95 mayos de Clint Eastwood ya. Congratulations, qué buena suerte. Como creador, no menos de una docena de películas suyas extraordinarias. Interesados, háganme, clint, plis. Bueno, bonito y lo otro, va. #FeriaDelLibroMadrid
política, literatura, cine, sociedad
95 mayos de Clint Eastwood ya. Congratulations, qué buena suerte. Como creador, no menos de una docena de películas suyas extraordinarias. Interesados, háganme, clint, plis. Bueno, bonito y lo otro, va. #FeriaDelLibroMadrid
" …y ¡zas!, sí, fue como entrar…en un agujero verde, no negro, verde, pero también ajeno a las convenciones del espacio-tiempo, del porqué y del para qué, del siento-luego-no-insisto, no ohhhmmmm, sino sólo oooohhhh, pues era muy apelotante, y no fue necesario ni que entrelazáramos las manos quienes íbamos para entrar en íntima conexión, no ya entre nosotros, sino con el todo Todo, con el Universo entero y verdadero, y notamos cómo, sin decir nada, en la mente se nos telegrafiaban las mismas seráficas visiones que todo lo englobaban desde, por decirte algo, la luminosa Plaza Mayor del Tomelloso a las nevadas laderas del Annapurna, que casi hasta frío sentíamos en aquel agujero verde del Campo del Moro al que sin duda habíamos caído, que casi hasta teníamos miedo de hasta adonde la cosa nos estaba llevando, sólo que éramos a la vez incapaces de abrir los ojos… hasta que de pronto un Patrol verde irrumpió a toda leche allí y entonces...".
(pg 53 de "MIÉNTEME, DIME QUE ME LEES -Mis prosas más golosas-, 312 pgs). Si te gusta en general cómo escribo, entonces vas a disfrutar de lo lindo con estos libros míos, te lo aseguro. LEER, LEER, LEER ES UN GRAN PLACER. SOY ESCRITOR. Por 10 e envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS (si ya lo tienes, puedes REGALAR otro ejemplar, va) 152 pgs de amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones) y OTRO digital, (que te lo envío por internet y lo puedes leer en el móvil, en la tablet o en el ordenador, e imprimirlo tú luego, si quieres tenerlo también en papel), el que elijas TÚ entre todas mis otras OBRAS:
"...Tomábamos algo en medio de aquella, ya tú sabes, mascarada estulta de serie C. Estábamos seis, tres y tres. Se supone que éramos, de edad media, gente aproximadamente… cultivada. El que me presentó, científico de algo, dijo… “este señor es escritor”. Puede que fuera mi neurosis, que creo que no, pero me pareció escuchar el esbozo de unas sonrisas conmiserativas. “Sí, escribo libros… Suena ya en sí a viejuno, ¿verdad?”. Se sonrieron entonces más a las claras. “¿Y de qué escribes?”, dijo alguien por decir. Y yo… “bueno, de la vida misma, ya sabes, aventuras cotidianas, humor, sentimientos a raudales”. Ufff, pudo escucharse allí. Y entonces una disparó, “yo ya no compro libros”, ah –pensé- y otro, “es verdad, yo tampoco, si acaso alguno, pero de crímenes”, ya, y otra más, venga, que no se diga, “yo… es que me estoy deshaciendo de los libros…”, dabuten, “… y eso que he sido bibliotecaria”. No me jodas. Pestañeé allí, sí, como todo un actor del Método. Miré alrededor, esperando una cámara oculta, yo que sé. “Bueno, bueno, bueno, qué interesante reunión”, al fin dije, y sin rubor clavé mis pupilas verdes en las azules pupilas de la ex –bibliotecaria, que no estaba mal. Y ella le dijo luego al científico, “oye, deberías traerte a este a las clases de zumba”. Muy poético todo, como lees. En la pista, detrás de nosotros seis, aquella depravada turba jugaba a magrearse un poco y a morrearse exageradamente, y entonces...
"... Volvieron a poner el Pan pan panamericano de nuevo. Me trajo
esa música, claro, el recuerdo fulminante otra vez, de la eterna juventud, de
los sueños cumplidos y de los otros, como los sucesivos convoyes de un tren a
toda pastilla delante de mí, con su mismo traqueteo. Miré a mi alrededor. Todo
el Antro bailoteaba como una marabunta discretamente posesa. Pretendí adrede
que allí mismo me invadiera una suerte de vago impulso hacia una abstracta
fraternidad universal. Apuré el gin-tonic. Hice un poco el cabra en la pista
junto a aquellos dos conocidos y me despedí de ellos con soberbia mueca de
pulgares y...
