Vistas de página en total

martes, 24 de julio de 2012

Una luz en medio de la Hecatombe: Punset, que punsetea


   
    Dice el Señorón de la UGT que estamos en “situación de guerra”. Repica Julio Anguita, “vivimos bajo un Estado de excepción”. Remata Almodóvar, claro: “está en juego la democracia”. Bueno, pues, para pasmo de los cielos y de los Príncipes de Asturias, en medio de la Hecatombe ha dado a luz Punset un artículo en su blog… realmente sensacional. Oigamos ya la rigurosa voz de la Ciencia:
   “Cuando todos los índices apuntan a la baja es conveniente no fiarse solo de esos índices, sino también de los positivos, porque existen, a pesar de que la gente tienda a pasarlo por alto.” (alto, eso digo yo, si “todos” apuntan a la baja, no puede haber otros que apunten nada; anótese también ese algo displicente “gente” bajo el que el Sabio de las Redes encuadra el resto de opiniones en el debate público).
   “La otra muestra de pesimismo empedernido es la incapacidad de la mayoría para digerir los grandes hitos en el camino del progreso social.” Es decir que, como Punset emprendió en las pasadas navidades un particular “Viaje al optimismo”, diríase que estira ahora, contra el clamor de las masas, que diría un Indignado, la secuela de la promoción de su libro. O sea, el problema que nos acucia residiría para Punset sobre todo en esa incapacidad de la MAYORÍA para digerir los hitos del progreso.
   
    Alto, volvemos a reclamar, ¿pero no era este SUPERHOMBRE el mismo que en la Plaza de la Escandalera ovetense, durante un receso de los Príncipes de Asturias, jaleó a los furibundos anticapitalistas allí congregados con su célebre “No paréis”, encomiando nada menos en ellos que “una manera nueva de pensar” y de lo lindo comiéndoles la oreja con aquel “hay mucha gente que se acuerda de vosotros”? ¿No es el mismo Sabio de las Redes que en la gloriosa jornada del 15-0 no se privó de comunicar al mundo entero que pensaba también él lanzarse ese día a las calles, como un Indignado más? Entonces, a qué viene ahora este impresionante desmarque. ¿Una indigestión del bingo del pan Bimbo, quizás?
   “A pesar de los alaridos de muchos, a las políticas de ajuste seguirán pronto las de crecimiento; sólo los profesionales de la economía parecen ser conscientes de que no se pueden impulsar por separado ambas políticas. La duración de la crisis dependerá precisamente de la medida en que la sociedad acepte que la expansión NO es posible recuperarla sin saneamiento paralelo. El segundo factor que determinará la duración de la crisis será, COMO SIEMPRE, nuestra predisposición a aceptar el cambio.”
(alaridos, saneamiento, aceptar el cambio… no lo digo yo, lo dice él,  palabra de Punset, paraules… casi de humor punsetianas, que Messi a su lado es un tuercebotas, mamma mía, qué pensarán los santos Indig).


Post/post: gracias a Sheol 13, a Plaza Colombia, a Mónica por aspirar las flores keatonianas conmigo, por bloggear ayer a mi lado, GRACIAS.

5 comentarios:

Monica dijo...

No pare usted de denunciar lo que estamos viviendo-. Saludos

MAMUMA dijo...

Qué vas a esperar José Antonio de UGT y del fósil: Anguita.

Juan Carlos dijo...

Parece que ha vuelto a la ortodoxia miltonfriedmaniana ¡quién lo iba a decir! y ya de paso a imitar a Einstein. No sé, no le pega (lo de imitar a Einstein)
Salu2

Anónimo dijo...

Otro de los que rectifica despues de acaecido el asunto.....¡País!

NVBallesteros dijo...

Que le digo si aquí las crisis ya nos hacen lo que el viento a Juarez...Estamos tan acostumbrados a vivir entre las crisis :(
Y la democracia ni creemos que existe

Besos