos te incumben
Oh, lo lograré con una pequeña ayuda de mis amigos
Mmm… yo volaré alto con la ayuda de mis amigos
Lo intentaré con una pequeña ayuda de los que me aprecian...
SOY ESCRITOR Y MI LIBRO MERECE LA PENA: EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS: amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura. Pídemelo aquí. Te gustará. 152 pgs, 10 e envío incluido.
A solas tú, a tus anchas sentada/o, repachingada/o en tu sillón favorito, con mis ALGORITMOS DE LOS BESOS entre tus manos, en silencio y en sosiego absolutos a tu alrededor todo, en suspenso el resto del mundo un buen rato, entre paréntesis el Universo, sí, sólo tú y mis mejores versos, vivos de nuevo en ese instante a través de tu imaginación enfebrecida, mis palabras y mis quimeras en tu boca paladeadas y silabeadas muy bajito, como si al oído también yo te las leyera, renacidas por tu ingenio creador, que las inviste de ideas y de ilusiones que no estaban en mí y que tú le añades, eso es leer, crear tú también con el filtro de tu código y tu sensibilidad lo que yo te propongo, hacerte también tú mi autor/a, a solas así tú y yo, ese buen trato, entre los algoritmos míos sin truco tu cuidado abandonado.
Yoooo... soy de Bécquer porque el mundo me ha hecho así
porque siempre sobre el amor yo escribí
Yo no tengo ni un solo ejemplar de cortesía que pueda enviar gratis a MEDIOS DE COMUNICACIÓN y a CELEBRITIES para que puedan hablar de mi #libro. Aun así, confiando en que queden por aquí PERSONAS, doy la batalla. Sigo en esto a Unamuno: no te des por esclavo, ni aun esclavo, no te des por vencido, ni aun vencido.
SOY ESCRITOR. Ahora, por 10 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno FÍSICO, por correo, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, (que si ya lo tienes, lo puedes también REGALAR, 152 pgs, amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura) y otro ELECTRÓNICO, SIETE RELATOS IMPAGABLES (54 pgs), que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil o en ordenador, o imprimirlo tú, si quieres tenerlo también en papel. Cualquier duda, consúltame, please. Mis mejores poemas y… siete aventuras sentimentales, siete historias de ilusiones y desilusiones, trenzadas con los más emocionantes materiales de lo humano, va.
Los guapísimos/as no se enamoran: se ven, se olfatean, se admiran, se guiñan... despliegan el consabido ritual de su natural poderío… y ajuntándose, mutuamente se reconocen miembros de una especie superior. Punto. El enamorarse es privilegio único de los FEÚCHOS –como el muá-: sólo ellos a tientas se descubren, se crean, se inventan el uno al otro, se invisten, en el corazón y en el cerebro, de una hermosura plena, de ese delicado sentir sinsentido, de una luna llena que sólo ellos pueden ver.
"...Mucho mejor, claro, retornar y revisitar, y revivir -sin seguir un orden estricto, casi al albur, como las películas y el amor irrumpen en la vida misma- las mejores obras del séptimo arte en mi vida, las más logradas fábulas que uno sobre el amor y el deseo, y sus colindantes confines, conoce, viaje que no puede a la postre consistir sino en ingresarse y adentrarse de nuevo ahí, en los séptimos cielos. ¡Acción!
Fueron esas pelis, ¿te acuerdas?
Hoy los #Goya. ¿TE GUSTA EL CINE? ¿Y leer sobre buenas películas? Por 1 e más, con mis mejores poemas, que también los puedes regalar si ya los tienes, un ensayo mío sobre cómo tratan y reflejan el AMOR y el DESEO –no son lo mismo- películas como El Padrino, Memorias de África, Los Puentes de Madison, El graduado, Perros de paja, Thelma y Louise, Kika, Eyes Wide Shut, Los muertos, Lo que queda del día, Enamorarse, Love actually, Blade Runner, Paris-Texas, Ojos negros, Deseando amar, Taxi Driver, Love Story, La dolce vita, Robin y Marian…? ¿Recrearlas, desentrañar sus claves y escenas más emocionantes contigo? ¿Comentarlas luego, por privado o en este Muro, conmigo? Cualquier duda, consúltame, please.
No me sentiría tan mal, no sentiría tanta frustración ni me daría tanto coraje lo muchísimo que me cuesta el que me pidan UNO de mis ejemplares (¿es caro un buen libro por 10 e envío incluido?), si no viera a diario tantísimos bodrios editados a todo lujo por Editoriales Señeras, “escritos” por Celebrities bobas, e incluso “escritos” por Escritores Famosos que irrefutablemente son básicos, chuscos y romos hasta decir basta. O ver y leer a tanta gente que se dice amante de la lectura, y que de sobra me conocen, por completo despreciándome.
Que quien no te conoce te ignore, bueno, es normal: vender hoy en día los LIBROS que tú escribes, siendo Nadie y sin Padrino, es como vender polvorones en el desierto. Que no te impulse quien antes sí lo hizo, habida cuenta de que, para lo que das, pides bien poco, 10 e envío incluido, es doloroso. Quiere decir que como escritor no les gustas. Y comprender eso, duele, ya lo creo.
Todo lo que va de la delicadeza, de la fineza de espíritu, de un buen bolero intemporal, a la tosca y bruta vulgaridad de un reguetón modernísimo. Más la infamia añadida de que sólo por escribir esto automáticamente te visualicen muchos como un viejuno. He ahí, la regresión cultural que ante los ojos tenemos. Vivimos una regresión cultural clamorosa: el "homo gañanis" es su prototipo triunfante, fruto sobre todo de la fusión de populismo, telebasura y lo peor de las redes asociales. He escrito 350 pgs sobre ello.
El retroceso cultural de las sociedades occidentales ahí está, a la vista de todos: la Telebasura y lo peor de las redes sociales, fundidas y confundidas, son hoy los discursos sociales dominantes. Las Sociedades de la Telebasura han alumbrado un especimen específico, el homo gañanis, compuesto de burricie y molicie orgullosas de sí, que arrasa por doquier. En esta obra, las causas, las consecuencias, el análisis, la demostración, la casuística y los hitos de este nefasto proceso. “EL HOMO GAÑANIS (Regresión cultural y Sociedades de la Telebasura)” 350 pgs .