"... En efecto, tal como estábamos y como ella se presentó, le ofreció casi en la cara los rotundos pechos a mi antagonista, tal era su altura, y puso la magnificencia de sus caderas selváticas al nivel de mi azul esternón, tal era mi bajura.
-Ensayos sobre la Política: “POR QUÉ LA IZQUIERDA JUEGA SIEMPRE CON VENTAJA EN LAS ELECCIONES” (110 pgs), “POR QUÉ LA MAYORÍA DE LOS ESCRITORES SON DE IZQUIERDAS” (42 pgs), “DESMONTANDO AL PROGRE” (73 pgs), “TODO LO QUE LAS CELEBRITIES PROGRESISTAS LLEGARON A AFIRMAR (y nadie se atrevió a recordar)” 499 pgs. Cualquier duda, consúltame.
Me escribió JLL: “Sigo con tu libro. Leo un poema, lo retomo, vuelvo a leerlo. A sorbitos, como los besos truncados. Me encanta el comienzo de Mi vida conmigo… Es sólo que a veces/ la vida se me atraganta/ es amargo ricino/ que muchos encuentran ambrosía/ Apenas soporto entonces/los calambrazos de su voltaje…”. Gracias, JLL, aquí seguimos, en esta penosa lucha por poder seguir siendo escritor de libros.
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El otro día, sí, un buen lector mío aquí, de gran corazón, me pidió un ejemplar de EL HOMO GAÑANIS. Quería leerlo. Le interesaba leerlo. Quería él, en fin, echarme una mano. Tenía ya él los otros libros anteriores míos, también EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, por el que yo lucho para que no quede en el olvido y pueda al menos recuperar los costes de la edición. 10 e los dos, envío incluido, uno físico y el otro para leer por internet, dedicados. Regalará el que ya tiene a alguna persona de su aprecio. Muchas GRACIAS, LPQ. Gracias de verdad. Por tu ayuda, por tu comprensión, por tu buen corazón.
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"... Entonces ella, que llevaba un poncho de rombos marrones claros y oscuros muy fino que le quedaba precioso, le abarcó con los brazos más arriba de la cintura y apretó el rostro contra su pecho, lo retiró luego un poco, le sonrió desde allí abajo, y con aquellos ojos panhelénicos u otomanos, según el minuto, de par en par inmensos y chispeantes, se quedó mirándolo con arrobo, como siempre había visto él hacer -y cómo lo había envidiado- a las mujeres embelesadas en sus hombres queridos. Y se sintió allí, zarandeado un mucho por todo aquello, asquerosamente feliz. Sólo que no se lo dijo, claro, pero...". (pg 28 de "MIÉNTEME, DIME QUE ME LEES -Mis prosas más golosas-, 312 pgs).
"... Trataba yo, gin-tonic en mano, en uno de esos antrazos imposibles a los que muy de vez en cuando -sólo por airearme, y por observar flora y fauna siempre interesante de auscultar- acudo, de explicarle a una muy amable mujer mi brillante teoría sobre las ventajas que tiene lo misterioso sobre lo explícito, por ejemplo, un avatar bien elegido sobre una foto de carnet, en la medida en que implicas y convocas la imaginación del otro, que te construye a la medida de su mejor fantasía, y que poner una foto tuya, sobre todo si eres escritor, es un poco finiquitar ahí ya tu alma y eso, que si los árabes, que si Susan Sontag ... y aquella mujer suspiró un pelín airada, que yo la vi, y me dijo...". (pg 23 de "MIÉNTEME, DIME QUE ME LEES -Mis prosas más golosas-, 312 pgs).
"... y que descubra en ese momento otra vez tu rostro hacia la pantalla perfilado, relampagueado de encanto entre los resplandores de la misma, y que así arrebatado no pueda resistirme ya más y trate penosamente de robarte al asalto unos cuantos besos en esa ardiente oscuridad. Dejarte la cara perdida de besos. Y no sé bien si eso te gustaría, la verdad... (pg 21 de "MIÉNTEME, DIME QUE ME LEES (Mis prosas más golosas, 312 pgs).
"...Va entonces Salomé, que lleva un ceñido vestido azul turquesa, y a modo de colofón, erigiéndose en portavoz única del género femenino, me dice: "mira, dirán lo que quieran, pero a las mujeres los hombres buenazos no nos gustan, no dan morbo, tienen que tener, te lo reconozco, un punto de cabroncetes, qué le vamos a hacer". O sea, lo de siempre. Y lo malo es que a nuestro alrededor de un simple vistazo comprobamos que así es. No me importa: me rebelo... un poco. Eso es un topicazo, le digo. Sí, -me mira el cuello Salomé- pero es la verdad. ¿Y tú cómo eres? Me enfoca directamente. ¿Yo? Yo, ni bueno, ni malo, sólo soy un escritor sin Nombre que...". (pg 19 de "MIÉNTEME, DIME QUE ME LEES (Mis prosas más golosas, 312 pgs).
