Vistas de página en total

jueves, 12 de marzo de 2015

Teresa, Maite, IU, los Podemos y los etarras

   


     Desgranaba la otra noche, con la emoción que transporta su vibrante voz y la justicia de su causa, Teresa Jiménez Becerril en 13 TV los parabienes y obsequiosos plácemes con los que miembros de Podemos e IU acogieron en el Parlamento Europeo a “Etxerat”, la plataforma de apoyo a ETA (familiares, amigos, abogados) en muy recientes fechas. “Nos han expresado su solidaridad con nuestro sufrimiento”, aseguraron los de Etxerat en referencia a Podemos e IU.
     
    Sólo Teresa y Maite Pagaza, valientes y corajudas de verdad, han alzado la voz contra la propagandística operación filoetarra, que tan servicial acogida ha encontrado entre podemitas y comunistas. Algo más que los recortes derivados de una crisis económica han recibido ellas, como cada una de las víctimas del terror y sus familiares, asesinados y liquidados como perros, burladas e insultadas después sin piedad por el entramado etarra.
     Es que, oyes, fíjate tú, los de Etxerat se quejan de los kilómetros que han de recorrer para ver a los presos etarras. “Ojalá hubiera carreteras al cielo, que mi madre se haría todos los kilómetros que hubiera. ¿A quién le lleva mi madre el bocadillo”, se lamentaba Teresa, y nos ponía con su verdad incontestable el nudo en la garganta.

       Para Maite Pagaza la añagaza propagandística filoetarra se enmarca en una estrategia de “maquillaje, que busca la inmunidad para los presos”. “En el caso de Podemos –añadió en Es Radio- están retratándose gota a gota. Por eso mismo con extrema brillantez Santi Abascal ha asegurado que “si ETA nació en un seminario, Podemos nació en una herriko taberna”, donde el Maestro fundador dijera nada menos que era “un honor y un orgullo” hallarse. Ahora en Bruselas nos dejan la penúltima prueba de su liasson sentimental. 




  ACERCA DE “LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS”
   De las fatigas, de la incomprensión, del desánimo, de las falsas palabras de supuestos admiradores, de lo que cuesta cuando no tienes Nombre ni Contactos uno a uno ir dando luz a los ejemplares de tu libro, aún así dentro de unos números extremadamente ridículos, de todo eso sé mucho yo, tanto, que a veces me pregunto por qué y para qué seguir con la tabarra. Sólo el afecto demostrado de los que han creído en lo que hago, sólo el férreo convencimiento de que mi obra vale, sólo la lectura de Kafka, de Pessoa, de Bécquer, sostienen mi pobre vuelo. Así es. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Si entodos sitios esta el mal...y contra eso hay siempre valientes que
dicen lo que tienen que decir para poner la verdad por delante y no dejarse abatir por el sectarismo y la mentira! Como tambien hay escritores que empezaron y siguieron haciendo lo que saben hacer: Escribir! lo importante es sentir el placer de hacer lo que nos gusta y en lo que creémos, el éxito y el reconocimiento nunca se sabe cuando llegara....Pero es seguro que un dia nuestros sueños se realizaran!
marie.
marie.