Vistas de página en total

martes, 23 de abril de 2013

En un lugar de la Mancha ciberesférica...


     
     
   



    En un lugar de la Mancha ciberesférica, de cuyo nombre no me queda más remedio que acordarme, el de este mísero blog, no ha mucho tiempo que aletea un anónimo escribano devenido en bloguero, de pensar carca, fracaso largo y vasto resquemor… Es pues de saber que este antedicho escribano, los ratos que andaba ocioso se daba a darle vuelo y carrete al suyo blog y a sus ínfulas librescas, con tanta afición y gusto que, del todo rechazado del mundo editorial,  incluso arriesgó sus cuartos en editarse sus propias ocurrencias, que eran la mayoría penosas componendas y más que dudosas ingeniosidades… Pues, como bien atabarran los más afamados Escritores, resulta el verdadero fracaso en la vida el no haber intentado cada uno obrar por sí el designio que al mundo le trajo, que en el del citado escribano por ser un fracasati pasaba, y que de resultas de la susodicha autotirada de sus ínfulas, y de su consecuente fiasco, obtuvo la plena constatación de al menos haber dejado de ser un fracasati teórico, para de carne y hueso fracasati ya serlo… ¡Sé quien soy!, que clamaba el Quijote verdadero y derrotado.  Y en esas caballerías de la imaginación que anda enfrascado este bloguero menda…

Y también esta carta antes de ayer, lector, me llegó:
 

 José Antonio: 

Acabo de leer tu libro. Te deja con ganas de saber más del personaje. Le tomas cariño. Da la sensación de ser un poco autobiográfico, porque a veces el protagonista se llama José (aparte de Armando). Me equivoco? No importa. El estilo es formidable. Aunque las comparaciones son odiosas, las hago con buen fin: Esos capítulos escritos a lo Cela sin puntos, que te dejan sin respiración, como ocurriendo 'en tiempo real'. Contenidos que suenan a James Joyce, pero como los escribiría Reverte... Pero al final el estilo es tuyo. Y me gusta

La verdad es que para alguien que no es lector de novelas, has conseguido interesarme desde el principio hasta el final. Me he introducido en las aventuras del personaje, imaginando las escenas como si estuviera viendo una peli, pero en primera persona. Podría ser un buen guión.
Enhorabuena!  




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

6 comentarios:

Cati Serra dijo...

Don José Antonio me gusta mucho como escribe, gracias por borrar los insultos, y a pesar de no estar deacuerdo por motivos ideologicos, al menos quizas nos queda la literatura.

http://www.youtube.com/watch?v=ZPeWtH4ttEw

José Antonio del Pozo dijo...

Doña Cati: gracias por su gusto en leerme. Detesto los insultos, igual q detesto la violencia física. Me parecen bien la ironía, incluso el sarcasmo, nunca el insulto, y menos el personal. Tenemos que aprender a convivir quienes pensamos diferente, y sí, celebro al menos tener algo en común.
Un abrazo y gracias a cada uno de los que aquí se asoman y recomiendan por ahí mi pobre libro.
Gracias, amigos

Juan Carlos dijo...

Señor. Sea ud. felicitado ardorosamente es este que es su día. ¿Se llama Xurxo, Jordi, Jorge o similar? dirán los que por aquí pasen. Pues no. Pero es su día porque es escritor.
Un saludo.

CLAVE dijo...

Que educado es usted, hace bien en borrar los insultos, pero creo que debería de al menos advertir a los comentarista que se extienden en un tema, que es mas largo que el Guadalquivir y que no es el tema del articulo suyo, que utilicen su propio Blog. Yo se lo digo porque a veces olvido que leí en su blog y a quien voy a contestar a usted, o al comentarista de turno ...saludos..

que dificil la vida sin ti dijo...

De los insultos no me he enterado a Dios gracias, porque ya los sufrí yo, no ha mucho.
Sin embargo, ahí va una regañina de nuevo:¡¿José Antonio de qué te quejas, si eres "the king of blogger"!? y muy merecidamente...
Un besazo de tu admiradora
Asun

Paula dijo...

Feliz día del libro bobo con ínfulas.