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"...Atacó el Por ti volare que canta Bocelli. Se paró una joven madre con niño y niña. Elevó esta de repente, al oído de la música, un bracito en vertical y empezó a dar vueltas allí, bailarina ebria de gracia, golondrinita ensimismada. Cómo le sonreía su mami. Una paloma gris, con gargantilla de relucientes jades para la ocasión ataviada, aterrizó entonces para no perderse la fiesta. Unos pasitos cortos y torpes de los suyos sobre la acera, sin dejar de mirar al suelo y al rumano, al rumano y al suelo, que así son sus mirares. El Por ti volare sobre los bancos y las papeleras, derramándose como un bálsamo de miel y verdad, aquel violín como un volcán benéfico que todo lo sobredorara en ríos de armonía sobre el quicio de la tarde madrileña. ¿Por qué entonces...". (pg 11 de "MIÉNTEME, DIME QUE ME LEES (Mis prosas más golosas, 312 pgs).
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"... Caminamos entonces un buen rato juntos, de vuelta yo ya también. Sin hablar apenas, qué frescor en esta dehesa, eh, cuál es tu pueblo, sólo eso, pero en compañía. ¿Me llevas un rato el saco? Me lo colocó sobre los hombros durante un breve trecho. Pesaba. Mientras, él liaba un cigarro de picadura y se lo fumaba, saboreándolo mucho. Yo miraba sus sandalias de cuero negro polvorientas. Al llegar a una encrucijada donde terminaba la dehesa nos separamos en direcciones distintas. Pero antes, aquel hombre rebuscó en su saco de tela marrón áspera y rezurcida y me dijo: toma chaval, por darme compañía. Gracias, le contesté, olvidando la conseja de mi abuela sobre que nunca jamás se debe hablarle a un extraño. Me costó unos instantes, caminando ya en solitario hacia el pueblo, obturado aún mi corto entendimiento por la aventura ocurrida, comprender que lo que aquel hombre me había regalado era sólo…". (pg 8 de "MIÉNTEME, DIME QUE ME LEES (Mis prosas más golosas, 312 pgs).
"...A despecho de la hegemonía de lo audiovisual que por doquier nos acogota, las cosas, si acertamos a escribirlas bien, adquieren por escrito una densidad superior, una consistencia interna que las dota de una resonancia mayor, menos al pairo, más resistente que el resto. Y, si de sentimientos grandes hablamos, por escrito se aquilatan a perpetuidad, se resguardan en lo más recóndito del corazón y del cerebro con impulso e ilusión de indestructible permanencia.
"Te escribo para que no me resulte todo tan endiabladamente fugaz, para que me duren y perduren un poquito más, para de nuevo revivirlas en medio del vértigo inclemente de los días, esas, las más doradas sensaciones que me hacen alegrarme, o entristecerme, por haber nacido y estar vivo. Para que no se me eche a perder tan deprisa la vida por el fregadero en remolino histérico del tiempo y así...". (página 2, "MIÉNTEME, DIME QUE ME LEES (Mis prosas más golosas, 312 pgs).
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Cómpreme usted este librito
Que no cuesta mucho real
Léame usted estos versitos
Se lo pido señorita, señorito
Pa subirme… la moral
Como cielos avizores de primavera
Por las redes vuelan placenteras
Que becquereando cual golondrinas
Tu hermosura y mi dicha al contemplar
Cómpreme usted…
Es en el Tiempo y con el tiempo, que es distancia, que es perspectiva y sentido, que es poso y reposo, cuando la vida y sus cosas, lo que nos ocurrió, alcanzan alguna densidad y significado; es entonces cuando cobran y recobran su plenitud, cuando de verdad pueden ser contempladas y gozadas. He aquí, en este libro, lector, mis más golosas prosas.
Me gusta, ya lo lees, ponerle fecha y título a lo que aquí escribo. Lo veo como un intento, acaso inútil, de poner orden en el caos, ponerle cierto sentido a la barahúnda tremebunda que las redes son, anclar lo escrito en el Tiempo, pues Tiempo consumiéndose, a menudo en vano, es lo que je suis. Cómo tú lo ves. Espera, no me respondas todavía… Va, hazlo, después de la sensibilidad… pero hazlo, plis.