Vistas de página en total

miércoles, 16 de julio de 2014

El PSOE y los Tres Mosqueteros





   En la reciente “tenida” socialista gana Pedro Sánchez y pierde Pablo... Iglesias, at the moment. De entre los tres mosqueteros del socialismo español Athos Sánchez acabó llevándose el faisán al agua frente a Aramis Madina. La contribución de Porthos Tapias a la victoria de Sánchez fue “decisiva”, ya que dividió el voto más “izquierdista” dentro del PSOE.
     
   La participación de Pérez Tapias, ex –diputado y alto cargo andaluz,  hasta la recta final de la elección –y sobre cuya obtención de los diez mil avales necesarios para poder presentarse Inés Alberdi mostró en público sus dudas- se reveló una estratégica jugada magistral… ¿de quién? … para cortocircuitar el plausible triunfo de Madina. Sin la tapia de Pérez Tapias habrían  andado los votos de las dos almas socialistas al fifty/fifty. He ahí en su esplendor el hitchcock “Vertigo” socialista del que aquí hablamos. (  http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com.es/2014/06/vertigo-socialdemocrata.html   post 2-6-14)
        
     Y pierde, de momento, el filochavista Rochefort Pablo Iglesias, yo decía. Su diktat sobre el PSOE, su “poética” apuesta por la “mirada limpia” de Madina, su sentencia como “Casta” sobre Pedro Sánchez, lo que más a sus planes frentepopulistas convenía, recibe de momento un varapalo, aunque está por ver cómo se desarrollará el nudo de esta obra. Dice por el momento Sánchez, certero, que las ideas de Podemos nos llevarían de nuevo a la Gran Depresión de entreguerras. Nos sumirían además en grande depresión, añado yo, el escribano vano.
   
   Resulta del todo irónico en este vivo lance que quien a la postre se haya llevado de verdad el sofocón del shock democrático haya sido quien como divisa propia lo anunciaba, Edu Madina, desaparecido en combate a la hora en que escribo esto. ¿Acabará Madina como el Aramis de Dumas abandonando el servicio espadachín… para ingresar en un monasterio?

     
   Al fondo, claro, D ´Artagnan, mejor dicho, D ´Artagnana Susana marcándole ya el territorio a Atos: las primarias para candidato electoral, cuando interese, es decir, cuando yo te diga, corazón. Más al fondo Richelieu/Rubalcaba con sus químicas alquímicas, más que probablemente hasta el gorro de todos. Y al fondo del fondo, Milady Chacón: en el Ponto de Miami, at the moment. Tantos calculados mimitos y al final puede que para ella este arroz esté ya puré. En fin, que musho Dumas





LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: